Menos frecuencias y más costos para llegar en tren a Misiones
BUENOS AIRES 22 Nov(Cronista.com).-TBA se hizo cargo de la ruta que manejaba TEA, de Buenos Aires a Posadas, pero el boleto se incrementó 82% y el tren para 200 pasajeros sale una vez por semana. El gobierno de la provincia de Corrientes dictó la semana pasada la caducidad de la autorización del servicio Buenos Aires - Posadas y rescindió el convenio por el cual la empresa Trenes Especiales Argentinos explotaba el ramal interurbano de pasajeros. Para cubrir la ruta, el Gobierno dispuso que la firma TBA, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), se haga cargo del recorrido, que ya hizo un viaje de ida y vuelta desde Pilar hasta Posadas, que hará todos los miércoles. El cambio de operador generó nuevas críticas al servicio por la menor capacidad para los pasajeros, el recorte de frecuencias y los precios. Con la nueva empresa a cargo, el precio del pasaje aumentó un 82%. El valor del pasaje se incrementó de $ 148 a $ 270 y la frecuencia de los viajes se limitó a uno por semana. La nueva concesionaria del servicio, en paralelo, dispuso de una formación con capacidad para 200 pasajeros, sensiblemente inferior a la de El Gran Capitán. La formación une Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y, a partir de la semana pasada, parte de la localidad bonaerense de Pilar con destino a la localidad misionera de Apóstoles. Todavía no tenemos boletería en Buenos Aires y tampoco en Posadas, pero los boletos se pueden comprar a bordo del tren que saldrá todos los miércoles desde Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Apóstoles, en Misiones, informaron voceros de TBA. La secretaría de Transporte de la Nación advirtió a quienes quieran viajar a Misiones que no compren boletos para el servicio ferroviario El Gran Capitán de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) porque serán estafados ya que la compañía no cuenta con la autorización para gestionar el servicio. El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi explicó que El Gran Capitán corría de manera irregular desde hace muchos años y ahora no está corriendo desde hace un mes. Hay señores, gente de la empresa TEA, que están vendiendo pasajes para este servicio que no va a funcionar más. La decisión del gobierno correntino se suma a una serie de disposiciones de la Secretaría de Transporte. Schiavi puntualizó que se han iniciado acciones penales contra TEA; compañía que encabeza Emilio Franchi. Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de TEA, Fernando Gómez, dijo que hasta el momento no fue notificado formalmente de la baja del servicio por parte de Transporte o el Gobierno de Corrientes.
Desgracia con suerte
RESISTENCIA 22 Dic(DiarioNorte).-En la mañana de ayer, alrededor de las 11 se produjo un accidente en las vías sobre avenida Moreno y Misionero Klein (calle 5), donde una formación de trenes de la empresa SOFSE (Servicio de Operatoria Ferroviaria Servicio del Estado), ex Sefecha, embistió a un automóvil causándole daños materiales y felizmente no hubo que lamentar víctimas entre los ocupantes del auto. El conductor del rodado, Raúl Ariel Marcón, administrador del hospital de Machagai, explicó su versión sobre lo acontecido señalando que “nos dirigíamos junto a mi esposa e hija por calle Misionero Klein (calle 5) hacia los números descendentes y al llegar a las vías no me percaté de la presencia del tren, ya que en el lugar no había barreras ni banderilleros, sinceramente me tomó de sorpresa y sentí el topetazo que me arrastró unos metros y gracias a Dios no sufrimos ninguna lesión tanto mi señora, mi hija ni yo, que me encuentro bien, También ellas fueron trasladadas, la nena al Pediátrico y mi señora al Hospital Perrando, pero recién me comuniqué con ellas y estaban bien, sólo tienen golpes leves”. Explicó asimismo Marcón que “nosotros vivimos en Machagai, pero siempre debo trasladarme a Resistencia para realizar algunos trámites atinentes con la función que cumplo, es la primera vez que me pasa esto acá y damos gracias de que todos estemos bien, sólo el auto presenta algunos daños como ser la rotura del espejo retrovisor del lado del acompañante, donde iba mi esposa, como así también un pequeño hundimiento en la puerta y rotura de la rueda derecha y hundimiento de parte de esa zona como destrucción de la zona de luces, pero dentro de todo estamos agradecidos porque la cosa pudo haber sido mucho peor”. La máquina Apolo 2467 se encontraba estacionada mientras los peritos de la policía provincial trabajaban sobre ella a fin de establecer fehacientemente lo ocurrido en la situación.
TBA aumentó el boleto del tren Misiones-Buenos Aires un 82 por ciento
BUENOS AIRES 21 Dic(LaPrensa).-La semana pasada tomó las riendas del negocio que antes le pertenecía a de Trenes Especiales Argentinos (TEA). Los cambios: el valor del pasaje subió de 148 pesos a 270 y las frecuencias se limitaron a una vez por semana. Posadas- La empresa TBA, que se hizo cargo la semana pasada del tren que une las provincias de la Mesopotamia con Buenos Aires, aumentó el precio del pasaje un 82 por ciento, a la vez que redujo las frecuencias. La nueva concesionaria comenzó sus tareas en reemplazo de Trenes Especiales Argentinos (TEA) por decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación, en el tramo que cumplía la formación conocida como "El Gran Capitán". A partir del cambio de concesionario, el valor del pasaje se incrementó de 148 pesos a 270 y la frecuencia de los viajes se limitó a uno por semana, informaron los responsables de TBA a medios de prensa de Misiones. La formación une Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y, a partir de la semana pasada, parte de la localidad bonaerense de Pilar con destino a la localidad misionera de Apóstoles. "Todavía no tenemos boletería en Buenos Aires y tampoco en Posadas, pero los boletos se pueden comprar a bordo del tren que saldrá todos los jueves desde Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Apóstoles, en Misiones", informaron voceros de TBA. Con respecto del aumento verificado en el costo del pasaje punto a punto, la misma fuente indicó que no estaba autorizada para dar precisiones. "Sólo puedo dar a conocer los nuevos precios y los lugares de venta", dijo. En ese sentido, añadió, "el tren tendrá una frecuencia semanal, saliendo de Apóstoles los domingos a las 21 y arribando a Pilar a las 17 del lunes". Luego, "partirá desde Pilar los jueves a las 22, arribando a Apóstoles a las 18 del día siguiente", manifestó la fuente, aunque no brindó detalles sobre las características del servicio. No obstante en Misiones trascendió que persistiría el conflicto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la antigua prestataria del servicio ferroviario a la Mesopotamia, razón por la que tanto TBA como TEA continuaban con la venta de pasajes, en el marco de una confusa situación. De hecho, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había pedido públicamente a los pasajeros que no compren boletos para la anterior prestataria de "El Gran Capitán". En estos días de alta demanda, TBA utiliza las vías para el servicio, aunque en algunos casos recurre a la contratación de ómnibus para el traslado de los pasajeros debido a que no cuenta con la cantidad suficiente de vagones. En cambio, la antigua prestataria que comercializa pasajes con la tarifa anterior de 148 pesos, lo hace desde sus oficinas en la Estación Lacroze y en Posadas, para lo cual solamente utiliza los servicios de ómnibus especialmente contratados, ya que no puede utilizar el circuito de vías.
Palo Oliver: "Hubo tres trazas ponderadas para la construcción del nuevo puente"
SANTA FE 21 Dic(LT10Digital).-Este miércoles se desarrolló la audiencia pública para debatir las posibles trazas del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Hubo 21 expositores y el encuentro duró alrededor de seis horas. Tras el mismo, el intendente de Santo Tomé señaló por LT 10 que fue amplia la participación y se plantearon diversas posturas. “Hubo tres trazas ponderadas: la alternativa 7, que es la alternativa sur, y dos al norte, una es la traza 5 que en Santa Fe apoya en General López y la tres que apoya en calle Mendoza”, explicó Palo Oliver. Asimismo, reiteró que de las siete posibilidades estas últimas, por estudios de factibilidad, fueron las más consideradas, sobre todo por funcionarios de Vialidad Nacional. “Siempre se discutió sobre las tres trazas que son más convenientes para la ciudad. Nosotros ya hemos hecho público que preferimos la número cinco que es la que sale a General López porque es la que le da mayor fluidez al tránsito, la que más absorbe cantidad de vehículos y se desarrolla sobre un eje urbano que ya está consolidado que es la vía del ferrocarril”, manifestó el intendente santotomesino. Pero aclaró que “tiene un inconveniente difícil de salvar que es que el viaducto del nuevo puente estaría construido a una cota mayor de lo que es la actual del ferrocarril, es la ideal pero si se construye un nuevo puente del ferrocarril”. Consultado sobre los pasos a seguir, Palo Oliver sostuvo que “en cuanto a los plazos al término del primer semestre del próximo año, si todo sigue su curso, se podrá llamar a licitación para llevar a cabo la construcción”.
La soja sigue en tren de recuperación: avanzó a u$s420 por tonelada
BUENOS AIRES 20 Dic(Infobae).-Los contratos futuros de la oleaginosa, así como del maíz y del trigo, cerraron con alzas la sesión en el mercado de Chicago, impulsados por la debilidad del dólar y la fortaleza del petróleo. El trigo también se vio impulsado por la cobertura de posiciones de corto plazo, motivadas por la caída de la divisa estadounidense. La soja se benefició además de las persistentes preocupaciones sobre el clima adverso en las regiones de cultivo en Sudamérica. La soja para entregar entre enero del 2012 y enero del 2013 subió entre 7,5 y 9 centavos de dólar por bushel. La posición pactada para enero de 2012 avanzó 7,5 centavos, a u$s11,445 por bushel (u$s420,53 por tonelada). Los futuros del trigo para entregar entre marzo del 2012 y marzo del 2013 subieron entre 6,25 y 8 centavos de dólar por bushel. El contrato para marzo de 2012 avanzó 8 centavos, a u$s6,0775 por bushel (u$s223,31 por tonelada). El maíz para entregar entre marzo del 2012 y marzo del 2013 ganó entre 3,5 y 6 centavos de dólar por bushel. El contrato para marzo de 2012 subió 6 centavos, a u$s6,07 por bushel (u$s238,96 por tonelada).
Más de 22 mil turistas del país y extranjeros eligieron el Tren a las Nubes en el 2011
SALTA 20 Dic(ElIntrasigente).-Entre los visitantes, un 95 % aproximadamente fueron turistas nacionales procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y del litoral argentino. Más de 22 mil turistas del país y el mundo viajaron en el Tren a las nubes durante el 2011, eligiendo, así, uno de los principales atractivos turísticos del norte argentino. “Con el objetivo de promover la cultura y el turismo de Salta, Ecotren S. A. encaró este proyecto turístico con el propósito de que el Tren a las nubes recupere su lugar en el mundo y eso es lo que estamos logrando día a día”, destacó el director comercial, Juan Cabrera. Entre los visitantes, un 95 % aproximadamente fueron turistas nacionales procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y del litoral argentino; mientras que el 5 % restante fueron turistas procedentes del extranjero, de EEUU, Brasil, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Chile, Uruguay y España, entre otros países. “El 2012 será un año lleno de desafíos, dónde esperamos estabilizar la demanda con la oferta a través de un nuevo cronograma de salidas basado en los días de alta ocupación en Salta. Además, reformularemos el catering que se ofrece durante el viaje, brindando al pasajero todas las comodidades y opciones para que disfruten este día inolvidable”, adelantó Cabrera. Asimismo se incorporará un nuevo sistema de audio integrado, por el cual los pasajeros podrán ir siguiendo la guiada del viaje en castellano, inglés o portugués y, posteriormente, también en otros idiomas. En breve, la guiada total estará disponible en la web en diferentes lenguas y los pasajeros podrán bajar los archivos a cualquier componente que soporte formatos mp3 para reproducción (Celulares, MP3, MP4, Tablets, etc.). En este sentido, el director comercial, Juan Cabrera, remarcó que “el viaje del Tren a las nubes es una experiencia única y queremos que se viva como tal”.
BUENOS AIRES 22 Nov(Cronista.com).-TBA se hizo cargo de la ruta que manejaba TEA, de Buenos Aires a Posadas, pero el boleto se incrementó 82% y el tren para 200 pasajeros sale una vez por semana. El gobierno de la provincia de Corrientes dictó la semana pasada la caducidad de la autorización del servicio Buenos Aires - Posadas y rescindió el convenio por el cual la empresa Trenes Especiales Argentinos explotaba el ramal interurbano de pasajeros. Para cubrir la ruta, el Gobierno dispuso que la firma TBA, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), se haga cargo del recorrido, que ya hizo un viaje de ida y vuelta desde Pilar hasta Posadas, que hará todos los miércoles. El cambio de operador generó nuevas críticas al servicio por la menor capacidad para los pasajeros, el recorte de frecuencias y los precios. Con la nueva empresa a cargo, el precio del pasaje aumentó un 82%. El valor del pasaje se incrementó de $ 148 a $ 270 y la frecuencia de los viajes se limitó a uno por semana. La nueva concesionaria del servicio, en paralelo, dispuso de una formación con capacidad para 200 pasajeros, sensiblemente inferior a la de El Gran Capitán. La formación une Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y, a partir de la semana pasada, parte de la localidad bonaerense de Pilar con destino a la localidad misionera de Apóstoles. Todavía no tenemos boletería en Buenos Aires y tampoco en Posadas, pero los boletos se pueden comprar a bordo del tren que saldrá todos los miércoles desde Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Apóstoles, en Misiones, informaron voceros de TBA. La secretaría de Transporte de la Nación advirtió a quienes quieran viajar a Misiones que no compren boletos para el servicio ferroviario El Gran Capitán de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) porque serán estafados ya que la compañía no cuenta con la autorización para gestionar el servicio. El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi explicó que El Gran Capitán corría de manera irregular desde hace muchos años y ahora no está corriendo desde hace un mes. Hay señores, gente de la empresa TEA, que están vendiendo pasajes para este servicio que no va a funcionar más. La decisión del gobierno correntino se suma a una serie de disposiciones de la Secretaría de Transporte. Schiavi puntualizó que se han iniciado acciones penales contra TEA; compañía que encabeza Emilio Franchi. Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de TEA, Fernando Gómez, dijo que hasta el momento no fue notificado formalmente de la baja del servicio por parte de Transporte o el Gobierno de Corrientes.
Desgracia con suerte
RESISTENCIA 22 Dic(DiarioNorte).-En la mañana de ayer, alrededor de las 11 se produjo un accidente en las vías sobre avenida Moreno y Misionero Klein (calle 5), donde una formación de trenes de la empresa SOFSE (Servicio de Operatoria Ferroviaria Servicio del Estado), ex Sefecha, embistió a un automóvil causándole daños materiales y felizmente no hubo que lamentar víctimas entre los ocupantes del auto. El conductor del rodado, Raúl Ariel Marcón, administrador del hospital de Machagai, explicó su versión sobre lo acontecido señalando que “nos dirigíamos junto a mi esposa e hija por calle Misionero Klein (calle 5) hacia los números descendentes y al llegar a las vías no me percaté de la presencia del tren, ya que en el lugar no había barreras ni banderilleros, sinceramente me tomó de sorpresa y sentí el topetazo que me arrastró unos metros y gracias a Dios no sufrimos ninguna lesión tanto mi señora, mi hija ni yo, que me encuentro bien, También ellas fueron trasladadas, la nena al Pediátrico y mi señora al Hospital Perrando, pero recién me comuniqué con ellas y estaban bien, sólo tienen golpes leves”. Explicó asimismo Marcón que “nosotros vivimos en Machagai, pero siempre debo trasladarme a Resistencia para realizar algunos trámites atinentes con la función que cumplo, es la primera vez que me pasa esto acá y damos gracias de que todos estemos bien, sólo el auto presenta algunos daños como ser la rotura del espejo retrovisor del lado del acompañante, donde iba mi esposa, como así también un pequeño hundimiento en la puerta y rotura de la rueda derecha y hundimiento de parte de esa zona como destrucción de la zona de luces, pero dentro de todo estamos agradecidos porque la cosa pudo haber sido mucho peor”. La máquina Apolo 2467 se encontraba estacionada mientras los peritos de la policía provincial trabajaban sobre ella a fin de establecer fehacientemente lo ocurrido en la situación.
TBA aumentó el boleto del tren Misiones-Buenos Aires un 82 por ciento
BUENOS AIRES 21 Dic(LaPrensa).-La semana pasada tomó las riendas del negocio que antes le pertenecía a de Trenes Especiales Argentinos (TEA). Los cambios: el valor del pasaje subió de 148 pesos a 270 y las frecuencias se limitaron a una vez por semana. Posadas- La empresa TBA, que se hizo cargo la semana pasada del tren que une las provincias de la Mesopotamia con Buenos Aires, aumentó el precio del pasaje un 82 por ciento, a la vez que redujo las frecuencias. La nueva concesionaria comenzó sus tareas en reemplazo de Trenes Especiales Argentinos (TEA) por decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación, en el tramo que cumplía la formación conocida como "El Gran Capitán". A partir del cambio de concesionario, el valor del pasaje se incrementó de 148 pesos a 270 y la frecuencia de los viajes se limitó a uno por semana, informaron los responsables de TBA a medios de prensa de Misiones. La formación une Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y, a partir de la semana pasada, parte de la localidad bonaerense de Pilar con destino a la localidad misionera de Apóstoles. "Todavía no tenemos boletería en Buenos Aires y tampoco en Posadas, pero los boletos se pueden comprar a bordo del tren que saldrá todos los jueves desde Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Apóstoles, en Misiones", informaron voceros de TBA. Con respecto del aumento verificado en el costo del pasaje punto a punto, la misma fuente indicó que no estaba autorizada para dar precisiones. "Sólo puedo dar a conocer los nuevos precios y los lugares de venta", dijo. En ese sentido, añadió, "el tren tendrá una frecuencia semanal, saliendo de Apóstoles los domingos a las 21 y arribando a Pilar a las 17 del lunes". Luego, "partirá desde Pilar los jueves a las 22, arribando a Apóstoles a las 18 del día siguiente", manifestó la fuente, aunque no brindó detalles sobre las características del servicio. No obstante en Misiones trascendió que persistiría el conflicto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la antigua prestataria del servicio ferroviario a la Mesopotamia, razón por la que tanto TBA como TEA continuaban con la venta de pasajes, en el marco de una confusa situación. De hecho, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había pedido públicamente a los pasajeros que no compren boletos para la anterior prestataria de "El Gran Capitán". En estos días de alta demanda, TBA utiliza las vías para el servicio, aunque en algunos casos recurre a la contratación de ómnibus para el traslado de los pasajeros debido a que no cuenta con la cantidad suficiente de vagones. En cambio, la antigua prestataria que comercializa pasajes con la tarifa anterior de 148 pesos, lo hace desde sus oficinas en la Estación Lacroze y en Posadas, para lo cual solamente utiliza los servicios de ómnibus especialmente contratados, ya que no puede utilizar el circuito de vías.
Palo Oliver: "Hubo tres trazas ponderadas para la construcción del nuevo puente"
SANTA FE 21 Dic(LT10Digital).-Este miércoles se desarrolló la audiencia pública para debatir las posibles trazas del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Hubo 21 expositores y el encuentro duró alrededor de seis horas. Tras el mismo, el intendente de Santo Tomé señaló por LT 10 que fue amplia la participación y se plantearon diversas posturas. “Hubo tres trazas ponderadas: la alternativa 7, que es la alternativa sur, y dos al norte, una es la traza 5 que en Santa Fe apoya en General López y la tres que apoya en calle Mendoza”, explicó Palo Oliver. Asimismo, reiteró que de las siete posibilidades estas últimas, por estudios de factibilidad, fueron las más consideradas, sobre todo por funcionarios de Vialidad Nacional. “Siempre se discutió sobre las tres trazas que son más convenientes para la ciudad. Nosotros ya hemos hecho público que preferimos la número cinco que es la que sale a General López porque es la que le da mayor fluidez al tránsito, la que más absorbe cantidad de vehículos y se desarrolla sobre un eje urbano que ya está consolidado que es la vía del ferrocarril”, manifestó el intendente santotomesino. Pero aclaró que “tiene un inconveniente difícil de salvar que es que el viaducto del nuevo puente estaría construido a una cota mayor de lo que es la actual del ferrocarril, es la ideal pero si se construye un nuevo puente del ferrocarril”. Consultado sobre los pasos a seguir, Palo Oliver sostuvo que “en cuanto a los plazos al término del primer semestre del próximo año, si todo sigue su curso, se podrá llamar a licitación para llevar a cabo la construcción”.
La soja sigue en tren de recuperación: avanzó a u$s420 por tonelada
BUENOS AIRES 20 Dic(Infobae).-Los contratos futuros de la oleaginosa, así como del maíz y del trigo, cerraron con alzas la sesión en el mercado de Chicago, impulsados por la debilidad del dólar y la fortaleza del petróleo. El trigo también se vio impulsado por la cobertura de posiciones de corto plazo, motivadas por la caída de la divisa estadounidense. La soja se benefició además de las persistentes preocupaciones sobre el clima adverso en las regiones de cultivo en Sudamérica. La soja para entregar entre enero del 2012 y enero del 2013 subió entre 7,5 y 9 centavos de dólar por bushel. La posición pactada para enero de 2012 avanzó 7,5 centavos, a u$s11,445 por bushel (u$s420,53 por tonelada). Los futuros del trigo para entregar entre marzo del 2012 y marzo del 2013 subieron entre 6,25 y 8 centavos de dólar por bushel. El contrato para marzo de 2012 avanzó 8 centavos, a u$s6,0775 por bushel (u$s223,31 por tonelada). El maíz para entregar entre marzo del 2012 y marzo del 2013 ganó entre 3,5 y 6 centavos de dólar por bushel. El contrato para marzo de 2012 subió 6 centavos, a u$s6,07 por bushel (u$s238,96 por tonelada).
Más de 22 mil turistas del país y extranjeros eligieron el Tren a las Nubes en el 2011
SALTA 20 Dic(ElIntrasigente).-Entre los visitantes, un 95 % aproximadamente fueron turistas nacionales procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y del litoral argentino. Más de 22 mil turistas del país y el mundo viajaron en el Tren a las nubes durante el 2011, eligiendo, así, uno de los principales atractivos turísticos del norte argentino. “Con el objetivo de promover la cultura y el turismo de Salta, Ecotren S. A. encaró este proyecto turístico con el propósito de que el Tren a las nubes recupere su lugar en el mundo y eso es lo que estamos logrando día a día”, destacó el director comercial, Juan Cabrera. Entre los visitantes, un 95 % aproximadamente fueron turistas nacionales procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y del litoral argentino; mientras que el 5 % restante fueron turistas procedentes del extranjero, de EEUU, Brasil, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Chile, Uruguay y España, entre otros países. “El 2012 será un año lleno de desafíos, dónde esperamos estabilizar la demanda con la oferta a través de un nuevo cronograma de salidas basado en los días de alta ocupación en Salta. Además, reformularemos el catering que se ofrece durante el viaje, brindando al pasajero todas las comodidades y opciones para que disfruten este día inolvidable”, adelantó Cabrera. Asimismo se incorporará un nuevo sistema de audio integrado, por el cual los pasajeros podrán ir siguiendo la guiada del viaje en castellano, inglés o portugués y, posteriormente, también en otros idiomas. En breve, la guiada total estará disponible en la web en diferentes lenguas y los pasajeros podrán bajar los archivos a cualquier componente que soporte formatos mp3 para reproducción (Celulares, MP3, MP4, Tablets, etc.). En este sentido, el director comercial, Juan Cabrera, remarcó que “el viaje del Tren a las nubes es una experiencia única y queremos que se viva como tal”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario