VC

jueves, 11 de enero de 2018

Nueva Frecuencia en Salta

Nueva frecuencia del tren Güemes - Salta durante enero

Los pasajeros por este mes podrán viajar tres veces a la semana partiendo de Salta a las 8:30 y regresando a las 10:30
SALTA 11 Ene(El Intransigente Redacción)- El tren que vincula la ciudad de Salta y General Güemes suma una nueva frecuencia durante el mes de enero. Desde la Unidad de Proyectos Ferroviarios informaron que de acuerdo a lo solicitado por los usuarios de este servicio que funciona como una alternativa económica para los vecinos, el tren partirá los días lunes, miércoles y viernes desde la capital a las 8:30 regresando a las 10:30.

Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad, en comunicación con El Intra manifestó que "con esta frecuencia buscamos dar respuestas a un pedido realizado por los usuarios de este sistema de transporte y además, incentivar el uso del tren por parte de los salteños y los turistas que deseen realizar un paseo por el Valle de Siancas". El nuevo horario surgió además como respuesta a la demanda de los usuarios.

“Siempre, estadísticamente, en época de vacaciones y en invierno, Semana Santa, en determinados momentos de vacaciones o de feriados largos, que es muy raro por ahí en el caso particular de los feriados, pero en las vacaciones siempre hemos visto que se ha incrementado muchísimo la demanda de pasajeros en este caso particular”, aseguró. Además, destacó que durante las fiestas también se dispuso un horario experimental que dio muy buenos resultados.

Al ser consultado por la posibilidad de que esta nueva frecuencia que funcionará durante enero se extienda durante todo el año, manifestó que “vamos a hacer todas las gestiones para que tenga continuidad este tipo de horario particular, sobre todo por lo que viene impulsando también turísticamente la ciudad de General Güemes, con la recepción del primer turista, con un pequeño circuito de visitas de artesanos que tiene el lugar”.
El tren seguirá manteniendo sus servicios regulares: Güemes - Salta 6.30 y 15:00; y Salta- Güemes 12:30 y 19:30 de lunes a viernes. Los sábados parte a las 6:30 desde Güemes y regresa 12:30 desde la capital salteña. Se recuerda a los usuarios que el costo del pasaje es de $7 de ida. Las unidades son duplas Alerce 0 Km, fabricadas en Argentina con aire acondicionados, cierre central y automático de puertas, circuito cerrado de tv y una capacidad máxima de 200 pasajeros transportados.

No hay comentarios.: