Tren: la Provincia afrontaría un juicio por 200 millones
CORRIENTES 20 Dic(DiarioEpoca).-La empresa TEA no tiene noticias de la rescisión del contrato. Asegura que posee un acuerdo por 30 años y que si lo dan de baja hará un juicio millonario. TBA comenzó a prestar servicio este fin de semana. La provincia de Corrientes podría enfrentarse a un juicio de 200 millones de pesos, en caso que la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) compruebe la rescisión unilateral del contrato de concesión del servicio de “El Gran Capitán”. Esto fue confirmado ayer por Fernando Gómez, vocero de prensa de TEA, en comunicación con época. “De confirmarse esta situación, la decisión unilateral de rescindir el convenio de operación del tren que TEA tiene por 30 años, lógicamente TEA va a actuar e iniciará una demanda judicial contra el Estado de la Provincia de Corrientes. Esto puede significar un monto de 200 millones aproximadamente”, dijo Gómez a época. El pasado jueves 15 el gobernador Ricardo Colombi, a través del decreto Nº3010, depuso la concesión a la Empresa TEA por “prestar un servicio al público para el cual no está autorizada -desde la ciudad de Posadas y hasta la ciudad de Buenos Aires- sino que además incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”. Según el vocero de TEA, la empresa no tiene una notificación oficial de la finalización del contrato. “Hasta el momento no tenemos confirmación oficial por parte de Nación ni de Provincia, no hubo confirmación. Todo lo que sabemos es lo que dicen por lo medios”, dijo Gómez agregando que “deberían mandar una persona de la Casa de Corrientes a comunicarnos oficialmente”. El mismo día que Colombi firmaba el decreto, la Secretaría de Transporte de la Nación a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) autorizó a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a brindar el servicio. Ayer en las oficinas de la empresa TEA en la estación de Lacroze se vendían los pasajes para el “Gran Capitán” a 148 pesos, pero los pasajeros eran embarcados en colectivos que son pagados por la Secretaría de Transporte de la Nación, que debe asegurar el servicio. En tanto en la estación Pilar, de donde sale en servicio de TBA, se vende pasajes. “Nosotros mantenemos el pasaje a 148 pesos pero sabemos que la nueva operadora los elevó a 270”, dijo Gómez de TEA. En tanto el fin de semana se realizó el primer servicio a cargo de TBA, arribando el sábado a la noche a la ciudad misionera de Apóstoles. Con el tren llegaron 400 pasajeros y desde allí fueron trasladados en colectivos hasta Posadas. El domingo por la tarde partió nuevamente la formación hasta la provincia de Buenos Aires. Desde TEA aseguran que en 48 horas pueden poner en funcionamiento “El Gran Capitán” para trasladar a más de 1.000 pasajeros por viaje, pero necesitan seguridad de que no tendrán ningún inconveniente con la formación en el viaje a través de las vías de la mesopotamia.
CORRIENTES 20 Dic(DiarioEpoca).-La empresa TEA no tiene noticias de la rescisión del contrato. Asegura que posee un acuerdo por 30 años y que si lo dan de baja hará un juicio millonario. TBA comenzó a prestar servicio este fin de semana. La provincia de Corrientes podría enfrentarse a un juicio de 200 millones de pesos, en caso que la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) compruebe la rescisión unilateral del contrato de concesión del servicio de “El Gran Capitán”. Esto fue confirmado ayer por Fernando Gómez, vocero de prensa de TEA, en comunicación con época. “De confirmarse esta situación, la decisión unilateral de rescindir el convenio de operación del tren que TEA tiene por 30 años, lógicamente TEA va a actuar e iniciará una demanda judicial contra el Estado de la Provincia de Corrientes. Esto puede significar un monto de 200 millones aproximadamente”, dijo Gómez a época. El pasado jueves 15 el gobernador Ricardo Colombi, a través del decreto Nº3010, depuso la concesión a la Empresa TEA por “prestar un servicio al público para el cual no está autorizada -desde la ciudad de Posadas y hasta la ciudad de Buenos Aires- sino que además incumple con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”. Según el vocero de TEA, la empresa no tiene una notificación oficial de la finalización del contrato. “Hasta el momento no tenemos confirmación oficial por parte de Nación ni de Provincia, no hubo confirmación. Todo lo que sabemos es lo que dicen por lo medios”, dijo Gómez agregando que “deberían mandar una persona de la Casa de Corrientes a comunicarnos oficialmente”. El mismo día que Colombi firmaba el decreto, la Secretaría de Transporte de la Nación a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) autorizó a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a brindar el servicio. Ayer en las oficinas de la empresa TEA en la estación de Lacroze se vendían los pasajes para el “Gran Capitán” a 148 pesos, pero los pasajeros eran embarcados en colectivos que son pagados por la Secretaría de Transporte de la Nación, que debe asegurar el servicio. En tanto en la estación Pilar, de donde sale en servicio de TBA, se vende pasajes. “Nosotros mantenemos el pasaje a 148 pesos pero sabemos que la nueva operadora los elevó a 270”, dijo Gómez de TEA. En tanto el fin de semana se realizó el primer servicio a cargo de TBA, arribando el sábado a la noche a la ciudad misionera de Apóstoles. Con el tren llegaron 400 pasajeros y desde allí fueron trasladados en colectivos hasta Posadas. El domingo por la tarde partió nuevamente la formación hasta la provincia de Buenos Aires. Desde TEA aseguran que en 48 horas pueden poner en funcionamiento “El Gran Capitán” para trasladar a más de 1.000 pasajeros por viaje, pero necesitan seguridad de que no tendrán ningún inconveniente con la formación en el viaje a través de las vías de la mesopotamia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario