Avistajes en Tapiales 05/12
En el día de hoy, encaré nuevamente con la bici hacia Tapiales con el objetivo de poder agarrar a la flamante e impecable GM G-22 7755 (ex-7718) de UGOFE-LBS, recientemente reparada en los Talleres de Benito Roggio Ferroindustrial (en Juárez Celman, Córdoba), la cuál arribó en carretón a Tapiales hace ya varias semanas atrás. Ni bien llegué a las 10:30, la pude ver en la playa de maniobras aledaña a la estación. Habían varios operarios alrededor de la misma y en la cabina, la encendían y la apagaban constantemente (en las 2 horas que estuve en la zona, habrán sido más de 10 veces como mínimo), y por momentos el diésel sonaba muy raro... como que "pistoneaba" de a ratos. En un momento la G-22 acopló 4 coches de pasajeros y realizó un par de maniobras, pero enseguida quedó estática nuevamente, arrancando y deteniendo el motor diésel.
Siguiendo con el resto del material tractivo, en la playa vi a la GE U-12 F613 a órdenes, a la GE U-13 MF624 siendo lavada y luego maniobrando con coches de pasajeros. En el depósito vi apartada de servicio a la GE U-10 MF101. Lo que sigue es el resúmen del material en la línea:
GE U-10: MF102 (ramal Belgrano)
GE U-12: F616 (ramal Catán), F623 (ramal Belgrano)
GE U-20: MF902 (ramal Belgrano)
GM G-22: MF701(ramal Catán), MF703 (ramal Catán), MF704 (ramal Catán), MF705 (ramal Catán), 7754 (ramal Belgrano), 7763 (ramal Catán)
En el día de hoy, encaré nuevamente con la bici hacia Tapiales con el objetivo de poder agarrar a la flamante e impecable GM G-22 7755 (ex-7718) de UGOFE-LBS, recientemente reparada en los Talleres de Benito Roggio Ferroindustrial (en Juárez Celman, Córdoba), la cuál arribó en carretón a Tapiales hace ya varias semanas atrás. Ni bien llegué a las 10:30, la pude ver en la playa de maniobras aledaña a la estación. Habían varios operarios alrededor de la misma y en la cabina, la encendían y la apagaban constantemente (en las 2 horas que estuve en la zona, habrán sido más de 10 veces como mínimo), y por momentos el diésel sonaba muy raro... como que "pistoneaba" de a ratos. En un momento la G-22 acopló 4 coches de pasajeros y realizó un par de maniobras, pero enseguida quedó estática nuevamente, arrancando y deteniendo el motor diésel.
Siguiendo con el resto del material tractivo, en la playa vi a la GE U-12 F613 a órdenes, a la GE U-13 MF624 siendo lavada y luego maniobrando con coches de pasajeros. En el depósito vi apartada de servicio a la GE U-10 MF101. Lo que sigue es el resúmen del material en la línea:
GE U-10: MF102 (ramal Belgrano)
GE U-12: F616 (ramal Catán), F623 (ramal Belgrano)
GM G-22: MF701(ramal Catán), MF703 (ramal Catán), MF704 (ramal Catán), MF705 (ramal Catán), 7754 (ramal Belgrano), 7763 (ramal Catán)
Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario