Como juegan los servicios a La Plata
LA PLATA 26 Feb(MDV).- Viajar a la ciudad de La Plata distante a 60 kilometros hoy es verdaderamente un lujo, hacerlo con las nuevas formaciones CSR Chinas. Ya que podemos decir con el ultimo horario que para recorrer esos kilometros tardamos exactamente sin inconvenientes en el servicio 65 minutos totales.
Pero lo que realmente nos importa es que cada vez mas la gente prefiere viajar en estos nuevos servicios, sacando ventaja por costo al transporte automotor, ya que se llega a pagar un 50 por ciento y es mas barato.
Lo malo de algunas cosas es la frecuencia de estos servicios, son dos por hora, eso es lo malo cuando deberia haber 3 o sea cada 20 minutos. Es mucho el tiempo de espera entre formaciones para una estacion como es La Plata.
Vale la pena comparar que las dos formaciones de trenes compuestas por 7 coches, hacen un total de 14 unidades circulando en cada sentido, llevando miles de pasajeros, contra servicios cada 5 o 10 minutos por via omnibus, con esperas menores entre unidades.
No obstante ellos la calidad de servicio que es buena ferroviariamente hablando , se opaca a veces ya que los servicios se prestan alternativamente entre formaciones nuevas chinas y las originales japonesas, las cuales adolecen de aire acondiconado, porque estas tienen ventiladores de techo.
Estos coches deberian ser ingresados a los talleres y ser restaurados con los mismos asientos chinos, eso se puede hacer, restaurar con un poco mas de gusto los interiores y agregarles equipos de aire nacionales como lo eran los Trenes de las lineas Mitre y Sarmiento.
Se utilizan solo 10 formaciones de las 26 originales japonesas, el resto fue separado del parque motriz.
Las frecuencias en la via Quilmes - Ranelagh - La Plata debe ser aumentadas, teniendo una nueva subestacion electrica 0 km nueva en Quilmes para la alimentacion electrica de los Trenes, Quilmes debe tener frecuencias entre 8 y 10 minutos ya en marzo.
(Nota y fotos © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario