Impulsan reactivar el polo ferroviario Mechita
BRAGADO 21 Oct(Bragado Informa).-El Intendente San Pedro mantuvo un encuentro con representantes de la firma FERRONAVALES S.R.L. que piensa invertir U$S 80.000.000. La próxima semana se recibe una comitiva China entusiasmada en realizar inversiones en Bragado.En el día de hoy, el Sr. Intendente Aldo San Pedro, mantuvo una reunión con representantes de la firma FERRONAVAL S.R.L., en el marco de una serie de encuentros que están programados a los efectos de impulsar la inversión de recursos privados, para la instalación de nuevas empresas en nuestra comunidad y la generación de puestos de trabajo.La reunión, que contó con la presencia de los representantes de la firma en Argentina Dr. Gustavo Martino, el Ing. Miguel Ángel Méndez Vera, Oscar Alonso y Walter Ferreira; permitió el abordaje del proyecto que la compañía tiene, el cual contempla no solo la recuperación de los talleres ferroviarios de Mechita, sino también de parte del material rodante que hoy se encuentra como descarte en las vías de maniobra de esta localidad.
ANTECEDENTES
Los antecedentes de estos encuentros con inversores, son resultado de las gestiones y enfoques que el Intendente San Pedro brindó a la producción y desarrollo de Bragado, para lo cual realizó inversiones públicas en materia de infraestructura y generó un nuevo enfoque e impulso al Parque Industrial de Bragado, mediante la dotación de servicios, recuperación de parcelas, inversión para la instalación de nuevas empresas y la ampliación en 280 hectáreas más para la radicación de nuevas empresas, lo que contribuyó a generar un polo de inversión en nuestra comunidad.Estas acciones se fortalecieron con la articulación con organismos públicos de alcance nacional y provincial, como así también con la Fundación Exportar, la Confederación General de la Industria y los proyectos desarrollados conjuntamente con UBACYT, que abrió un panorama importante para impulsar la rueda de inversiones tanto de empresas nacionales como internacionales.
EL PROYECTO DE FERRONAL S.R.L.
FERRONAVAL S.R.L., es una firma de origen mexicana asociada a FERROVIAS DEL BAJIO S.A. de CV (MEXICO) y contará con inversiones de este país Latinoamericano y de sus socios de Australia, lo que incluye una cartera de inversión importante entre las cuales se encuentran las firmas (INNOVATIVE SHIPPING GROUP INTERNATIONAL PTY LTD, TRACK SPECK, ABB, ALL TRIAVASA, PEOPLE AND TRAINS). La empresa brinda una amplia gama de servicios como la reconstrucción, mantenimiento, fabricación, compra y venta de equipos y componentes de las áreas ferroviaria, petroleras, marina, minera, industrial y de generación eléctrica; como así también obra civil de instalación de vías y mantenimiento.Además FERRONAVAL es una empresa operadora de logística ferroviaria. El proyecto en sí contempla la conexión por vía ferroviaria de Mechita, donde instalaría los aspectos operativos y de mantenimiento de las unidades, con la localidad Uranga en la provincia de Santa Fe y cerca de los puertos del Gran Rosario. Además realizarían una extensión de la vía existente en nuestra comunidad, de unos 8Km. para conectar el ramal ferroviario con el Parque Industrial, a los efectos de ofrecer servicios de transportes a las empresas de la zona.La empresa se encuentra evaluando la capacidad de traslado de un volumen de carga de 4.400.000 de toneladas anuales, entre las que se encuentra cereales, minerales, hidrocarburos y otros en general. Por esta rezó la compañía evalúa invertir un monto de U$S 80.000.000 en lo que contempla la reparación y acondicionamiento de 20 locomotoras, la reparación y acondicionamiento de 1000 vagones de carga, todo material recuperable que hoy se encuentra en la playa de maniobra de Mechita, los cuales tomaría en comodato y devolvería en perfectas condiciones al Estado Nacional al finalizar la concesión. También recuperaría los talleres ferroviarios de Mechita, los cuales devolvería al finalizar la concesión.En materia de generación de puestos de trabajo, la firma estima en una etapa inicial seria de 80 a 100 personas aproximadamente en forma gradual entre personal administrativo y de talleres. No obstante el proyecto no se detiene en este punto, ya que la empresa estudia montar en Mechita un sistema de fabricación de colectivos de transporte urbano eléctricos, donde cuentan con una importante experiencia por su desarrollo en México.Esta primera reunión, que el Intendente mantuvo hoy, será acompañada por un segundo encuentro en el término de 15 días, donde el Intendente San Pedro recibirá también a los representantes directos de la firma en México. Al finalizar el encuentro, los representantes argentinos de la firma, recorrieron las instalaciones de los talleres de Mechita.
TAMBIÉN INVERSIONISTAS CHINOS
En esta línea planteada por el Intendente San Pedro de trabajo, el próximo lunes 26, Bragado estará recibiendo una comitiva china. En tal sentido seis importantes funcionarios del gobierno de Wenzhou, cuya ciudad tiene una superficie 11.784km cuadrados y 1.900.000 habitantes, además de ser un importante puerto de comercio internacional, industrias alimenticias, papeleras, de materiales de construcción y maquinaria agrícola. La ciudad es una ciudad-prefectura situada en Zhejiang en la República Popular China.La comitiva estará integrada por el Vicepresidente de relaciones Política del Consulado Huang Zhaoge, el Director del Comité de Economía y Desarrollo Chen Housheng, el Director del Comité de Recursos para el Desarrollo Yu Qiusheng, el Director del Comité de Cultura e Historia Hu Xia, el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política Distrito Popular de Ouhai Jiang Huajun y la traductora Li Xiange. La razón de la visita de esta comitiva radica en su auge económico y sus proyectos de ampliación de mercados y posibilidades económicas, viendo en Bragado una alternativa interesante de inversión.
BRAGADO 21 Oct(Bragado Informa).-El Intendente San Pedro mantuvo un encuentro con representantes de la firma FERRONAVALES S.R.L. que piensa invertir U$S 80.000.000. La próxima semana se recibe una comitiva China entusiasmada en realizar inversiones en Bragado.En el día de hoy, el Sr. Intendente Aldo San Pedro, mantuvo una reunión con representantes de la firma FERRONAVAL S.R.L., en el marco de una serie de encuentros que están programados a los efectos de impulsar la inversión de recursos privados, para la instalación de nuevas empresas en nuestra comunidad y la generación de puestos de trabajo.La reunión, que contó con la presencia de los representantes de la firma en Argentina Dr. Gustavo Martino, el Ing. Miguel Ángel Méndez Vera, Oscar Alonso y Walter Ferreira; permitió el abordaje del proyecto que la compañía tiene, el cual contempla no solo la recuperación de los talleres ferroviarios de Mechita, sino también de parte del material rodante que hoy se encuentra como descarte en las vías de maniobra de esta localidad.
ANTECEDENTES
Los antecedentes de estos encuentros con inversores, son resultado de las gestiones y enfoques que el Intendente San Pedro brindó a la producción y desarrollo de Bragado, para lo cual realizó inversiones públicas en materia de infraestructura y generó un nuevo enfoque e impulso al Parque Industrial de Bragado, mediante la dotación de servicios, recuperación de parcelas, inversión para la instalación de nuevas empresas y la ampliación en 280 hectáreas más para la radicación de nuevas empresas, lo que contribuyó a generar un polo de inversión en nuestra comunidad.Estas acciones se fortalecieron con la articulación con organismos públicos de alcance nacional y provincial, como así también con la Fundación Exportar, la Confederación General de la Industria y los proyectos desarrollados conjuntamente con UBACYT, que abrió un panorama importante para impulsar la rueda de inversiones tanto de empresas nacionales como internacionales.
EL PROYECTO DE FERRONAL S.R.L.
FERRONAVAL S.R.L., es una firma de origen mexicana asociada a FERROVIAS DEL BAJIO S.A. de CV (MEXICO) y contará con inversiones de este país Latinoamericano y de sus socios de Australia, lo que incluye una cartera de inversión importante entre las cuales se encuentran las firmas (INNOVATIVE SHIPPING GROUP INTERNATIONAL PTY LTD, TRACK SPECK, ABB, ALL TRIAVASA, PEOPLE AND TRAINS). La empresa brinda una amplia gama de servicios como la reconstrucción, mantenimiento, fabricación, compra y venta de equipos y componentes de las áreas ferroviaria, petroleras, marina, minera, industrial y de generación eléctrica; como así también obra civil de instalación de vías y mantenimiento.Además FERRONAVAL es una empresa operadora de logística ferroviaria. El proyecto en sí contempla la conexión por vía ferroviaria de Mechita, donde instalaría los aspectos operativos y de mantenimiento de las unidades, con la localidad Uranga en la provincia de Santa Fe y cerca de los puertos del Gran Rosario. Además realizarían una extensión de la vía existente en nuestra comunidad, de unos 8Km. para conectar el ramal ferroviario con el Parque Industrial, a los efectos de ofrecer servicios de transportes a las empresas de la zona.La empresa se encuentra evaluando la capacidad de traslado de un volumen de carga de 4.400.000 de toneladas anuales, entre las que se encuentra cereales, minerales, hidrocarburos y otros en general. Por esta rezó la compañía evalúa invertir un monto de U$S 80.000.000 en lo que contempla la reparación y acondicionamiento de 20 locomotoras, la reparación y acondicionamiento de 1000 vagones de carga, todo material recuperable que hoy se encuentra en la playa de maniobra de Mechita, los cuales tomaría en comodato y devolvería en perfectas condiciones al Estado Nacional al finalizar la concesión. También recuperaría los talleres ferroviarios de Mechita, los cuales devolvería al finalizar la concesión.En materia de generación de puestos de trabajo, la firma estima en una etapa inicial seria de 80 a 100 personas aproximadamente en forma gradual entre personal administrativo y de talleres. No obstante el proyecto no se detiene en este punto, ya que la empresa estudia montar en Mechita un sistema de fabricación de colectivos de transporte urbano eléctricos, donde cuentan con una importante experiencia por su desarrollo en México.Esta primera reunión, que el Intendente mantuvo hoy, será acompañada por un segundo encuentro en el término de 15 días, donde el Intendente San Pedro recibirá también a los representantes directos de la firma en México. Al finalizar el encuentro, los representantes argentinos de la firma, recorrieron las instalaciones de los talleres de Mechita.
TAMBIÉN INVERSIONISTAS CHINOS
En esta línea planteada por el Intendente San Pedro de trabajo, el próximo lunes 26, Bragado estará recibiendo una comitiva china. En tal sentido seis importantes funcionarios del gobierno de Wenzhou, cuya ciudad tiene una superficie 11.784km cuadrados y 1.900.000 habitantes, además de ser un importante puerto de comercio internacional, industrias alimenticias, papeleras, de materiales de construcción y maquinaria agrícola. La ciudad es una ciudad-prefectura situada en Zhejiang en la República Popular China.La comitiva estará integrada por el Vicepresidente de relaciones Política del Consulado Huang Zhaoge, el Director del Comité de Economía y Desarrollo Chen Housheng, el Director del Comité de Recursos para el Desarrollo Yu Qiusheng, el Director del Comité de Cultura e Historia Hu Xia, el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política Distrito Popular de Ouhai Jiang Huajun y la traductora Li Xiange. La razón de la visita de esta comitiva radica en su auge económico y sus proyectos de ampliación de mercados y posibilidades económicas, viendo en Bragado una alternativa interesante de inversión.
Once: apuntan a una “red de corrupción” detrás de la tragedia
CAPITAL FEDERAL 21 Oct(Clarin).-El veredicto estará a fines de noviembre. Lo hizo la defensa del maquinista, que pidió su absolución. Dijo que los frenos del tren sólo funcionaban “de milagro”.Maquinista. Marcos Córdoba. Su abogada pidió ayer su absolución.La abogada Valeria Corbacho pidió ayer la absolución del maquinista Marcos Antonio Córdoba en el juicio por la tragedia de Once y habló de una "red de corrupción" en la concesión de la línea Sarmiento, a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA)."Los frenos fueron aplicados correctamente, pero no funcionaron por la falta de compresión neumática de aire del sistema debido a la falta de mantenimiento y reparación", sostuvo Corbacho al terminar sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2.La abogada de Córdoba sostuvo que al frente del tren chapa 16 el maquinista no obró en forma negligente, sino que los frenos no le respondieron para detener la formación que el 22 de febrero de 2012 chocó en uno de los andenes de la estación de Once y provocó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.Corbacho señaló que el día de la tragedia Córdoba estaba en condiciones psíquicas y físicas para conducir y que los frenos del tren "de milagro operaban por tramo, pero en el momento crítico dejaron desvalida la formación"."Y esto se debía a la falta de inversión, a no haber cambiado los compresores o el sistema de carga de aire, de no reemplazar las partes obsoletas de la formación. Algo que los funcionarios, después de este accidente trágico, se dispusieron a llevar a cabo poniendo los recursos necesarios y cortando la red de corrupción que alimentaba las concesiones, recién entonces dejadas sin efecto", señaló la abogada.La defensora de Córdoba citó a un familiar de la tragedia de Once, que en declaraciones públicas hizo referencia a la malversación de dinero que hacía TBA."Un día antes de la tragedia, con la tarjeta de los Cirigliano, que se pagaba con dinero de cada uno de nosotros, se gastaron 6.742 dólares en joyas. Es términos generales el valor de uno de los compresores que le faltaban al chapa 16", sostuvo la abogada.El alegato de la defensa de Córdoba arrancó la semana, siguió el lunes y recién culminó ayer. "Se busca descargar la culpa sobre el eslabón más humilde", había dicho Corbacho.Dos querellas en el juicio pidieron que Córdoba sea condenado a 22 años de prisión por considerar que es el único responsable de la muerte de las 51 personas, mientras que otras dos lo deslindaron de cualquier culpa y pidieron penas para el resto de los acusados.Por su parte, el fiscal Fernando Arrigo pidió para el maquinista Marcos Córdoba una pena de tres años y ocho meses de prisión por entender tuvo que una actuación "negligente e imprudente en la conducción" del tren, pero que estuvo "fuertemente condicionada" por el "deplorable" e inseguro" estado del material rodante.Junto con Córdoba hay otros 26 acusados, entre ellos el ex dueño de TBA Sergio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. El juicio continuará el lunes con el alegato de la defensa de Luís Ninoná, director de TBA, y de Daniel Lodola, gerente de la Línea Sarmiento de la empresa.
CAPITAL FEDERAL 21 Oct(Clarin).-El veredicto estará a fines de noviembre. Lo hizo la defensa del maquinista, que pidió su absolución. Dijo que los frenos del tren sólo funcionaban “de milagro”.Maquinista. Marcos Córdoba. Su abogada pidió ayer su absolución.La abogada Valeria Corbacho pidió ayer la absolución del maquinista Marcos Antonio Córdoba en el juicio por la tragedia de Once y habló de una "red de corrupción" en la concesión de la línea Sarmiento, a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA)."Los frenos fueron aplicados correctamente, pero no funcionaron por la falta de compresión neumática de aire del sistema debido a la falta de mantenimiento y reparación", sostuvo Corbacho al terminar sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2.La abogada de Córdoba sostuvo que al frente del tren chapa 16 el maquinista no obró en forma negligente, sino que los frenos no le respondieron para detener la formación que el 22 de febrero de 2012 chocó en uno de los andenes de la estación de Once y provocó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.Corbacho señaló que el día de la tragedia Córdoba estaba en condiciones psíquicas y físicas para conducir y que los frenos del tren "de milagro operaban por tramo, pero en el momento crítico dejaron desvalida la formación"."Y esto se debía a la falta de inversión, a no haber cambiado los compresores o el sistema de carga de aire, de no reemplazar las partes obsoletas de la formación. Algo que los funcionarios, después de este accidente trágico, se dispusieron a llevar a cabo poniendo los recursos necesarios y cortando la red de corrupción que alimentaba las concesiones, recién entonces dejadas sin efecto", señaló la abogada.La defensora de Córdoba citó a un familiar de la tragedia de Once, que en declaraciones públicas hizo referencia a la malversación de dinero que hacía TBA."Un día antes de la tragedia, con la tarjeta de los Cirigliano, que se pagaba con dinero de cada uno de nosotros, se gastaron 6.742 dólares en joyas. Es términos generales el valor de uno de los compresores que le faltaban al chapa 16", sostuvo la abogada.El alegato de la defensa de Córdoba arrancó la semana, siguió el lunes y recién culminó ayer. "Se busca descargar la culpa sobre el eslabón más humilde", había dicho Corbacho.Dos querellas en el juicio pidieron que Córdoba sea condenado a 22 años de prisión por considerar que es el único responsable de la muerte de las 51 personas, mientras que otras dos lo deslindaron de cualquier culpa y pidieron penas para el resto de los acusados.Por su parte, el fiscal Fernando Arrigo pidió para el maquinista Marcos Córdoba una pena de tres años y ocho meses de prisión por entender tuvo que una actuación "negligente e imprudente en la conducción" del tren, pero que estuvo "fuertemente condicionada" por el "deplorable" e inseguro" estado del material rodante.Junto con Córdoba hay otros 26 acusados, entre ellos el ex dueño de TBA Sergio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. El juicio continuará el lunes con el alegato de la defensa de Luís Ninoná, director de TBA, y de Daniel Lodola, gerente de la Línea Sarmiento de la empresa.
El Belgrano Cargas sumó 150 nuevos vagones
CAPITAL FEDERAL 21 Oct (Cronista).-Bajo la supervisión de Belgrano Cargas y Logística SA, se descargaron en el puerto de Buenos Aires los primeros 150 vagones fabricados en China. Este pedido de vagones se realizó como parte del acuerdo por u$s 2470 millones correspondientes al Proyecto de Rehabilitación Ferroviaria que el Ministro Florencio Randazzo impulsó desde 2012."Con este préstamo estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos", comento el Ministro.Este primer lote se compone de vagones borde alto carboneros, que se utilizan en la explotación hidrocarburífera de YPF y de vagones tolva para carga de cereales, arena, cal, entre otros productos.Marcelo Bosch, titular de BCYLSA, acompañó a Randazzo y sostuvo que "esto es parte de lo que se adquirió para rehabilitar esta importantísima red carguera que atraviesa 17 provincias. Así se comienza a completar el pedido de 3500 vagones y 107 locomotoras que se compraron para rehabilitar este ferrocarril que une a productores de todos los tamaños a lo largo y ancho de nuestro territorio".
CAPITAL FEDERAL 21 Oct (Cronista).-Bajo la supervisión de Belgrano Cargas y Logística SA, se descargaron en el puerto de Buenos Aires los primeros 150 vagones fabricados en China. Este pedido de vagones se realizó como parte del acuerdo por u$s 2470 millones correspondientes al Proyecto de Rehabilitación Ferroviaria que el Ministro Florencio Randazzo impulsó desde 2012."Con este préstamo estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos", comento el Ministro.Este primer lote se compone de vagones borde alto carboneros, que se utilizan en la explotación hidrocarburífera de YPF y de vagones tolva para carga de cereales, arena, cal, entre otros productos.Marcelo Bosch, titular de BCYLSA, acompañó a Randazzo y sostuvo que "esto es parte de lo que se adquirió para rehabilitar esta importantísima red carguera que atraviesa 17 provincias. Así se comienza a completar el pedido de 3500 vagones y 107 locomotoras que se compraron para rehabilitar este ferrocarril que une a productores de todos los tamaños a lo largo y ancho de nuestro territorio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario