La infraestructura está presente enuna campaña que mira al ballottage
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Cronista).-Los referentes de Cambiemos y del FPV proponen mayor inversión en rutas, puertos y ferrocarriles.Guillermo Dietrich, futuro ministro de Transportes, en el caso de que Mauricio Macri se imponga en las elecciones del próximo 22 de noviembre, señaló la necesidad de que el próximo gobierno instrumente un "shock de inversiones" en materia de obra pública para los próximos años.Para los porteños, Dietrich es el mentor del Metrobus y las bicisendas, pero, también, es el responsable de delinear los planes de obras públicas, para la Nación y la provincia de Buenos Aires. En equipo con Juan José Aranguren, ex CEO de Shell en Argentina, se reparten el armado de la política energética del candidato a presidente de Cambiemos. Se apunta a la instalación de redes eléctricas y estaciones transformadoras, redes de gas natural, parques eólicos y la profundización en el uso de la combustión de biomasa.Para la elaboración del plan, se consideran las alternativas de financiamiento, tanto nacionales como internacionales. En el último coloquio de IDEA, Dietrich no condenó a los subsidios sino que sugirió una mejor administración. Asimismo, se trabaja en la creación de seis nuevos metrobuses que correrán por Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda. Si se suman los nuevos corredores a los existentes, la red comprenderá 119 kilómetros y se beneficiarán más de dos millones de personas todos los días que ahorrarán en promedio un 30% y 50% del tiempo de viaje, según las proyecciones.Los equipos de Cambiemos calcularon que, en el área metropolitana de Buenos Aires, se realizan todos los días 22 millones de viajes, de los cuales el 60% se hace en transporte público lo que equivale a unos 13.2 millones de viajes diarios.
Evaluar prioridades
Jorge Metz, referente de Cambiemos en temas portuarios, resaltó la necesidad de rehabilitar y construir rutas, prolongar y ensanchar distintas autopistas y autovías."Se debe evaluar las prioridades de las distintas obras en función de su importancia para el transporte de cargas, a partir de la definición de que la producción y la exportación deben constituirse en el eje del quehacer económico. La futura administración debe dar respuestas adecuadas y optimizar los medios para facilitar esas actividades", dijo Metz a Transport & Cargo.Con relación a la infraestructura ferroviaria, en Cambiemos, apuntan a mejorar el transporte de pasajeros en las áreas metropolitanas y una importante inversión en los aspectos considerados vitales para el desarrollo de la próxima administración, como es el transporte de cargas. "Hay que abordar las alternativas para mejorar los accesos ferroviarios a los puertos de Quequén y de Bahía Blanca", resaltó Metz.La cuestión portuaria figura al tope de la agenda. Para la provincia de Buenos Aires, Metz rescató el modelo de los Consorcios de Gestión consagrado en la legislación vigente. Desde el Frente para la Victoria, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, destacó que "Buenos Aires es la primera provincia exportadora, con el mayor sistema público de puertos de la Argentina: nueve bajo administración provincial, cuatro municipales, 40 privados y más de 100 deportivos y recreativos".Mirando hacia la próxima etapa, durante el XXV Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, Breitenstein señaló que "el sistema portuario provincial tiene mucho más para crecer a partir de una mayor promoción de inversiones, de profundizar la asociación público privada que posibilitó el incremento de las inversiones en muelles y en terminales portuarias, donde se comercializa el 40% de los productos nacionales". El funcionario dio cuenta de la inversión realizada: "La Provincia recuperó la iniciativa en materia de dragado, luego de más de una década de falta de inversiones en infraestructura portuaria. Con inversiones por más de u$s 700 millones para obras de mejoras, ampliación y modernización de muelles, terminales, vías terrestres y ferroviarias de acceso, dragado de los puertos y canales. Es la mayor inversión en infraestructura portuaria realizada por la administración pública".
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Cronista).-Los referentes de Cambiemos y del FPV proponen mayor inversión en rutas, puertos y ferrocarriles.Guillermo Dietrich, futuro ministro de Transportes, en el caso de que Mauricio Macri se imponga en las elecciones del próximo 22 de noviembre, señaló la necesidad de que el próximo gobierno instrumente un "shock de inversiones" en materia de obra pública para los próximos años.Para los porteños, Dietrich es el mentor del Metrobus y las bicisendas, pero, también, es el responsable de delinear los planes de obras públicas, para la Nación y la provincia de Buenos Aires. En equipo con Juan José Aranguren, ex CEO de Shell en Argentina, se reparten el armado de la política energética del candidato a presidente de Cambiemos. Se apunta a la instalación de redes eléctricas y estaciones transformadoras, redes de gas natural, parques eólicos y la profundización en el uso de la combustión de biomasa.Para la elaboración del plan, se consideran las alternativas de financiamiento, tanto nacionales como internacionales. En el último coloquio de IDEA, Dietrich no condenó a los subsidios sino que sugirió una mejor administración. Asimismo, se trabaja en la creación de seis nuevos metrobuses que correrán por Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda. Si se suman los nuevos corredores a los existentes, la red comprenderá 119 kilómetros y se beneficiarán más de dos millones de personas todos los días que ahorrarán en promedio un 30% y 50% del tiempo de viaje, según las proyecciones.Los equipos de Cambiemos calcularon que, en el área metropolitana de Buenos Aires, se realizan todos los días 22 millones de viajes, de los cuales el 60% se hace en transporte público lo que equivale a unos 13.2 millones de viajes diarios.
Evaluar prioridades
Jorge Metz, referente de Cambiemos en temas portuarios, resaltó la necesidad de rehabilitar y construir rutas, prolongar y ensanchar distintas autopistas y autovías."Se debe evaluar las prioridades de las distintas obras en función de su importancia para el transporte de cargas, a partir de la definición de que la producción y la exportación deben constituirse en el eje del quehacer económico. La futura administración debe dar respuestas adecuadas y optimizar los medios para facilitar esas actividades", dijo Metz a Transport & Cargo.Con relación a la infraestructura ferroviaria, en Cambiemos, apuntan a mejorar el transporte de pasajeros en las áreas metropolitanas y una importante inversión en los aspectos considerados vitales para el desarrollo de la próxima administración, como es el transporte de cargas. "Hay que abordar las alternativas para mejorar los accesos ferroviarios a los puertos de Quequén y de Bahía Blanca", resaltó Metz.La cuestión portuaria figura al tope de la agenda. Para la provincia de Buenos Aires, Metz rescató el modelo de los Consorcios de Gestión consagrado en la legislación vigente. Desde el Frente para la Victoria, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, destacó que "Buenos Aires es la primera provincia exportadora, con el mayor sistema público de puertos de la Argentina: nueve bajo administración provincial, cuatro municipales, 40 privados y más de 100 deportivos y recreativos".Mirando hacia la próxima etapa, durante el XXV Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, Breitenstein señaló que "el sistema portuario provincial tiene mucho más para crecer a partir de una mayor promoción de inversiones, de profundizar la asociación público privada que posibilitó el incremento de las inversiones en muelles y en terminales portuarias, donde se comercializa el 40% de los productos nacionales". El funcionario dio cuenta de la inversión realizada: "La Provincia recuperó la iniciativa en materia de dragado, luego de más de una década de falta de inversiones en infraestructura portuaria. Con inversiones por más de u$s 700 millones para obras de mejoras, ampliación y modernización de muelles, terminales, vías terrestres y ferroviarias de acceso, dragado de los puertos y canales. Es la mayor inversión en infraestructura portuaria realizada por la administración pública".
La defensa de los ex directivos de TBA apuntó en su alegato contra el maquinista
CAPITAL FEDERAL 27 Oct(Telam).-La defensa del gerente de Operaciones y Siniestros de TBA en el momento de la tragedia de Once, Sergio Tempone, buscó hoy deslindar cualquier tipo de responsabilidad de su cliente en el hecho y, en consonancia con la estrategia desplegada por otros responsables de la empresa, apuntó contra el maquinista Marcos Córdoba.Así lo hizo al iniciar esta mañana su alegato ante el Tribunal Oral Federal número 2, al frente del juicio oral por la tragedia ocurrida el 22 de febrero del 2012, que le causó la muerte a 51 personas y heridas a 789.“Mi defendido no fue accionista, ni director, ni apoderado, con lo cual no tenía incumbencia en la toma de decisiones en relación a la administración de fondos de la compañía”, aseveró el abogado defensor de Tempone.Además, en su alegato ante el Tribunal, el letrado procuró remarcar que lo ocurrido con el tren “chapa 16” que protagonizó la tragedia “fue un choque y no un descarrilamiento”.De esta forma, retomó los argumentos que ya en abril del año pasado, en el marco de su indagatoria, había expuesto el director de Operaciones y Siniestros de TBA en el momento de la tragedia.En esa instancia, Tempone había apuntado contra el motorman Marcos Córdoba: “Algo que le pasó al conductor; algo que, por ahí, ni él mismo pudo saber”.Además, había negado haber participado "ni directa ni indirectamente del accidente ni de ningún tema relacionado con la administración de fondos de la compañía".De acuerdo con el requerimiento fiscal de la elevación a juicio, sobre Sergio Tempone pesa un pedido de pena de 10 años y 6 meses de prisión.El ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA es uno de los 28 imputados en este proceso, que actualmente se encuentra en su etapa de alegatos.De hecho, ayer, otros ex directivos de la empresa, ex concesionaria de la línea Sarmiento de ferrocarriles, habían pedido su absolución en el marco del juicio oral por la tragedia ocurrida cuando el tren “chapa 16” chocó contra la cabecera del andén 2 de la estación de Once.Las absoluciones fueron solicitadas por Luis Ninoná, director de TBA; Daniel Lodola, gerente de la Línea Sarmiento de la empresa; y Daniel Rubio, gerente de Administración y Finanzas de la compañía, cuyos abogados -al igual que lo hizo hoy en su alegato la defensa de Tempone- responsabilizaron del hecho al maquinista Marcos Córdoba.De acuerdo con lo adelantado por fuentes judiciales, el alegato de la defensa de Tempone -que arrancó esta mañana- continuará esta tarde y se extenderá incluso a la audiencia del próximo lunes, cuando formularía el pedido de absolución para su cliente.
CAPITAL FEDERAL 27 Oct(Telam).-La defensa del gerente de Operaciones y Siniestros de TBA en el momento de la tragedia de Once, Sergio Tempone, buscó hoy deslindar cualquier tipo de responsabilidad de su cliente en el hecho y, en consonancia con la estrategia desplegada por otros responsables de la empresa, apuntó contra el maquinista Marcos Córdoba.Así lo hizo al iniciar esta mañana su alegato ante el Tribunal Oral Federal número 2, al frente del juicio oral por la tragedia ocurrida el 22 de febrero del 2012, que le causó la muerte a 51 personas y heridas a 789.“Mi defendido no fue accionista, ni director, ni apoderado, con lo cual no tenía incumbencia en la toma de decisiones en relación a la administración de fondos de la compañía”, aseveró el abogado defensor de Tempone.Además, en su alegato ante el Tribunal, el letrado procuró remarcar que lo ocurrido con el tren “chapa 16” que protagonizó la tragedia “fue un choque y no un descarrilamiento”.De esta forma, retomó los argumentos que ya en abril del año pasado, en el marco de su indagatoria, había expuesto el director de Operaciones y Siniestros de TBA en el momento de la tragedia.En esa instancia, Tempone había apuntado contra el motorman Marcos Córdoba: “Algo que le pasó al conductor; algo que, por ahí, ni él mismo pudo saber”.Además, había negado haber participado "ni directa ni indirectamente del accidente ni de ningún tema relacionado con la administración de fondos de la compañía".De acuerdo con el requerimiento fiscal de la elevación a juicio, sobre Sergio Tempone pesa un pedido de pena de 10 años y 6 meses de prisión.El ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA es uno de los 28 imputados en este proceso, que actualmente se encuentra en su etapa de alegatos.De hecho, ayer, otros ex directivos de la empresa, ex concesionaria de la línea Sarmiento de ferrocarriles, habían pedido su absolución en el marco del juicio oral por la tragedia ocurrida cuando el tren “chapa 16” chocó contra la cabecera del andén 2 de la estación de Once.Las absoluciones fueron solicitadas por Luis Ninoná, director de TBA; Daniel Lodola, gerente de la Línea Sarmiento de la empresa; y Daniel Rubio, gerente de Administración y Finanzas de la compañía, cuyos abogados -al igual que lo hizo hoy en su alegato la defensa de Tempone- responsabilizaron del hecho al maquinista Marcos Córdoba.De acuerdo con lo adelantado por fuentes judiciales, el alegato de la defensa de Tempone -que arrancó esta mañana- continuará esta tarde y se extenderá incluso a la audiencia del próximo lunes, cuando formularía el pedido de absolución para su cliente.
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