El Subte y el Premetro son promesas y mas promesas desde hace mucho tiempo
CAPITAL FEDERAL 20 Dic(MDV).-Estamos acostumbrados ya y es moneda corriente a escuchar y ver mensajes de SBASE dandonos buenas nuevas sobre las actividades de sus servicios, pero nunca llega la etapa final y se hacen como dijeron.Hablar hoy casi un año despues de que CAMBIEMOS, se hiciera cargo del gobierno, desde Marzo de este año la totalidad de los Coches CAF 6000 comprados a España deberian haber cambiado la forma de viajar en la linea B, pero no fue asi no estan en servicio todo lo comprado a España solo 9 trenes se alternan entre las 30 formaciones que deberia haber en la hora pico entre los trenes de origen japones y españoles ya que conviven con los CAF 5000. Muchos de estos ultimos fuera de servicio por inconvenientes tecnicos, que los sacan de servicio por largo tiempo. Se hablo en su momento de comprara mas coches intermedios de los CAF 6000 para no tener tantos motrices en servicio pero hasta ahora no se dio.
CAPITAL FEDERAL 20 Dic(MDV).-Estamos acostumbrados ya y es moneda corriente a escuchar y ver mensajes de SBASE dandonos buenas nuevas sobre las actividades de sus servicios, pero nunca llega la etapa final y se hacen como dijeron.Hablar hoy casi un año despues de que CAMBIEMOS, se hiciera cargo del gobierno, desde Marzo de este año la totalidad de los Coches CAF 6000 comprados a España deberian haber cambiado la forma de viajar en la linea B, pero no fue asi no estan en servicio todo lo comprado a España solo 9 trenes se alternan entre las 30 formaciones que deberia haber en la hora pico entre los trenes de origen japones y españoles ya que conviven con los CAF 5000. Muchos de estos ultimos fuera de servicio por inconvenientes tecnicos, que los sacan de servicio por largo tiempo. Se hablo en su momento de comprara mas coches intermedios de los CAF 6000 para no tener tantos motrices en servicio pero hasta ahora no se dio.
Con respecto a la linea A teoricamente llegaron las 25 formaciones que de esta manera su´lamtaran en cantidad a la original dotacion belga de la linea A solo 16 formaciones de Trenes chinos estan en servicio faltando 9 ser habilitados, para poder tener trenes cada 2 minutos como lo fue la vieja dotacion de los coches Belga de la linea A, recordemos que los trenes se veian de estacion a estacion. En el caso de la linea C, luego de haber comprado y puesto en servicio las ultimas 5 formaciones de trenes traidos de segundo mano desde Japon con aire, los mismos dieron muy buenos resultados, la verdad el material japones seguira siendo por años, un material de excelencia siempre; ya estamos acostumbrados a ellos.
Pero sin embargo a nivel obras seguimos esperando de fecha en fecha la inauguracion del nuevo acceso a la estacion Constitucion realizado por el Gobierno de la Ciudad, donde las obras de la Plaza parece nunca terminar, al igual que el techo del nuevo acceso. Tambien se habla de que a comienzos de año, se cerrara por unos meses la estacion Constitucion quedando como estacion cabecera San Juan, de igual manera como se realizo el año pasado en Retiro.La linea D tambien esta alli con sus servicios pareceria tener que completar sus dotaciones de trenes con mas de los que van llegando desde Brasil similares a los de la linea H, pero aun no sucede.Siguen con la misma cantidad de formaciones compartiendo servicios con los Trenes Materfer. La linea E en cambio sigue sufriendo los avatares de un mal mantenimiento y el envejecimiento de dicho material, debido al uso constante en la linea sin material rodante de recambio para efectuarsele una reparacion bien a fondo.No debemos olvidar que hay formaciones oseosas de Materfer sacados recientemente de servicio en la linea A por haber llegado las nuevas, pero sin embargo abajo y corriendo no estan, lo mismo sucede con los Siemens restyling ex linea H, los mismos podrian ser puestos en esta linea, por tener la misma corriente de alimentacion y por haber sido material rodante que alguna vez pertenecio a la linea E, sin embargo parece que nunca ocurrira esto.La linea H sigue funcionando tan solo con 7 formaciones nada mas y solo en las horas pico, las demoras en la espera de las formaciones tanto en la linea E (Minimo de 7 a 12 minutos), en la linea H en algunos momentos pasa hasta lo mismo, no debemos olvidar que la linea H ha tomado un vuelo fantastico.
Y por que lo mencionamos por ser la segunda linea transversal de Subte y que llega a llevar casi la misma cantidad de pasajeros que la linea C y es la mejor por ser la que termina mas tarde.En cambio el final es el Premetro, donde se ven obras de mejoramiento de las estaciones, pero que al mes de habilitadas ya se desmejoran, por falta de luces en las mismas, los coches del premetro son objero de vandalismo ciudadano, ahora que justamente se esta levantando el Tren del Este en Puerto Madero, rieles,desvios, durmientes de hormigon, catenaria, seria fundamental trasladar ese material para prolongar a la avenida Gral Paz el Premetro y darle una nueva oportunidad de llegar hasta el limite con la Provincia.No hay que olvidarse que alli en el Premetro descansa la unica formacion que se usaba en el Tren del Este, el cual seguramente en algun momento del año proximo sera habilitada la servicio, con el fin de dar paso a los 30 años de servicio de este medio de transporte. Es decir que mucho mas se podria hacer con lo que hay, pero no se hace, seguimos estirando las promesas, teniendo material rodante para poder mejorar en otro ambito la linea E, pero es mas barato dar comunicados que dar una buena prestacion de servicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario