La Comisión lobense acompañando el reclamo por los servicio ferroviarios a Misiones
En el marco de un acto realizado en la Estación Lacroze del Ferrocarril Urquiza en Capital, La Comisión Salvemos al Tren de Lobos se sumo al pedido de los trabajadores de TEA (Trenes Especiales Argentinos), en conjunto con el MoNaFe (Movimiento Nacional Ferroviario) y Proyecto Sur, se reclamo por la vuelta del servicio ferroviario a Misiones conocido como el Gran Capitán, desde hace un mes y en situaciones poco claras el gremio La Fraternidad no deja que los conductores tomen el servicio en esta empresa, aducen falta de seguridad en vías que tienen la concesión de ALL (América Latina Logística), pero no han iniciado ninguna acción similar en los cargueros de dicha firma, además es curioso como hace unos días atrás en uno de los últimos viajes y según expresa la empresa en su página web, miembros que están identificados como de La Fraternidad tomaron un tren y lo dirigieron por vías que no se transitan y lo dejaron varado en Entre Ríos, todas estas irregularidades han sido avaladas por la Secretaria de Transporte que quiere dejar a TEA sin este servicio y que paradójicamente es la única empresa que no recibe subsidios y que se autofinancia sola. TEA fue la primera que reabrió un ramal en el gobierno de Néstor Kichner siendo el ex presidente quien asistió a la reinauguración, otro de los logros de TEA fue poner en funcionamiento dos formaciones de Coche Motor Fiat que estaban en los talleres de Paraná, pero los mismos no son autorizados por la Secretaria de Transporte para circular, cuando TEA ha demostrado cabalmente que se puede hacer una empresa de ferrocarriles sin la necesidad de la billetera del estado suprimiendo así todas las especulaciones de sobreprecios que si se ven en las otras empresas del sector. Algunos datos a tener en cuenta que son provistos por la empresa: cuentan con dos servicios semanales de ida y vuelta desde Buenos Aires hasta Posadas, el confort de los vagones es notable a comparación de la estatal Ferrobaires, el convoy cuenta con restaurant a bordo, vagón de encomiendas y bandeja automovilera, además el precio para viajar es la mitad de lo cuesta hacerlo en micro y sumamente seguro, ya que los micros transitan dos rutas con muchísimos accidentes fatales como son la Nacional 14 (conocida como la ruta de la muerte) y la Nacional 12, además de apostar y recomponer sin corrupción y sin sobreprecios unidades que están sin utilizar desde la década de los 90. De esta forma la Comisión acompaña el reclamo para que reincorporen el servicio a Misiones, para que queden sin efecto las concesiones al resto de las empresas que saquean el patrimonio público, que la Secretaria de Transporte sea conducida por gente con vocación de servicio al pueblo, por Sindicatos al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo.
Comisión Salvemos al Tren
Ciudad de Lobos
En el marco de un acto realizado en la Estación Lacroze del Ferrocarril Urquiza en Capital, La Comisión Salvemos al Tren de Lobos se sumo al pedido de los trabajadores de TEA (Trenes Especiales Argentinos), en conjunto con el MoNaFe (Movimiento Nacional Ferroviario) y Proyecto Sur, se reclamo por la vuelta del servicio ferroviario a Misiones conocido como el Gran Capitán, desde hace un mes y en situaciones poco claras el gremio La Fraternidad no deja que los conductores tomen el servicio en esta empresa, aducen falta de seguridad en vías que tienen la concesión de ALL (América Latina Logística), pero no han iniciado ninguna acción similar en los cargueros de dicha firma, además es curioso como hace unos días atrás en uno de los últimos viajes y según expresa la empresa en su página web, miembros que están identificados como de La Fraternidad tomaron un tren y lo dirigieron por vías que no se transitan y lo dejaron varado en Entre Ríos, todas estas irregularidades han sido avaladas por la Secretaria de Transporte que quiere dejar a TEA sin este servicio y que paradójicamente es la única empresa que no recibe subsidios y que se autofinancia sola. TEA fue la primera que reabrió un ramal en el gobierno de Néstor Kichner siendo el ex presidente quien asistió a la reinauguración, otro de los logros de TEA fue poner en funcionamiento dos formaciones de Coche Motor Fiat que estaban en los talleres de Paraná, pero los mismos no son autorizados por la Secretaria de Transporte para circular, cuando TEA ha demostrado cabalmente que se puede hacer una empresa de ferrocarriles sin la necesidad de la billetera del estado suprimiendo así todas las especulaciones de sobreprecios que si se ven en las otras empresas del sector. Algunos datos a tener en cuenta que son provistos por la empresa: cuentan con dos servicios semanales de ida y vuelta desde Buenos Aires hasta Posadas, el confort de los vagones es notable a comparación de la estatal Ferrobaires, el convoy cuenta con restaurant a bordo, vagón de encomiendas y bandeja automovilera, además el precio para viajar es la mitad de lo cuesta hacerlo en micro y sumamente seguro, ya que los micros transitan dos rutas con muchísimos accidentes fatales como son la Nacional 14 (conocida como la ruta de la muerte) y la Nacional 12, además de apostar y recomponer sin corrupción y sin sobreprecios unidades que están sin utilizar desde la década de los 90. De esta forma la Comisión acompaña el reclamo para que reincorporen el servicio a Misiones, para que queden sin efecto las concesiones al resto de las empresas que saquean el patrimonio público, que la Secretaria de Transporte sea conducida por gente con vocación de servicio al pueblo, por Sindicatos al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo.
Comisión Salvemos al Tren
Ciudad de Lobos
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