Trenes: Cristina deja contratos con China por US$ 4.400 millones
Infraestructura
CAPITAL FEDERAL 18 Oct(Clarin).-Son dos convenios para los ferrocarriles de carga. El segundo recién se implementará a partir de fines de 2016.El Gobierno va a dejar más de US$ 2.000 millones en contratos con empresas estatales chinas, para implementar proyectos en el transporte ferroviario de cargas durante el primer año del próximo gobierno. Además, el mes pasado firmó una carta de intención con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), para un nuevo tramo de financiamiento por otros US$ 2.400 millones, que también se invertirán en el transporte ferroviario de cargas.Según el presidente del Belgrano Cargas y Logística (BCyL), Marcelo Bosch, con el primer convenio –que totalizaba US$ 2.470 millones y del que se ejecutaron unos US$ 480 millones – se van a traer 107 locomotoras y 3.500 vagones antes del primer semestre del año que viene, de los cuales anteayer se recibieron los primeros 150 vagones; además de cambiar 3.000 kilómetros de vías van a llegar hasta durmientes de origen chino y reparar 2.000 vagones en la Argentina.En cambio, el segundo convenio todavía no tiene precisiones, ya que se implementará a partir de fines de 2016, en función del grado de avance del primer acuerdo.El objetivo de ambos convenios es recuperar al sector, que atraviesa una de sus mayores caídas en carga transportada. El BCyL incluye tres ferrocarriles: la línea Urquiza, que tuvo una baja interanual del 42% durante el primer semestre de 2015; la línea San Martín, cuyas toneladas movilizadas se redujeron 13% en ese período; y el Belgrano, donde la caída fue del 6%. Esa disminución no se dio en los tres concesionarios privados (Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano y Ferrosur), que en conjunto transportaron la misma carga que en los primeros seis meses de 2014.“La recuperación ferroviaria de la empresa estatal de cargas va a ser virtuosa, porque van a llegar todos los vagones y locomotoras antes de mediados de 2016; y del primer convenio van a quedar otros US$ 1.000 millones para mejorar las vías”, le dijo Bosch a Clarín. “Están todos los instrumentos para que esto continúe; dejamos financiamiento, material nuevo y obras para continuar la reactivación”.Antes de sumarse al Gobierno kirchnerista, el titular del Belgrano Cargas trabajó en el sector privado, especialmente en el bancario. Estuvo 10 años en el ING Bank y el Credit Suisse, con sede en Nueva York.Bosch viajó a China el mes pasado, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para visitar las instalaciones de la fábrica y firmar una carta de intención por US$ 2.400 millones, de los cuales el 15% será aportado por el Estado argentino y el resto por la empresa china CMEC, con el compromiso de que el 50% del financiamiento debe ser para materiales y equipos de ese país.“El 40% de las exportaciones de trenes chinos estuvieron orientadas a la Argentina”, dijo Bosch, en relación a la importancia que tiene para ese país este tipo de convenios con la Argentina.Sin embargo, fuentes del sector señalaron sus reparos, porque recién comenzaron a llegar los primeros vagones y ya se están fijando políticas para el próximo gobierno, dejando firmado un nuevo convenio con la empresa estatal ferroviaria china.
Randazzo prometió más vagones para esta semana
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires los primeros 150 vagones cero kilómetro, importados de China, para la línea San Martín del Belgrano Cargas y Logística (BCyL), dentro del convenio por 2.470 millones de dólares. “Con este préstamo, además estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos”, aseguró Randazzo.El funcionario y ex precandidato a Presidente explicó que los 150 vagones recibidos son del tipo Tolva, de trocha ancha, para cargas de cereales y carbón. Los vagones “son fundamentales para el transporte de productos como el carbón de YPF desde Mendoza hasta la planta de Ensenada”, dijo Randazzo. Y añadió que la próxima semana van llegar más vagones, “así como también rieles y partes de durmientes”.Ayer, la Presidenta también destacó la llegada de los trenes a través de Twitter. “El Belgrano Cargas, histórico ferrocarril que atraviesa las provincias del norte grande, vital para competitividad de las economías regionales, también fue recuperado. Estaba en manos de empresarios y algunos dirigentes sindicales. Finalmente el Estado, como siempre, se hizo cargo de las inversiones estructurales que demanda el País”, dijo.Bosch, presidente del BCyL, aseguró que para junio de 2016 se completará la llegada de todo el material rodante para renovación del transporte de cargas.
Infraestructura
CAPITAL FEDERAL 18 Oct(Clarin).-Son dos convenios para los ferrocarriles de carga. El segundo recién se implementará a partir de fines de 2016.El Gobierno va a dejar más de US$ 2.000 millones en contratos con empresas estatales chinas, para implementar proyectos en el transporte ferroviario de cargas durante el primer año del próximo gobierno. Además, el mes pasado firmó una carta de intención con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), para un nuevo tramo de financiamiento por otros US$ 2.400 millones, que también se invertirán en el transporte ferroviario de cargas.Según el presidente del Belgrano Cargas y Logística (BCyL), Marcelo Bosch, con el primer convenio –que totalizaba US$ 2.470 millones y del que se ejecutaron unos US$ 480 millones – se van a traer 107 locomotoras y 3.500 vagones antes del primer semestre del año que viene, de los cuales anteayer se recibieron los primeros 150 vagones; además de cambiar 3.000 kilómetros de vías van a llegar hasta durmientes de origen chino y reparar 2.000 vagones en la Argentina.En cambio, el segundo convenio todavía no tiene precisiones, ya que se implementará a partir de fines de 2016, en función del grado de avance del primer acuerdo.El objetivo de ambos convenios es recuperar al sector, que atraviesa una de sus mayores caídas en carga transportada. El BCyL incluye tres ferrocarriles: la línea Urquiza, que tuvo una baja interanual del 42% durante el primer semestre de 2015; la línea San Martín, cuyas toneladas movilizadas se redujeron 13% en ese período; y el Belgrano, donde la caída fue del 6%. Esa disminución no se dio en los tres concesionarios privados (Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano y Ferrosur), que en conjunto transportaron la misma carga que en los primeros seis meses de 2014.“La recuperación ferroviaria de la empresa estatal de cargas va a ser virtuosa, porque van a llegar todos los vagones y locomotoras antes de mediados de 2016; y del primer convenio van a quedar otros US$ 1.000 millones para mejorar las vías”, le dijo Bosch a Clarín. “Están todos los instrumentos para que esto continúe; dejamos financiamiento, material nuevo y obras para continuar la reactivación”.Antes de sumarse al Gobierno kirchnerista, el titular del Belgrano Cargas trabajó en el sector privado, especialmente en el bancario. Estuvo 10 años en el ING Bank y el Credit Suisse, con sede en Nueva York.Bosch viajó a China el mes pasado, junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para visitar las instalaciones de la fábrica y firmar una carta de intención por US$ 2.400 millones, de los cuales el 15% será aportado por el Estado argentino y el resto por la empresa china CMEC, con el compromiso de que el 50% del financiamiento debe ser para materiales y equipos de ese país.“El 40% de las exportaciones de trenes chinos estuvieron orientadas a la Argentina”, dijo Bosch, en relación a la importancia que tiene para ese país este tipo de convenios con la Argentina.Sin embargo, fuentes del sector señalaron sus reparos, porque recién comenzaron a llegar los primeros vagones y ya se están fijando políticas para el próximo gobierno, dejando firmado un nuevo convenio con la empresa estatal ferroviaria china.
Randazzo prometió más vagones para esta semana
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires los primeros 150 vagones cero kilómetro, importados de China, para la línea San Martín del Belgrano Cargas y Logística (BCyL), dentro del convenio por 2.470 millones de dólares. “Con este préstamo, además estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos”, aseguró Randazzo.El funcionario y ex precandidato a Presidente explicó que los 150 vagones recibidos son del tipo Tolva, de trocha ancha, para cargas de cereales y carbón. Los vagones “son fundamentales para el transporte de productos como el carbón de YPF desde Mendoza hasta la planta de Ensenada”, dijo Randazzo. Y añadió que la próxima semana van llegar más vagones, “así como también rieles y partes de durmientes”.Ayer, la Presidenta también destacó la llegada de los trenes a través de Twitter. “El Belgrano Cargas, histórico ferrocarril que atraviesa las provincias del norte grande, vital para competitividad de las economías regionales, también fue recuperado. Estaba en manos de empresarios y algunos dirigentes sindicales. Finalmente el Estado, como siempre, se hizo cargo de las inversiones estructurales que demanda el País”, dijo.Bosch, presidente del BCyL, aseguró que para junio de 2016 se completará la llegada de todo el material rodante para renovación del transporte de cargas.
Trabajadores tercerizados del subte amenazaron con parar el servicio la próxima semana
CAPITAL FEDERAL 18 Oct(Infobae).-Denunciaron que el Gobierno porteño no cumplió con los compromisos que asumió tras la última medida de fuerza.Los trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que brinda servicios tercerizados en el subte porteño, amenazaron a volver a paralizar el servicio, como lo hicieron el primero de octubre.Aquella vez, decidieron cortar las vías de la línea B porque, según explicaron, la empresa les debía un año y medio de sus salarios, entre otras cosas. De la medida de fuerza se llevaron una promesa del Gobierno porteño que, dicen, no se cumplió."Informamos a los usuarios del subte y a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que a principios de la semana que viene se puede ver afectado nuevamente el servicio del Subte", señalaron en un comunicado."No sólo no nos pagaron la deuda que se comprometieron a pagar a las 48 horas de presentada (tiempo ampliamente superado), no nos devolvieron los puestos de trabajo y encima nos pagaron mucho menos del sueldo de septiembre. Todo a lo que se comprometieron las autoridades de la Ciudad está incumplido", argumentaron, apuntando al Gobierno porteño."Lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio 'rama subterráneo' que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del Subte", añadieron. Esto tiene que ver con que había empleados de la firma MCM trabajando más de 12 horas por día en el subte, que es considerando un lugar insalubre porque, entre otras cosas, hay mucho polvo en el ambiente. Por eso los trabajadores de Metrovías tienen una jornada reducida.
CAPITAL FEDERAL 18 Oct(Infobae).-Denunciaron que el Gobierno porteño no cumplió con los compromisos que asumió tras la última medida de fuerza.Los trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que brinda servicios tercerizados en el subte porteño, amenazaron a volver a paralizar el servicio, como lo hicieron el primero de octubre.Aquella vez, decidieron cortar las vías de la línea B porque, según explicaron, la empresa les debía un año y medio de sus salarios, entre otras cosas. De la medida de fuerza se llevaron una promesa del Gobierno porteño que, dicen, no se cumplió."Informamos a los usuarios del subte y a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que a principios de la semana que viene se puede ver afectado nuevamente el servicio del Subte", señalaron en un comunicado."No sólo no nos pagaron la deuda que se comprometieron a pagar a las 48 horas de presentada (tiempo ampliamente superado), no nos devolvieron los puestos de trabajo y encima nos pagaron mucho menos del sueldo de septiembre. Todo a lo que se comprometieron las autoridades de la Ciudad está incumplido", argumentaron, apuntando al Gobierno porteño."Lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio 'rama subterráneo' que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del Subte", añadieron. Esto tiene que ver con que había empleados de la firma MCM trabajando más de 12 horas por día en el subte, que es considerando un lugar insalubre porque, entre otras cosas, hay mucho polvo en el ambiente. Por eso los trabajadores de Metrovías tienen una jornada reducida.
Gastón Crespo: un tren eléctrico que circunde el casco urbano
LA PLATA 18 Oct(Diario El Dia).-
TRANSPORTE Y TRANSITO
El candidato de Progresistas proyecta un nuevo sistema de transporte. Impulsa así la creación de un tren eléctrico circundante del casco y tranvías combinados con micros propulsados por GNC.
OBRAS HIDRAULICAS
Crespo considera que deben proyectarse y ejecutarse obras complementarias para que el sistema de desagüe funcione mejor y poner a pleno el funcionamiento de la red primaria de conductos pluviales que, estima, “está tapada”.
SEGURIDAD
Propone la unificación de la Policía por entender que “la Policía local es más fácil de cooptar por las organizaciones del crimen organizado y el narcotráfico”.
ESPACIOS PÚBLICOS
Impulsa democratizar el consumo cultural, aprovechar los espacios vacíos y crear otros que ayuden a para generar nuevos flujos y encuentros.
LA PLATA 18 Oct(Diario El Dia).-
TRANSPORTE Y TRANSITO
El candidato de Progresistas proyecta un nuevo sistema de transporte. Impulsa así la creación de un tren eléctrico circundante del casco y tranvías combinados con micros propulsados por GNC.
OBRAS HIDRAULICAS
Crespo considera que deben proyectarse y ejecutarse obras complementarias para que el sistema de desagüe funcione mejor y poner a pleno el funcionamiento de la red primaria de conductos pluviales que, estima, “está tapada”.
SEGURIDAD
Propone la unificación de la Policía por entender que “la Policía local es más fácil de cooptar por las organizaciones del crimen organizado y el narcotráfico”.
ESPACIOS PÚBLICOS
Impulsa democratizar el consumo cultural, aprovechar los espacios vacíos y crear otros que ayuden a para generar nuevos flujos y encuentros.
FM DEL SOL transmite los festejos de un nuevo aniversario de Barker
BARKER Bs.As 17 Oct(FM del Sol).- Desde horas tempranas y con un muy buen clima, se desarrollaron las distintas actividades previstas para celebrar el 107 aniversario de la localidad de Barker.
BARKER Bs.As 17 Oct(FM del Sol).- Desde horas tempranas y con un muy buen clima, se desarrollaron las distintas actividades previstas para celebrar el 107 aniversario de la localidad de Barker.
Desfile Institucional, la presencia de la Banda de Tandil, la llegada del tren turístico, la actuaciónde la Peña renacer con un cuadro que recordará los 107 años de historia, màs espectáculos previstos en la plaza Ramón Santamarina,artesanos y números musicales forman parte de los festejos que son transmitidos EN VIVO, POR FM DEL SOL para todo el mundo a través de esta página. Feliz Cumpleaños Barker !!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario