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miércoles, 13 de febrero de 2019

Estado de líneas B y C

Ya es costumbre: demoras en los subtes de las líneas B y C


CAPITAL FEDERAL 12 Feb(Diario Z).-Miles de pasajeros de las líneas B y C sufrieron, esta tarde, las interrupciones del servicio de subterráneo, pese a la decisión del gobierno de aumentar el boleto del subte hasta 16,50 pesos, con la promesa de mejorar la frecuencia de las formaciones.

Seis horas. Ese fue el tiempo que debieron esperar los pasajeros de la línea B – que hace el recorrido entre las terminales Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas – para que las formaciones recorran todo el trayecto. A la 1:36 del mediodía, por los parlantes de las estaciones, se advirtió a todos los transeúntes debían descender de las formaciones. Los pasajeros aguardaron una respuesta de Metrovías: la resolución de la empresa fue reducir el trayecto desde Juan Manuel de Rosas y Medrano.

La línea C tampoco corrió con la mejor suerte. A las 11 de la mañana, un apagón en varias estaciones hizo que el servicio del subterráneo que combina Retiro con Constitución sea suspendido. Por eso, una marea de pasajeros salió del subterráneo y decidió caminar o subirse a un colectivo en el Metrobús de la 9 de Julio para completar el recorrido. La frecuencia se restableció pasada las dos de la tarde. Cabe recordar que en esa misma línea, aún no se completó el traspaso de siete trenes que dispuso Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE): si bien se pautaron que siete trenes CNR sean parte del recorrido, en los túneles, en cambio, sólo circulan dos trenes mientras recién preparan un tercero.
Y si bien las demoras no disminuyen, lo que si aumenta es el valor del pasaje. El 15 de enero, la tarifa de subte aumentó a 15,50 pesos y la del Premetro a 5,50 pesos. El aumento progresivo dispuso que en febrero, el boleto cueste 16,50 pesos y en el PreMeto, el valor ascienda a 6 pesos. Para abril se espera que el valor llegue hasta los 21 pesos. 

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