Llegaron al pais, las dos primeras locomotoras para los Trenes de Cargas de BCyL San Martín: No se comproban desde hace mas de 44 años.
CAPITAL FEDERAL 13 Dic(MDV).-Ayer Lunes arribo a puerto metropolitano el primero de 9 barcos que treran 1150 vehiculos ferroviarios a nuestro pais desde China. En el dia de la fecha bajaron desde el buque Chipol Donghai las 2 primeras de un total de 107; también llegaron 130 vagones para el San Martín y 100 para el Belgrano Cargas, los cuales varios se bajaron ayer de trocha ancha y angosta y mañana seguira la descarga tambien hasta el proximo jueves.El Gobierno compró locomotoras para los Trenes de Cargas de la empresa Belgrano Cargas y Logistica, lineas:Belgrano, San Martín y Urquiza. Hoy llegaron las 2 primeras para la linea San Martin unidades 9411 y 9412 de un total de 107, y se destinarán a ese ramales, donde no se renuevan locomotoras desde hace 44 años.En el mismo barco, el Chipol Donghai, proveniente de Shangai, también vinieron otros 130 vagones para el San Martín más otros 100 para el Belgrano Cargas, que el mes pasado superó la mejor marca histórica de cargas transportadas desde el año 2000, con 121.653 en el mes.Durante la descarga, que se realizó en el Puerto de Buenos Aires, estuvieron presentes desde las 16 horas el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, y el Presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Zhang Chun y el presidente de la ADIF Guillermo Fiad. Acompañaron también en representación de los gremios: Omar Marturano, de La Fraternidad, y Sergo Sasia, de la Unión Ferroviaria."La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, porque trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a permitir seguir aumentando las cargas transportadas, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina", dijo Dietrich.Alli firmaron los contratos sobre la darsena del muelle junto a los pares chinos y los presentes de varias empresas presentes junto a los despachantes de aduana, de la logistica Loginter, de las aseguradores y prevencion del buque.Cabe destacar la muy destacada labor de los miembros de la Administacion General de Puertos, tanto en la coordinacion de tareas como la maniobrabilidad de los vagones y las locomotoras.La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye la compra de locomotoras y vagones y la rehabilitación de vías que ya están en marcha, y que están siendo financiados por un crédito de 2470 millones de dólares, en acuerdo con CMEC.La compra total incluye 3500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las 2 locomotoras son las primeras de la serie, mientras que de los 3500 vagones ya llegaron al país 1488.
Caracteristicas principales:
Modelo CRRC CDD5-A1.
Motor Diesel : 3000 HP.
Marca MTU Aleman.
Peso Bruto: 120 toneladas.
Velocidad Maxima: 80 kilometros por hora.
Acoplamiento automatico.
Los restantes irán llegando en arribos sucesivos durante lo que resta del año y el año que viene, para ir incorporándose progresivamente para las 3 líneas estatales de carga: San Martin, Belgrano y Urquiza.Las obras en las vías incluyen la renovación de 1600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas en 6 provincias (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe); de los cuales los primeros 500 ya están en marcha, beneficiando a los productores de las provincias del norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario. En los proximos dias iran llegando mas buques de oriente con mas material rodante y remolcado, los cuales les iremos comentando cuando lleguen que material tren en su interior.Agradecemos desde aqui a Subgerencia de RRII y Comunicaciones de BCyL Sr.Carlos Funes y Johana Kent, a los sres. Ricardo Ferraris, Martin Acosta, Jose Beni y Martin Teper de Administracion General de Puertos por habernos tratado con la mejor deferencia, para hacer que estas fotos llegaran hasta ustedes.
CAPITAL FEDERAL 13 Dic(MDV).-Ayer Lunes arribo a puerto metropolitano el primero de 9 barcos que treran 1150 vehiculos ferroviarios a nuestro pais desde China. En el dia de la fecha bajaron desde el buque Chipol Donghai las 2 primeras de un total de 107; también llegaron 130 vagones para el San Martín y 100 para el Belgrano Cargas, los cuales varios se bajaron ayer de trocha ancha y angosta y mañana seguira la descarga tambien hasta el proximo jueves.El Gobierno compró locomotoras para los Trenes de Cargas de la empresa Belgrano Cargas y Logistica, lineas:Belgrano, San Martín y Urquiza. Hoy llegaron las 2 primeras para la linea San Martin unidades 9411 y 9412 de un total de 107, y se destinarán a ese ramales, donde no se renuevan locomotoras desde hace 44 años.En el mismo barco, el Chipol Donghai, proveniente de Shangai, también vinieron otros 130 vagones para el San Martín más otros 100 para el Belgrano Cargas, que el mes pasado superó la mejor marca histórica de cargas transportadas desde el año 2000, con 121.653 en el mes.Durante la descarga, que se realizó en el Puerto de Buenos Aires, estuvieron presentes desde las 16 horas el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, y el Presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Zhang Chun y el presidente de la ADIF Guillermo Fiad. Acompañaron también en representación de los gremios: Omar Marturano, de La Fraternidad, y Sergo Sasia, de la Unión Ferroviaria."La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, porque trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a permitir seguir aumentando las cargas transportadas, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina", dijo Dietrich.Alli firmaron los contratos sobre la darsena del muelle junto a los pares chinos y los presentes de varias empresas presentes junto a los despachantes de aduana, de la logistica Loginter, de las aseguradores y prevencion del buque.Cabe destacar la muy destacada labor de los miembros de la Administacion General de Puertos, tanto en la coordinacion de tareas como la maniobrabilidad de los vagones y las locomotoras.La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye la compra de locomotoras y vagones y la rehabilitación de vías que ya están en marcha, y que están siendo financiados por un crédito de 2470 millones de dólares, en acuerdo con CMEC.La compra total incluye 3500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las 2 locomotoras son las primeras de la serie, mientras que de los 3500 vagones ya llegaron al país 1488.
Caracteristicas principales:
Modelo CRRC CDD5-A1.
Motor Diesel : 3000 HP.
Marca MTU Aleman.
Peso Bruto: 120 toneladas.
Velocidad Maxima: 80 kilometros por hora.
Acoplamiento automatico.
Los restantes irán llegando en arribos sucesivos durante lo que resta del año y el año que viene, para ir incorporándose progresivamente para las 3 líneas estatales de carga: San Martin, Belgrano y Urquiza.Las obras en las vías incluyen la renovación de 1600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas en 6 provincias (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe); de los cuales los primeros 500 ya están en marcha, beneficiando a los productores de las provincias del norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario. En los proximos dias iran llegando mas buques de oriente con mas material rodante y remolcado, los cuales les iremos comentando cuando lleguen que material tren en su interior.Agradecemos desde aqui a Subgerencia de RRII y Comunicaciones de BCyL Sr.Carlos Funes y Johana Kent, a los sres. Ricardo Ferraris, Martin Acosta, Jose Beni y Martin Teper de Administracion General de Puertos por habernos tratado con la mejor deferencia, para hacer que estas fotos llegaran hasta ustedes.
(Fotos cortesia © Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez)
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