miércoles, 20 de febrero de 2019

REACTIVACION FERROVIARIA JUJUY

REACTIVACION FERROVIARIA JUJUY - LA QUIACA: Interés de la Corporación Andina de Fomento en este proyecto

JUJUY 20 Feb(Jujuy Noticias).-El gobernador Gerardo Morales, se reunió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que llegó a Jujuy con el interés enfocado en el proyecto de reactivación ferroviaria Jujuy-La Quiaca. La delegación tiene previsto observar los trabajos que se están realizando desde volcán hasta Humahuaca, las estaciones recuperadas y se les informará sobre el proyecto de la Planta Solar de Humahuaca, la cual proveerá de energía solar al tren y los pueblos conectados por el mismo.

Luego del encuentro, el secretario de Gestión de la Gobernación, a cargo de la coordinación del Tren Jujuy – La Quiaca, Pablo Rodríguez Messina, señaló que hay un interés muy fuerte de la Corporación Andina de Fomento por este proyecto, debido a que nuestra línea Jujuy-La Quiaca se integra con el ramal del occidente boliviano y que se conecta con Perú, lo que se conoce como el Corredor de Los Libertadores. “De ese tramo multinacional la única parte que falta que esté operativa es Jujuy La Quiaca”, expresó.

Agregó que “los distintos organismos multilaterales que trabajan en esos corredores de integración, les interesa apoyar a Jujuy en este proyecto y a ellos le estamos mostrando que ya estamos trabajando y es una obra en ejecución”, finalizó.

No hay comentarios.: