VC

viernes, 15 de febrero de 2019

Tren a las Nubes

Tren de las nubes ampliará su recorrido

   Más de 385 mil turistas usan anualmente este medio

SALTA 14 Feb(El Intransigente Redacción) – Estanislao Villanueva, secretario de turismo aseguró que para finales de septiembre se tiene previsto inaugurar el nuevo tramo del Tren de las nubes. “Creemos que va a ser uno de los hitos turístico más importante de estos últimos tiempos”, aseguró.

 El teleférico San Bernardo es uno de los productos que más utiliza el turista, estamos alrededor de los 385 mil turistas al año que utilizan este producto. “El tren a las nubes es una sociedad del estado, ejemplar a nivel nacional, rentable y con ingresos propios está haciendo esta inversión de permitir ampliar este teleférico”, explicó Villanueva.

“De esta manera, los salteños y turistas podremos disfrutar de un cerro espectacular, con mucho contacto con la naturaleza”, explicó el funcionario. Estos arreglos permitirá  que la gente en un transcurso de 20 a 25 minutos pueda dirigirse al otro cerro y ahí realizar todo lo que sean productos de turismo alternativa, aventura., contacto con la naturaleza, ese es el plan en el cerro Delta, con servicio de gastronomía, y demás.

Informó, que tuvimos un impacto económico de más de $ 765 millones, en lo que respecta  a transporte aéreo, por lo que se efectuaron más  de 121 mil pasajeros trasladados, un 17% más de lo que fue enero del año pasado así que fue un balance positivo.

Transporte aéreo

“Hemos incrementado un 65% lo que fueron los traslados aéreos internacionales así que contentos con eso como balance positivo”, indicó Villanueva. Prácticamente un 5% más de pernoctaciones. Mientras que “hemos notado no un crecimiento tan grande en lo que respecta al gasto promedio diario, ha habido un gasto solamente  del 25% lo cual de acuerdo a la inflación no es tanto”.

Se registraron picos de ocupación en los fines de semana, principalmente se daba ahí la gran afluencia de turistas. Y en febrero está pasando prácticamente lo mismo.

No hay comentarios.: