VC

sábado, 2 de febrero de 2019

Somos idiotas?"

Somos idiotas?": el subte de Santiago de Chile tiene 140 km y el porteño apenas 60


CAPITAL FEDERAL 1 Feb(Infonews).-La ciudad trasandina acaba de inaugurar una nueva línea de metro con 22 kilómetros de largo. "Hay que ser idiota para no construir un kilómetro por año", había dicho Macri antes de ser jefe de gobierno.

Subte H

La ciudad de Santiago de Chile inauguró una nueva línea de subtes con 22 kilómetros de extensión, que llevó el sistema del metro trasandino a un total de 140 km de recorrido. El mapa del transporte subterráneo de Santiago contrasta de manera casi terminal con lo que sucede en Buenos Aires, una de las ciudades más pujantes de América, que cuenta con apenas 60 kilómetros de vías.

"¿Somos idiotas que no podemos construir a 15 km de subte por año?", se preguntó Mauricio Macri en la campaña electoral de 2007 que lo llevó finalmente a gobernar la ciudad durante dos períodos. Los resultados de la gestión PRO en la Ciudad están lejos de aquella promesa de campaña.

Como muestra del despropósito alcanza con indicar que entre 2016 y 2018 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta construyó 500 metros. 

    El mapa del subte de Santiago de Chile

Los 22 kilómetros de la flamante Línea 3 del subte chileno se recorre en 30 minutos y sirve a 400 mil pasajeros por día. Une la ciudad de noroeste a este pasando por el centro de la capital chilena e incluyendo a los municipios de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Los tres primeros no contaban con servicio de subtes hasta ahora.

La nueva línea, además, permite combinar con toda la red. En este marco se destaca también la Línea 6, que fue construida en simultáneo a la 3 e inaugurada en noviembre de 2017.

Según se prevé, para el año 2025 Santiago de Chile tendrá una red de subtes con 215 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios.: