VC

jueves, 28 de febrero de 2019

Descarrilaron dos en un día

Zelaya: volvió el tren, pero descarrilaron dos en un día


BUENOS AIRES 28 Feb (PilaraDiario).- Tras dos meses sin servicio por otro descarrilamiento, ayer volvieron a circular. Pero hubo dos nuevos descalces. Los vecinos temen volver a quedar aislados.
   Un nuevo descarrilamiento hace peligrar el servicio.

La alegría fue efímera para los vecinos de Zelaya. Tras dos meses sin trenes por un descarrilamiento del servicio que une Capilla del Señor con Victoria, ayer celebraron el restablecimiento de la línea. Pero dos nuevos descalces de formaciones volvieron a generar demoras, cancelaciones y a agitar los fantasmas del aislamiento. 

A inicios de enero, una formación del Ramal Victoria – Capilla del Señor de la empresa TBA descarriló dejando a cientos de vecinos de Zelaya sin poder utilizar un servicio para muchos de ellos fundamental. Durante los casi dos meses que estuvieron sin el tren, se quejaron, protestaron y reclamaron por la falta de respuestas de la empresa respecto a cuándo volvería el servicio.

Hasta que el martes a la noche, la página de Facebook Vecinos de Zelaya Unidos anunció que el tren volvería a pasar por la localidad, comenzando a funcionar ayer. Pero pasaron cosas. 

A la madrugada, una formación que estaba a la altura de la estación de Matheu volvió a descarrilar. Y por la tarde, a metros del anterior, se produjo el segundo descalce del día, tercero del año.

En este contexto, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Zelaya, Luciana Migueiz, explicó a El Diario que, tras el hecjo de la mañana, desde Trenes Argentinos le confirmaron que el servicio estaba restablecido “porque consideraban que había pasado todas las pruebas de seguridad”.

“Esperemos que esté restablecido y que no se produzca ningún descarrilamiento que ponga en peligro a ninguno de los vecinos”, dijo la frentista.

El descarrilamiento de la tarde volvió a llenar de dudas a los vecinos, preocupados por considerar que las condiciones de infraestructura de las vías no están en el estado idóneo.

No hay comentarios.: