lunes, 5 de diciembre de 2011

Noticias


Capacitaron en primeros auxilios al personal de La Trochita


ESQUEL 5 Dic(DiarioElChubut).-En la semana transcurrida se realizó la segunda instancia de la capacitación sobre Primeros Auxilios y Plan de Contingencia destinada al personal «La Trochita». Se trata de una actividad organizada en conjunto con el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel que contó con la participación del grueso de los empleados que prestan servicios en el Viejo Expreso Patagónico, cumpliendo tanto tareas administrativas como de trato con los pasajeros. El curso, en esta etapa práctica estuvo a cargo de Diego Bastía, Sargento Ayudante e instructor del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, quien en diálogo con este medio explicó que «la actividad tiene que ver con una capacitación práctica en primeros auxilios, la parte teórica ya la hemos hecho y faltaría todavía un simulacro que se va a realizar cualquiera de estos días en forma sorpresiva, con la participación de todo el personal para coordinar el accionar de cada uno ante una emergencia». En la instancia de ayer comentó que se analizaron los procedimientos de intervención ante casos de emergencia y la inmovilización con tablas, collarines, y chalecos. «Participaron de la capacitación todos los trabajadores, tanto los guías como los maquinistas y personas administrativo, el día de mañana si no estamos todos de acuerdo no vamos a llegar a ningún lado», dijo Bastía, quien reconoció que «es la primera vez que se capacita al personal y los noté muy enganchados, muy entusiasmados, y la mayoría no sabía nada de lo que es primeros auxilios y del uso de los matafuegos, por eso tratamos de ponerle pila para que se engancharan en la organización para que tengan una respuesta inmediata para brindar los primeros auxilios». En cuanto a la necesidad de prepara al personal de La Trochita, recordó el accidente que tuvo lugar meses atrás cuando se produjo el descarrilamiento de una formación a la altura de la vuelta del huevo. «Hay que ser realistas, tiene que pasar algo para que empecemos a capacitarnos en otras cosas, es un mal argentino que tenemos, pero estamos tratando de coordinar las acciones para que cuando. Toda esta capacitación surgió a raíz de esta mala suerte de tener volcado el Trochita, de los errores que cometimos, de las distancias donde volcó y de muchos otros factores». Por último, informó que más allá de esta capacitación «los bomberos estamos en escuelas y en numerosas instituciones brindando este tipo de capacitaciones que ya hemos hecho en juntas vecinales y en muchos otros lugares. Acá vamos por la seguridad y el bienestar de nuestra gente».


Campaña solidaria

BUENOS AIRES 5 Dic(LaNacion).-Desde hoy y hasta el 16 de este mes, la empresa Metrovías y la Fundación Banco de Alimentos realizarán la campaña solidaria en el subte porteño "Dos viajes por un alimento", en ocasión de las fiestas navideñas, para abastecer a 488 comedores de la Capital y de la provincia de Buenos Aires. En esos días, de 8 a 19, excepto durante el fin de semana largo, se recibirán alimentos no perecederos en las estaciones: Perú (línea A), Carlos Gardel (línea B), Retiro (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Independencia (línea E) y Federico Lacroze (línea B y terminal del ferrocarril Urquiza). A cambio, Metrovías le entregará a la persona que hace la donación dos pasajes gratis. Con el lema "Tu aporte suma", la campaña se realiza de manera ininterrumpida desde hace 10 años para la Navidad y el Día del Niño, con gran participación de los pasajeros. Incluso, algunos se anticiparon y ya entregaron 276 kilos de alimentos..

Las dificultades de El Gran Capitán con las vías

BASAVILBASO 5 Dic(FMRiel).-Alba Hernández, actual Presidente del bloque del FEF en el Concejo Deliberante y Viceintendenta electa de Basavilbaso, reclamó una “solución urgente” a la problemática del transporte de pasajeros por tren en la Mesopotamia, y opinó que las falencias que se le imputan a El Gran Capitán “son mayormente de las vías”. La edil destacó el esfuerzo de la empresa que opera “El Gran Capitán” que durante todo este tiempo “no cobró ningún subsidio y pudo mantener tarifas sociales”. En cuanto a las “anomalías” que los gremialistas plantean para justificar que el tren no corra “no son de hoy”, y recordó que la infraestructura ferroviaria “está muy deteriorada” y “repercute directamente en el servicio que presta el tren”. Pero de inmediato recordó que “esta cuestión es imputable a la empresa ALL y a los responsables de controlarla, y porque no también a los trabajadores y sus gremios”. Recordó que TEA, la operadora de “El Gran Capitán”, como concesionaria de la provincia de Corrientes, puso el tren en las vías después de más de una década, tras varios intentos fallidos de “privatizar el servicio” y el “desentendimiento del Estado nacional”. “Es curioso que la Nación no lo reconozca, cuando hace ocho años que el tren le sirve a miles de compatriotas, los que menos tienen”, afirmó. Seguidamente reclamó una “solución urgente” y se distanció de la política de subsidios del Gobierno nacional, por entender que “no hay un real federalismo” en este sentido, y que la administración de la Presidente Cristina Fernández es “centralista”. Al respecto destacó que “la mayor parte de los subsidios a los trasportes es para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” mientras que “una miseria es para los que vivimos en el interior, lo que está perfectamente demostrado en los números” concluyó.


La Ciudad prepara su defensa ante una ofensiva judicial de Nación por los subtes

BUENOS AIRES 4 Dic(NoticiasArgentinas).-La amenaza de la Casa Rosada de llevar a la Justicia el conflicto por el traspaso del servicio de subterráneos obligó al Gobierno porteño a repensar su estrategia en la negociación en un renovado escenario de confrontación entre ambas administraciones. "Si van a la Justicia presentaremos una medida cautelar para decir que en las condiciones que quieren imponernos no nos podemos hacer cargo y sería malo para los usuarios", aseguró una fuente importante del Gobierno que conduce Mauricio Macri en diálogo con Noticias Argentinas. Las negociaciones se congelaron cuando la Nación propuso pasarle el servicio a partir del 1 de diciembre último y el Gobierno porteño objetó la fecha y presentó, como contraoferta, la necesidad de acordar un esquema de inversiones compartidas y una ampliación del plazo de continuidad del servicio subsidiado. A ello le siguió la amenaza de la Nación de recurrir a la Justicia y un reto público de la Presidenta, que chicaneó: "No les estamos pidiendo que negocien con el Club de París, sino que se hagan cargo del subte". "La traba está en las inversiones compartidas y en la posibilidad de que nos permitan endeudarnos, el tema de los subsidios no es un problema y se puede arreglar fácil", señaló la misma fuente. Estas diferencias cortaron una etapa de diálogo entre ambos gobiernos, que comenzó el 31 de julio, luego de que Macri resultara reelecto en segunda vuelta y recibiera las felicitaciones de la Presidenta Cristina Kirchner. Macri devolvió el gesto cuando la jefa de Estado fue reelecta en los comicios de octubre, cuando ya quedaba confirmado que los dos mandatarios deberían convivir en el mapa político por cuatro años más. Las señales de una mejor relación continuaron cuando el PRO logró acordar con el kirchnerismo en la Legislatura porteña el reparto de cargos para el Consejo de la Magistratura y la Auditoría General de la Ciudad. Poco después, en el Consejo de la Magistratura el macrismo y el kirchnerismo acercaron posiciones para cubrir cuatro vacantes en juzgados de primera instancia del fuero federal porteño. Mientras parte del arco opositor denunció un "acuerdo" entre ambos sectores, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, lo negó, aunque admitió que ellos hicieron una propuesta y el kirchnerismo "la aceptó". Pero el subte tensó la relación y a la par, el kirchnerismo y el PRO comenzaron a medir fuerzas en otra arena: la presidencia de Boca Juniors que se realizaba este domingo. Mientras el kirchnerismo respaldó a Jorge Ameal para conseguir la reelección al frente del club -con figuras centrales de ese espacio posando para la foto con el presidente xeneize-, Macri impulsó la candidatura de Daniel "Tano" Angelici, referente de los radicales PRO. Para no quedarse atrás, el jefe de Gobierno colocó algunos de sus alfiles políticos en la nómina de Angelici, como el vicepresidnete primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, como candidato a vice. Al final de la luna de miel se agregó, el último viernes, el anuncio del Gobierno nacional de que le retirará los subsidios a los edificios públicos porteños, en el marco del plan de ajuste que ensaya la Casa Rosada. No obstante, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, volvió a exhibir el optimismo del PRO con respecto al futuro de la zigzagueante relación, al calificarla como "un matrimonio con idas y vueltas". "Si pensamos en el bien de los vecinos las coincidencias no van a tardar en llegar", agregó Grindetti, en declaraciones radiales, al tiempo que le restó importancia a la quita de los subsidios. Todo esto a pocos días de que tanto Cristina Kirchner como Macri asuman sus nuevos mandatos.


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