VC

domingo, 24 de febrero de 2019

Viaducto San Martín

Por la obra del Viaducto San Martín, una nueva calle se abrió en Villa Crespo


CAPITAL FEDERAL 24 Feb(Noticias Urbanas).-Se suma a las otras 3 nuevas vías abiertas -Aguirre, Vera y Caldas- que buscan mejor conectividad entre los barrios de Villa Crespo y Chacarita.

Es Villarroel, entre Thames y Darwin. Así, se suma a las otras 3 nuevas vías abiertas -Aguirre, Vera y Caldas- que mejoran la conectividad entre los barrios de Villa Crespo y Chacarita.

Las obras del Viaducto San Martín elevarán las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros, eliminando 11 barreras y abriendo 9 pasos seguros, mejorando el servicio del ferrocarril y el tránsito de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. El proyecto es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación y llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA).

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, en Buenos Aires había solo 4 pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 29. A esas intervenciones se suman los trabajos en los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano Sur que se están llevando adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación. En total se eliminarán 27 barreras ferroviarias (11 en San Martín, 8 en Mitre y 8 en Belgrano Sur) y se abrirán 16 calles.

En total, en los próximos dos años se eliminarán 49 barreras ferroviarias, lo que mejorará las condiciones de seguridad de los vecinos y contribuirá a la fluidez del tránsito en la Ciudad.

No hay comentarios.: