VC

miércoles, 4 de enero de 2017

Es verdad lo de Mar del Plata!!!!!!!

Si APDFA lo esta asegurando, debe ser cierto el radio pasillo en toda la linea

BUENOS AIRES 4 Ene (MDV).- Pernanentemente venimosanunciando en los pocos medios de prensa especializados ferroviarios lo que sucede en la via Mar del Plata y es la pura verdad. Imaginense de haber sido lo mismos en la via Retiro a Rosario, no hubiesen corrido mas trenes de pasajeros y de cargas llevando todo al caos en cuestion de diversos tipos de cargas y en manos de una empresa seria como lo es Nuevo Central Argentino. Pero volviendo a la via mar del Plata la Secretaria de Transporte sabe que como fue un fraude lo de los durmientes que se rompieron en la via en el tramo entre Camet y Dolores, por haber sido mal inspeccionados en el gobierno anterior, hay trabajos supuestamente que no han sido bien inspeccionados desde el vamos. En otros paises estamos acostumbrados a ver que todo esto seria el trabajo de solo un par de meses para 400 kilometros, pero aqui se necesitaran unos años, ya que aca pareciera que los trabajos en reparar una via, que por suerte no era la principal a Rosario se tardaran mas de dos años, en ser inspeccionada y terminada. Teniendo ahora mas de 12 empresas las cuales se dedican a Vias y Obras, cuando antes tan solo cuatro eran las favoritas.Hay que tener en cuenta que muchas de esas 8 o mas empresas ,son desprendimientos de esas cuatro. Pero bueno es trabajo pero se hacen los cosas bien a la hora de certificar tareas o se hacen como se inspeccionaron los durmientes en las plantas los cuales estaban mal hechos. Ya los radio pasillos de la linea Roca, hablan de que por politica no se habilitaria la via Mar del Plata esta temporada y algo de cierto debe ser, el miedo no es zonzo, lastima que no tenemos a los ingleses que hicieron grande nuestro ferrocarril Sud para volverlo a hacer, ya que los kilometros se habilitaban enseguida y con el gran peso de las locomotoras a vapor de ese entonces y sin los adelantos de las Matizas y maquinarias de Vias y Obras. Ademas semejante despliegue en un ramal donde en 1993 teniamos en plena temporada 12 trenes diarios en cada sentido, y para todos los estratos sociales y hoy si se inaugura tan solo lleguen dos trenes diarios. Me parece que este gobierno, al igual que el otro, tiene intereses en hacer ganar al transporte  automotor y a las combies charter, que a diario cubren este trayecto en "casi 4 horas y un ratito", leimotiv de lo que fuera el Tren El Marplatense en los años 80, estaremos diciendo la verdad con respecto a esto!!!!!!!

No hay comentarios.: