Pelea por Ganancias: confirman que el lunes a la mañana estará paralizado el transporte público
Gremios reclaman que bajen el impuesto
CAPITAL FEDERAL 18 Dic(Clarin).-Harán asambleas que dejarán sin servicio a los usuarios. Desde la UTA afirman que los colectivos no circularán "de 5 a 7". Delegados de subterráneos y trenes prevén extender la medida hasta el mediodía.Con la modificación del impuesto a las Ganancias como principal reclamo, los gremios del Transporte, que emergen como el ala más combativa del sindicalismo contra la administración de Mauricio Macri, lanzan una fuerte presión al Gobierno: una paralización de todo el transporte el lunes a la mañana. Se trata de un paro camuflado bajo el argumento de asambleas informativas por sector, que según confirmó Clarín.com con distintos sectores podría generar fuertes complicaciones para viajar hasta el mediodía. Con esta metodología, evitan que el ministerio de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria, una resolución habitual frente a las huelgas.El primero en dar precisiones esta mañana fue Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA). Confirmó que los colectiveros harán asambleas entre las "5 y las 7 de la mañana", por lo que que "va a estar paralizado el servicio", dijo en radio Mitre. "Después de las 7 va a ser un día normal", garantizó el sindicalista.
Gremios del transporte, los nuevos “duros”
Sin embargo, los Metrodelegados le adelantaron a este diario que probablemente la medida de fuerza en los subtes se extienda hasta el mediodía. La medida fue anunciada un día después del encuentro entre el Gobierno y los sindicatos, donde justamente no estuvieron presentes los representantes de los gremios del transporte, tal como adelantó Clarín en su edición de hoy.“Estas asambleas implican que en ese lapso no prestarán servicios los trabajadores, ya que se interiorizarán acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros reclamos en las modificaciones al impuesto a las Ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente”, sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, en un comunicado.Además de conformar el triunvirato cegetista, Schmid es secretario general de Dragado y Balizamiento, y conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de mucho poder a la hora de las medidas de fuerza. El gremialista confirmó que las asambleas informativas en los lugares de trabajo se darán entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía en todos los medios de transporte del país. Esto marca la pauta de que el lunes habrá serias complicaciones para trasladarse hasta la tarde.El lunes los subtes no funcionarían hasta el mediodía, según adelantaron los Metrodelegados.Desde la Unión Ferroviaria (UF), que está fuera de la CATT, aseguraron que también harán asambleas desde la primera hora de la mañana del lunes.
Sin embargo, los Metrodelegados le adelantaron a este diario que probablemente la medida de fuerza en los subtes se extienda hasta el mediodía. La medida fue anunciada un día después del encuentro entre el Gobierno y los sindicatos, donde justamente no estuvieron presentes los representantes de los gremios del transporte, tal como adelantó Clarín en su edición de hoy.“Estas asambleas implican que en ese lapso no prestarán servicios los trabajadores, ya que se interiorizarán acerca de las negociaciones que se están llevando adelante para escuchar nuestros reclamos en las modificaciones al impuesto a las Ganancias, que hoy nos afectan sensiblemente”, sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, en un comunicado.Además de conformar el triunvirato cegetista, Schmid es secretario general de Dragado y Balizamiento, y conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de mucho poder a la hora de las medidas de fuerza. El gremialista confirmó que las asambleas informativas en los lugares de trabajo se darán entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía en todos los medios de transporte del país. Esto marca la pauta de que el lunes habrá serias complicaciones para trasladarse hasta la tarde.El lunes los subtes no funcionarían hasta el mediodía, según adelantaron los Metrodelegados.Desde la Unión Ferroviaria (UF), que está fuera de la CATT, aseguraron que también harán asambleas desde la primera hora de la mañana del lunes.
Ganancias: el Gobierno mejora la oferta, pero sigue lejos de acordar con la CGT
"Suponemos que los servicios se verán afectados hasta las 11 de la mañana", explicaron en la UF y señalaron que los maquinistas (del sindicato La Fraternidad) también harán reuniones informativas por lo que no se moverán los trenes. Todo el ámbito ferroviario, además, negocia en el Ministerio de Trabajo sus paritarias."Nuestra Confederación resolvió que el lunes se van realizar asambleas en terminales portuarias, de colectivos, aeropuertos y ferroviarias para advertir al Senado que nuestra demanda tiene que ser contemplada", remarcó Schmid. "El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores, dejarse de especular. No vamos a tolerar un año más con este impuesto distorsivo”, agregó quien asoma como el más duro de los sindicalistas contra el Gobierno."Ningún modo de transporte va a funcionar entre las 4 y las 12", coincidió anoche Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes, a Radio 10. "Tanto los senadores como los gobernadores están trabando una ley que favorece a los trabajadores. Acá, los gobernadores quieren hacer hacer la obra pública en la Provincia o pagar salario de los trabajadores provinciales con el dinero de otros trabajadores", criticó Maturano.
Ganancias: Massa va a"escuchar a todos" pero presiona para que la nueva ley salga antes de fin de año
"Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto", sostuvo Fernández.Además, desde la UTA afirman que tanto al Gobierno como a los diputados le exigieron que eliminen el viático y las horas extras del alcance de Ganancias. "Estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata", concluyó Fernández.Según informaron en la CATT, la medida no sólo afectará a trenes, colectivos y subtes. Las asambleas también repercutirán en los aviones, la recolección de basura y el suministro de combustible. Además, confirmaron que no habrá transporte de carga, movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial operativa.
"Suponemos que los servicios se verán afectados hasta las 11 de la mañana", explicaron en la UF y señalaron que los maquinistas (del sindicato La Fraternidad) también harán reuniones informativas por lo que no se moverán los trenes. Todo el ámbito ferroviario, además, negocia en el Ministerio de Trabajo sus paritarias."Nuestra Confederación resolvió que el lunes se van realizar asambleas en terminales portuarias, de colectivos, aeropuertos y ferroviarias para advertir al Senado que nuestra demanda tiene que ser contemplada", remarcó Schmid. "El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores, dejarse de especular. No vamos a tolerar un año más con este impuesto distorsivo”, agregó quien asoma como el más duro de los sindicalistas contra el Gobierno."Ningún modo de transporte va a funcionar entre las 4 y las 12", coincidió anoche Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes, a Radio 10. "Tanto los senadores como los gobernadores están trabando una ley que favorece a los trabajadores. Acá, los gobernadores quieren hacer hacer la obra pública en la Provincia o pagar salario de los trabajadores provinciales con el dinero de otros trabajadores", criticó Maturano.
Ganancias: Massa va a"escuchar a todos" pero presiona para que la nueva ley salga antes de fin de año
"Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto", sostuvo Fernández.Además, desde la UTA afirman que tanto al Gobierno como a los diputados le exigieron que eliminen el viático y las horas extras del alcance de Ganancias. "Estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata", concluyó Fernández.Según informaron en la CATT, la medida no sólo afectará a trenes, colectivos y subtes. Las asambleas también repercutirán en los aviones, la recolección de basura y el suministro de combustible. Además, confirmaron que no habrá transporte de carga, movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial operativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario