Misterio por la muerte de una mujer en la estación de trenes de Once
CAPITAL FEDERAL 7 Oct(Diario Veloz).-El cuerpo de la mujer de unos 45 años apareció en la zona de molinetes y, hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.Misterio por la muerte de una mujer en la estación de trenes de Once. Una mujer murió tras descender de un tren en la terminal porteña de Once del Ferrocarril Sarmiento, informó hoy la operadora Trenes Argentinos.El deceso, cuyas causas se investigaban, se produjo en un andén a las 21.11 de ayer, dijo el vocero de Trenes Argentinos, Pablo Gunning.Precisó que un tren proveniente del partido bonaerense de Moreno arribó a la terminal de Once y la mujer "descendió de la formación", tras lo cual "le comunica al personal de evasión, a la gente que controla los pasajes, que se sentía muy mal". "El personal de evasión puso al tanto a la Policía Federal que custodia la estación y llamó al SAME", relató Gunning.Contó que, "en ese ínterin, la mujer se descompuso, comenzó a vomitar sangre y llegó a decir que tenía a su marido internado en un hospital", para perder luego el conocimiento."Se intentaron maniobras de resucitación y, desgraciadamente, la persona falleció a las 21.11 (de ayer), de acuerdo al reporte del SAME", concluyó Gunning.
CAPITAL FEDERAL 7 Oct(Diario Veloz).-El cuerpo de la mujer de unos 45 años apareció en la zona de molinetes y, hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.Misterio por la muerte de una mujer en la estación de trenes de Once. Una mujer murió tras descender de un tren en la terminal porteña de Once del Ferrocarril Sarmiento, informó hoy la operadora Trenes Argentinos.El deceso, cuyas causas se investigaban, se produjo en un andén a las 21.11 de ayer, dijo el vocero de Trenes Argentinos, Pablo Gunning.Precisó que un tren proveniente del partido bonaerense de Moreno arribó a la terminal de Once y la mujer "descendió de la formación", tras lo cual "le comunica al personal de evasión, a la gente que controla los pasajes, que se sentía muy mal". "El personal de evasión puso al tanto a la Policía Federal que custodia la estación y llamó al SAME", relató Gunning.Contó que, "en ese ínterin, la mujer se descompuso, comenzó a vomitar sangre y llegó a decir que tenía a su marido internado en un hospital", para perder luego el conocimiento."Se intentaron maniobras de resucitación y, desgraciadamente, la persona falleció a las 21.11 (de ayer), de acuerdo al reporte del SAME", concluyó Gunning.
En la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal, Vela recibirá al tren turístico
VELA Bs. As. 7 Oct(El Eco de Tandil).-En el marco de la ya tradicional Fiesta del Dulce de Leche Artesanal, la localidad de María Ignacia (Vela) recibirá el domingo al tren turístico.A la habitual oferta gastronómica y cultural con que Vela suele recibir a sus visitantes, se le sumará la llegada del cada vez más afianzado servicio ferroviario turístico.El tren partirá a las 9:45, mientras que la llegada está prevista para las 11:30.Poco después se producirá la apertura de stands en la Escuela Secundaria 5 con el dulce de leche como eje central, mientras que a las 13 se servirá un almuerzo criollo, en los ya famosos fogones.Posteriormente habrá una serie de espectáculos musicales, en tanto que a las 16 el servicio volverá a partir hacia Tandil.En Vela además está previsto que a las 10:30 se realice en el marco de la Fiesta un tradicional desfile, mientras que desde las 16:30 habrá visitas guiadas y muestras con actividades de los alumnos de la EES 5.También a las 18 habrá actividades en el Bar Tito, y a las 20 será el cierre de las actividades con un show de Los Tapitas.Las distintas actividades fueron presentadas hoy en una conferencia de prensa conjunta del director de Turismo, Alejandro Bonadeo; la condejal Carolina Gutiérrez, titular de la comisión de Turismo; y Cristina García, directora de la Escuela de Educación Media 5 de María Ignacia (Vela).
VELA Bs. As. 7 Oct(El Eco de Tandil).-En el marco de la ya tradicional Fiesta del Dulce de Leche Artesanal, la localidad de María Ignacia (Vela) recibirá el domingo al tren turístico.A la habitual oferta gastronómica y cultural con que Vela suele recibir a sus visitantes, se le sumará la llegada del cada vez más afianzado servicio ferroviario turístico.El tren partirá a las 9:45, mientras que la llegada está prevista para las 11:30.Poco después se producirá la apertura de stands en la Escuela Secundaria 5 con el dulce de leche como eje central, mientras que a las 13 se servirá un almuerzo criollo, en los ya famosos fogones.Posteriormente habrá una serie de espectáculos musicales, en tanto que a las 16 el servicio volverá a partir hacia Tandil.En Vela además está previsto que a las 10:30 se realice en el marco de la Fiesta un tradicional desfile, mientras que desde las 16:30 habrá visitas guiadas y muestras con actividades de los alumnos de la EES 5.También a las 18 habrá actividades en el Bar Tito, y a las 20 será el cierre de las actividades con un show de Los Tapitas.Las distintas actividades fueron presentadas hoy en una conferencia de prensa conjunta del director de Turismo, Alejandro Bonadeo; la condejal Carolina Gutiérrez, titular de la comisión de Turismo; y Cristina García, directora de la Escuela de Educación Media 5 de María Ignacia (Vela).
"Pará la mano": una campaña para prevenir el acoso en los trenes
CAPITAL FEDERAL 7 0ct (El Argentino).-Las terminales se convirtieron en el escenario ideal para concientizar sobre el acoso sexual. Las consignas antiabuso y el aporte de los famosos.Las terminales y los trenes de Ferrocarriles Argentinos se convirtieron en escenario de la campaña “Pará la mano” que busca concientizar sobre el acoso sexual, una de las formas de abuso y violencia que sufren las mujeres en los transportes públicos.Las consignas antiabuso son acompañadas por fotos de personalidades de distintos ámbitos, además de piezas audiovisuales y campañas en redes sociales bajo el hashtag #ParaLaMano. La idea no es sólo prevenir esos abusos, sino promover que las mujeres denuncien este tipo de agresiones.“Que los trenes sean del Estado nuevamente implica una recuperación, pero también una renovación, un compromiso para lograr que viajar también sea más democrático para las mujeres. El mayor obstáculo que tenemos es ser tocadas o acosadas, especialmente cuando se trata de nenas o adolescentes, es decir, cuando se trata de nuestras hijas”, explica Luciana Peker, periodista y miembro de la campaña.Se trata de una iniciativa que lleva adelante Ferrocarriles Argentinos junto al Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y busca romper el cerco de silencio alrededor de esos abusos, como un paso más en la batalla cultural por la construcción de una sociedad de iguales.Las denuncias pueden hacerse llamando al 144, línea de contención, información y asesoramiento para víctimas de violencia; al INADI: 0800 999 2345; o en los Centros de Atención al Pasajero (CAP) de las distintas líneas ferroviarias.
CAPITAL FEDERAL 7 0ct (El Argentino).-Las terminales se convirtieron en el escenario ideal para concientizar sobre el acoso sexual. Las consignas antiabuso y el aporte de los famosos.Las terminales y los trenes de Ferrocarriles Argentinos se convirtieron en escenario de la campaña “Pará la mano” que busca concientizar sobre el acoso sexual, una de las formas de abuso y violencia que sufren las mujeres en los transportes públicos.Las consignas antiabuso son acompañadas por fotos de personalidades de distintos ámbitos, además de piezas audiovisuales y campañas en redes sociales bajo el hashtag #ParaLaMano. La idea no es sólo prevenir esos abusos, sino promover que las mujeres denuncien este tipo de agresiones.“Que los trenes sean del Estado nuevamente implica una recuperación, pero también una renovación, un compromiso para lograr que viajar también sea más democrático para las mujeres. El mayor obstáculo que tenemos es ser tocadas o acosadas, especialmente cuando se trata de nenas o adolescentes, es decir, cuando se trata de nuestras hijas”, explica Luciana Peker, periodista y miembro de la campaña.Se trata de una iniciativa que lleva adelante Ferrocarriles Argentinos junto al Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y busca romper el cerco de silencio alrededor de esos abusos, como un paso más en la batalla cultural por la construcción de una sociedad de iguales.Las denuncias pueden hacerse llamando al 144, línea de contención, información y asesoramiento para víctimas de violencia; al INADI: 0800 999 2345; o en los Centros de Atención al Pasajero (CAP) de las distintas líneas ferroviarias.
“Cuando un tren llega a la estación, también llega al corazón del pueblo”
CAPITAL FEDERAL 7 Oct(ANDigital)Lo afirmó el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, en el marco del 93º aniversario de la entidad gremial. Subrayó además que viven “plenos la nacionalización de nuestros ferrocarriles, como un factor decisivo en el ejercicio de nuestra independencia económica, soporte inexcusable de la soberanía nacional”.La Unión Ferroviaria celebró su 93° aniversario de vida institucional en distintos puntos del país y en ese marco, puntualizaron los logros alcanzados por el gremio y destacaron la importancia de la decisión política gubernamental de reconstruir el sistema ferroviario argentino.“Desde entonces y desde siempre, la Unión Ferroviaria fue protagonista de la evolución histórica, tanto en el éxito como en la adversidad, unida en forma indisoluble al destino del pueblo argentino”, indicó el secretario general, Sergio Sasia.En tanto, resaltó que el sindicato se gestó y nació antes, “en la lucha y la conciencia de los trabajadores ferroviarios que en la dignidad del trabajo convivieron como fuente de su derecho, al bienestar social contra el imperio de lucro y la explotación”.En relación a la recuperación integral del sistema ferroviario argentino, Sasia aseveró que “vivimos plenos de entusiasmo, un 1 de marzo, la nacionalización de nuestros ferrocarriles como un factor decisivo en el ejercicio de nuestra independencia económica, soporte inexcusable de la soberanía nacional”.El dirigente sindical finalizó el homenaje mencionando que “hay un punto de partida hacia la esperanza”, la cual “está alimentada hoy por la decisión política gubernamental de reconstruir el sistema ferroviario argentino y en la Unión Ferroviaria emerge de su conciencia histórica la necesidad de constituirse en custodia de esa decisión”.Por último, destacó el orgullo “de ser ferroviarios” y concluyó: “cuando un tren llega a la estación, también llega al corazón del pueblo”.
CAPITAL FEDERAL 7 Oct(ANDigital)Lo afirmó el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, en el marco del 93º aniversario de la entidad gremial. Subrayó además que viven “plenos la nacionalización de nuestros ferrocarriles, como un factor decisivo en el ejercicio de nuestra independencia económica, soporte inexcusable de la soberanía nacional”.La Unión Ferroviaria celebró su 93° aniversario de vida institucional en distintos puntos del país y en ese marco, puntualizaron los logros alcanzados por el gremio y destacaron la importancia de la decisión política gubernamental de reconstruir el sistema ferroviario argentino.“Desde entonces y desde siempre, la Unión Ferroviaria fue protagonista de la evolución histórica, tanto en el éxito como en la adversidad, unida en forma indisoluble al destino del pueblo argentino”, indicó el secretario general, Sergio Sasia.En tanto, resaltó que el sindicato se gestó y nació antes, “en la lucha y la conciencia de los trabajadores ferroviarios que en la dignidad del trabajo convivieron como fuente de su derecho, al bienestar social contra el imperio de lucro y la explotación”.En relación a la recuperación integral del sistema ferroviario argentino, Sasia aseveró que “vivimos plenos de entusiasmo, un 1 de marzo, la nacionalización de nuestros ferrocarriles como un factor decisivo en el ejercicio de nuestra independencia económica, soporte inexcusable de la soberanía nacional”.El dirigente sindical finalizó el homenaje mencionando que “hay un punto de partida hacia la esperanza”, la cual “está alimentada hoy por la decisión política gubernamental de reconstruir el sistema ferroviario argentino y en la Unión Ferroviaria emerge de su conciencia histórica la necesidad de constituirse en custodia de esa decisión”.Por último, destacó el orgullo “de ser ferroviarios” y concluyó: “cuando un tren llega a la estación, también llega al corazón del pueblo”.
El cambio ambiental y las demandas de la gente
CAPITAL FEDERAL 7 Oct(Infonews).-En febrero de 2012, el dirigente Luis D'Elía, todavía conmovido por la tragedia ferroviaria que había sucedido en la estación Once, que se cobrara 51 vidas, manifestó: "A esta altura del partido, esta fuerza que amamos tanto y que dio tanto al pueblo argentino en términos de acumulación y avance en estos ocho años, tiene que hacer su Perestroika".En febrero de 2012, el dirigente Luis D'Elía, todavía conmovido por la tragedia ferroviaria que había sucedido en la estación Once, que se cobrara 51 vidas, manifestó: "A esta altura del partido, esta fuerza que amamos tanto y que dio tanto al pueblo argentino en términos de acumulación y avance en estos ocho años, tiene que hacer su Perestroika". Luego de ese episodio, el país encaró una política de recuperación de ramales nunca vista desde que se creó la red ferroviaria. No obstante, ese cambio en la gestión respondió más a un momento político que a causas ambientales.Una semana atrás, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso, recibió a este periodista y luego de defender el futuro productivo del país, opinó concretamente: "No es casual que el pueblo argentino nos haya empoderado durante tres períodos consecutivos, ni es casual que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se vaya a fin de su mandato, con una imagen tan positiva. Sin lugar a dudas, esto tiene que ver con el cumplimiento estricto de las demandas de la gente y con la modernización del país. Y eso se nota con la calidad de vida. Esa es la perestroika a la que apunta Argentina. Y esa perestroika tiene que ser acompañada con la transparencia en los procederes".La causa que investiga la tragedia de Once sabe de esto y los cientos de expedientes por denuncias ambientales que descansan en los tribunales del país, también.El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acaba de reconocer que aquellos países que efectivamente realizaron medidas de mitigación exitosas diseñaron sus políticas en la conveniencia sectorial y que no lo hicieron como pautas de adaptación al Cambio Climático. Justamente, es lo que se espera de Argentina en este momento de la historia.Así es. La oportunidad para que, mejorando nuestra calidad de vida, perfeccionando y diversificando nuestro sistema productivo, respetando nuestro ecosistema y generando energías más rentables y seguras podamos hacer de una vez por todas nuestra perestroika.
Y de paso, ayudemos a salvar el planeta.
Sin solución a la vista para los pasos a nivel
SALTA 7 Oct(El Tribuno).-La falta de seguridad y la precariedad con la que cuentan los pasos a nivel en Salta capital dejaron en evidencia en los últimos meses el potencial riesgo que representan. Dos accidentes ocurridos meses atrás en Pachi Gorriti y Arenales reflejaron el escaso control que existe y obligan a buscar una solución urgente al tema. Dentro de este escenario, funcionarios municipales y de Nación mantuvieron dos reuniones para avanzar en un proyecto de refuncionalización de la infraestructura ferroviaria en la cual se contempla la recuperación de los pasos a nivel. En cuanto al plazo de creación o de búsqueda del plan en cuestión no se estableció ninguna fecha aún.De la mesa de trabajo participaron el procurador de la Municipalidad, Aníbal Anaquín junto al secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, y el jefe de Operaciones del Belgrano Cargas, Gustavo Viollaz.En diálogo con El Tribuno Anaquín, procurador de la Municipalidad, ofreció detalles del encuentro realizado en el Centro Cívico Municipal. "La reunión fue básicamente medio de sorpresa ya que gente de Belgrano Cargas estuvo en Salta para presentar la instalación de dos barreras en la central de la estación de trenes (ubicada en la calle Balcarce)". Y agregó: "En un primer punto establecimos trabajar con el 911 para tener un mayor control de la seguridad en esa zona y dotarla de más iluminación. Dentro de ese escenario y al aprovechar que estábamos todas las partes involucradas presentes, decidimos avanzar también en el problema con los pasos a nivel", explicó.
Proyecto técnico
Anaquín especificó que se realizó un intercambio de ideas entre la Municipalidad y ferrocarriles sobre el dilema que existe en ocho cruces ferroviarios ubicados en capital. Se estableció conseguir un proyecto que fue creado por Nación hace ya un tiempo que permita mejorar los mecanismos de seguridad."Evaluamos reflotar un proyecto técnico al cual esperamos acceder pronto. Una vez que contemos con él, lo analizaremos y decidiremos si avanzamos en su desarrollo o simplemente creamos uno nuevo", enfatizó.El funcionario también se encargó de aclarar que por el momento todo seguirá como estaba antes, es decir los agentes de Tránsito continuarán con el control en los cruces ferroviarios al momento del paso del tren.
Dos casos en el mismo paso a nivel
El pasado 22 de julio, una joven casi sufre un accidente en el paso a nivel ubicado en Arenales y Panchi Gorriti al detenerse el vehículo que conducía en medio de las vías. En aquella oportunidad la mujer contó que en el cruce, que no cuenta con barreras, tampoco había un agente de Tránsito que sirviera de guía para advertir el paso de una formación. Dos meses después, el 8 de septiembre a la una de la tarde, un vehículo impactó con el tren que realiza el recorrido hacia General Güemes también en el mismo paso a nivel. El hombre involucrado en el accidente aseguró que tampoco había un agente de Tránsito en el lugar.
CAPITAL FEDERAL 7 Oct(Infonews).-En febrero de 2012, el dirigente Luis D'Elía, todavía conmovido por la tragedia ferroviaria que había sucedido en la estación Once, que se cobrara 51 vidas, manifestó: "A esta altura del partido, esta fuerza que amamos tanto y que dio tanto al pueblo argentino en términos de acumulación y avance en estos ocho años, tiene que hacer su Perestroika".En febrero de 2012, el dirigente Luis D'Elía, todavía conmovido por la tragedia ferroviaria que había sucedido en la estación Once, que se cobrara 51 vidas, manifestó: "A esta altura del partido, esta fuerza que amamos tanto y que dio tanto al pueblo argentino en términos de acumulación y avance en estos ocho años, tiene que hacer su Perestroika". Luego de ese episodio, el país encaró una política de recuperación de ramales nunca vista desde que se creó la red ferroviaria. No obstante, ese cambio en la gestión respondió más a un momento político que a causas ambientales.Una semana atrás, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso, recibió a este periodista y luego de defender el futuro productivo del país, opinó concretamente: "No es casual que el pueblo argentino nos haya empoderado durante tres períodos consecutivos, ni es casual que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se vaya a fin de su mandato, con una imagen tan positiva. Sin lugar a dudas, esto tiene que ver con el cumplimiento estricto de las demandas de la gente y con la modernización del país. Y eso se nota con la calidad de vida. Esa es la perestroika a la que apunta Argentina. Y esa perestroika tiene que ser acompañada con la transparencia en los procederes".La causa que investiga la tragedia de Once sabe de esto y los cientos de expedientes por denuncias ambientales que descansan en los tribunales del país, también.El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acaba de reconocer que aquellos países que efectivamente realizaron medidas de mitigación exitosas diseñaron sus políticas en la conveniencia sectorial y que no lo hicieron como pautas de adaptación al Cambio Climático. Justamente, es lo que se espera de Argentina en este momento de la historia.Así es. La oportunidad para que, mejorando nuestra calidad de vida, perfeccionando y diversificando nuestro sistema productivo, respetando nuestro ecosistema y generando energías más rentables y seguras podamos hacer de una vez por todas nuestra perestroika.
Y de paso, ayudemos a salvar el planeta.
Sin solución a la vista para los pasos a nivel
SALTA 7 Oct(El Tribuno).-La falta de seguridad y la precariedad con la que cuentan los pasos a nivel en Salta capital dejaron en evidencia en los últimos meses el potencial riesgo que representan. Dos accidentes ocurridos meses atrás en Pachi Gorriti y Arenales reflejaron el escaso control que existe y obligan a buscar una solución urgente al tema. Dentro de este escenario, funcionarios municipales y de Nación mantuvieron dos reuniones para avanzar en un proyecto de refuncionalización de la infraestructura ferroviaria en la cual se contempla la recuperación de los pasos a nivel. En cuanto al plazo de creación o de búsqueda del plan en cuestión no se estableció ninguna fecha aún.De la mesa de trabajo participaron el procurador de la Municipalidad, Aníbal Anaquín junto al secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, y el jefe de Operaciones del Belgrano Cargas, Gustavo Viollaz.En diálogo con El Tribuno Anaquín, procurador de la Municipalidad, ofreció detalles del encuentro realizado en el Centro Cívico Municipal. "La reunión fue básicamente medio de sorpresa ya que gente de Belgrano Cargas estuvo en Salta para presentar la instalación de dos barreras en la central de la estación de trenes (ubicada en la calle Balcarce)". Y agregó: "En un primer punto establecimos trabajar con el 911 para tener un mayor control de la seguridad en esa zona y dotarla de más iluminación. Dentro de ese escenario y al aprovechar que estábamos todas las partes involucradas presentes, decidimos avanzar también en el problema con los pasos a nivel", explicó.
Proyecto técnico
Anaquín especificó que se realizó un intercambio de ideas entre la Municipalidad y ferrocarriles sobre el dilema que existe en ocho cruces ferroviarios ubicados en capital. Se estableció conseguir un proyecto que fue creado por Nación hace ya un tiempo que permita mejorar los mecanismos de seguridad."Evaluamos reflotar un proyecto técnico al cual esperamos acceder pronto. Una vez que contemos con él, lo analizaremos y decidiremos si avanzamos en su desarrollo o simplemente creamos uno nuevo", enfatizó.El funcionario también se encargó de aclarar que por el momento todo seguirá como estaba antes, es decir los agentes de Tránsito continuarán con el control en los cruces ferroviarios al momento del paso del tren.
Dos casos en el mismo paso a nivel
El pasado 22 de julio, una joven casi sufre un accidente en el paso a nivel ubicado en Arenales y Panchi Gorriti al detenerse el vehículo que conducía en medio de las vías. En aquella oportunidad la mujer contó que en el cruce, que no cuenta con barreras, tampoco había un agente de Tránsito que sirviera de guía para advertir el paso de una formación. Dos meses después, el 8 de septiembre a la una de la tarde, un vehículo impactó con el tren que realiza el recorrido hacia General Güemes también en el mismo paso a nivel. El hombre involucrado en el accidente aseguró que tampoco había un agente de Tránsito en el lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario