Vecinalistas pidieron que se extienda el recorrido de trenes a más localidades
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista pidieron la reactivación de las vías a Oro Verde y La Picada, además de mayores frecuencias a Colonia Avellaneda, registró Elonce TV.
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista se presentaron en la administración del Ferrocarril de Paraná "en la búsqueda de alternativas de otro medio de transporte" en el marco del conflicto por la quita de unidades en el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Política "A pesar del aumento vamos a seguir teniendo el boleto más barato del país"
"Así como la provincia se hizo cargo del 50% de los subsidios, bien podría tener en cuenta este tema del ferrocarril que en su momento lo supo administrar y mejor de lo que está ahora que está en manos del Estado nacional", argumentó ante Elonce TV, uno de los miembros de la Asamblea.
Y en ese sentido, se exigió "un servicio a Oro Verde, mejorar el servicio a Colonia Avellaneda porque seis frecuencias no son nada, que funcione los fines de semana, y que el tren llegue hasta La Picada".
En la oportunidad también denunciaron ante las autoridades del Ferrocarril, "el avance de construcciones sobre el ramal de las vías a Oro Verde. "El mismo municipio manda a la gente a asentarse ahí, a construir al borde de las vías, con lo cual, un tren no puede pasar", advirtieron desde la Asamblea.
Tras su presencia en el ferrocarril, los miembros de la entidad vecinalistas iban a trasladarse hasta Casa de Gobierno para continuar con el reclamo.
Paraná El boleto de colectivo aumenta y costará $ 22,80: Cómo quedan los valores
Punto aparte, repudiaron "el nefasto decreto del intendente que salió a cerrar el lock out patronal de los empresarios del transporte".
"Es un boleto impagable y las condiciones del servicio son paupérrimas", denunció un miembro de la Asamblea. Y en ese sentido, comparó: "Los trenes tienen aire acondicionado y los colectivos son modelos nuevos pero como los del siglo pasado".
En ese sentido, la vocera de la Asamblea, Alicia Glausser, calificó como un "atropello" a la medida que fue tomada por la firma Buses Paraná, por la cual quitó de circulación varias unidades y redujo las frecuencias.
Paraná Cómo repercute en las calles la disminución de frecuencias de colectivos
"Desde que se firmó el contrato de concesión, nunca cumplieron con nada. Y hoy nos encontramos en las peores dificultades. Sobre todo quienes tienen que trabajar y estudiar, las demoras son de hasta una hora y media. El día de ayer fue caótico. Atropellaron los derechos de los usuarios", sentenció. (Elonce)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario