Reparada totalmente a nuevo por Metalmecanica G y G en Talleres Cromwell circula nuevamente en el Ferrocarril mas Austral
RIO GALLEGOS Santa Cruz 13 Oct(MDV).- Desde la semana pasada arribo nuevamente a Rio Gallegos la primera de las dos locomotoras japonesas reconstruidas a nuevo por Metalmecanica G y G, en los Talleres de la firma Cromwell, que posee aqui en La Boca. Previa a ser llevada en carreton hasta esa ciudad autral la misma fue nuevamente depositada sobre vias de trocha de 75 cms, para rapidamente comenzar con las puestas en marcha y sus repectivas pruebas de inmediato. Ya la misma habia sido probada aqui en los Talleres de forma estatica, dinamica e hidraulica en forma fija detenida sobre rieles preparados a tal fin. La misma es una locomotoras japonesa Mitsubishi que en a comienzos de los años sesenta llega como segunda serie de una flota de 10 locomotoras para realizar servicios de cargas y maniobras entre Rio Gallegos y Rio Turbio con los trenes carboneros. Estas locomotoras funcionaron por mas de 30 años ininterrumpidamente hasta comienzos de 1996 en que comenzaron a radiarse por falta de repuestos y mano de obra especializada, relegando a muy pocas a la maniobra con el advenimiento de 5 locomotoras diesel hidraulicas Faur de origen Rumanas. En esta oportunidad dos locomotoras son rescatadas desde Rio Turbio para ser reparadas y puestas nuevamente en servicio para un tren turistico que pronto comenzara a correr en lo que se trata del ramal mas austral del mundo, pese ahora a existir el Fueguino. La locomotora 119 fue probada sobre rieles en forma satisfactoria junto a cuatro coches de pasajeros reparados en tiempo record de 70 dias aproximadamente, los cuales han sido reconstruidos en forma integral conservando sus formas e interiores tales a como fueran construidos en forma original- Aqui vemos a su responsable el señor Gabriel Asenjo compartiendo las pruebas con personal de YCRT, disfrutando de tal responsabilidad de ver rodar esta magnifica locomotora nuevamente, la segunda unidad similar a esta pero de la primera serie se encuentra siendo reparada y estara lista en breve para ser llevada al mismo destino una vez mas.
RIO GALLEGOS Santa Cruz 13 Oct(MDV).- Desde la semana pasada arribo nuevamente a Rio Gallegos la primera de las dos locomotoras japonesas reconstruidas a nuevo por Metalmecanica G y G, en los Talleres de la firma Cromwell, que posee aqui en La Boca. Previa a ser llevada en carreton hasta esa ciudad autral la misma fue nuevamente depositada sobre vias de trocha de 75 cms, para rapidamente comenzar con las puestas en marcha y sus repectivas pruebas de inmediato. Ya la misma habia sido probada aqui en los Talleres de forma estatica, dinamica e hidraulica en forma fija detenida sobre rieles preparados a tal fin. La misma es una locomotoras japonesa Mitsubishi que en a comienzos de los años sesenta llega como segunda serie de una flota de 10 locomotoras para realizar servicios de cargas y maniobras entre Rio Gallegos y Rio Turbio con los trenes carboneros. Estas locomotoras funcionaron por mas de 30 años ininterrumpidamente hasta comienzos de 1996 en que comenzaron a radiarse por falta de repuestos y mano de obra especializada, relegando a muy pocas a la maniobra con el advenimiento de 5 locomotoras diesel hidraulicas Faur de origen Rumanas. En esta oportunidad dos locomotoras son rescatadas desde Rio Turbio para ser reparadas y puestas nuevamente en servicio para un tren turistico que pronto comenzara a correr en lo que se trata del ramal mas austral del mundo, pese ahora a existir el Fueguino. La locomotora 119 fue probada sobre rieles en forma satisfactoria junto a cuatro coches de pasajeros reparados en tiempo record de 70 dias aproximadamente, los cuales han sido reconstruidos en forma integral conservando sus formas e interiores tales a como fueran construidos en forma original- Aqui vemos a su responsable el señor Gabriel Asenjo compartiendo las pruebas con personal de YCRT, disfrutando de tal responsabilidad de ver rodar esta magnifica locomotora nuevamente, la segunda unidad similar a esta pero de la primera serie se encuentra siendo reparada y estara lista en breve para ser llevada al mismo destino una vez mas.
(Fotos Gentileza © Metalmecanica GyG Gabriel Asenjo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario