VC

lunes, 18 de febrero de 2019

Servicios de Larga distancia

Como funcionan los servicios de larga distancia

CAPITAL FEDERAL 18 Feb(MDV).- Como es bien sabido desde principios de este mes Trenes Argentinos Operaciones se encuentra prestando servicios de larga distancia en la zona Retiro desde la Estacion Retiro San Martin, actualmente en reconstruccion  total. 

Asi es, se esta refuncionalizando la misma usando la estructura principal y las cabreadas como era originalmente, salvo que ahora lucira en vez de tener ser de chapa totalmente, la misma estara construida en ladrillos y material conservando su fisonomia edilicia.

Pero esta estacion esta prestando servicios en trenes generales, debido a que se realizan tareas de colocacion de aparatos de vias y durmientes en el acceso a la estacion Retiro Linea Mitre.

Pero lo principal que es dar servicios al usuario, esta y radica que los trenes generales con destinos a Cordoba, Rosario y Tucuman salen desde la estacion San Martin en sus horarios habituales tanto de salidas como los de llegadas.

Para ello se improviso un lugar como sala de pasajeros y recepcion de equipajes para la espera de los pasajeros antes de abordar el tren y hacer el control de pasajes respectivos.

Una vez que el tren parte de la estacion  efectuara una viaje circulando por vias del San Martin hasta realizar el Empalme Ocampo-Ugarteche en las proximidades de Paseo Alcorta donde comenzara a circular por la via del Mitre con su destino final.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
En otro orden de cosas es increible ver el viaducto del ferrocarril San Martin , ya invadido de vegetacion y pequeños arbustos que si no los sacamos son arboles en potencia.


No hay comentarios.: