Pasos a nivel nunca inaugurados: año nuevo, promesa nueva
CORDOBA 20 Dic(La Voz).-Dos pasos a nivel de la ciudad de Córdoba fueron construidos hasta dejarse listos para la inauguración en junio de 2009. Pero casi ocho años después siguen sin inaugurarse, ya totalmente deteriorados.En resumidas cuentas esa es la historia de los dos cruces que se abrieron sobre el trazado de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, entre el Deportivo Central Córdoba, en barrio Talleres Este, y la Circunvalación, en el este de la ciudad de Córdoba.El objetivo de uno es unir los barrios Talleres y Pueyrredón a través de las calles Abad e Illana y Ciriaco Ortiz; y el del otro, a casi cuatro kilómetros, sobre el mismo parque lineal, conectar los barrios Yofre Norte y Yofre Sur, por las calles Montagne y Álvarez Condarco.Como en este último la Municipalidad de Córdoba construyó hace dos meses una cabina, ante la posibilidad de que se avanzara en la habilitación, volvimos a hacer la consulta.
CORDOBA 20 Dic(La Voz).-Dos pasos a nivel de la ciudad de Córdoba fueron construidos hasta dejarse listos para la inauguración en junio de 2009. Pero casi ocho años después siguen sin inaugurarse, ya totalmente deteriorados.En resumidas cuentas esa es la historia de los dos cruces que se abrieron sobre el trazado de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, entre el Deportivo Central Córdoba, en barrio Talleres Este, y la Circunvalación, en el este de la ciudad de Córdoba.El objetivo de uno es unir los barrios Talleres y Pueyrredón a través de las calles Abad e Illana y Ciriaco Ortiz; y el del otro, a casi cuatro kilómetros, sobre el mismo parque lineal, conectar los barrios Yofre Norte y Yofre Sur, por las calles Montagne y Álvarez Condarco.Como en este último la Municipalidad de Córdoba construyó hace dos meses una cabina, ante la posibilidad de que se avanzara en la habilitación, volvimos a hacer la consulta.
Avance, pero sin fecha
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Pablo Farías, dijo a La Voz que no hay fecha de inauguración, pero que ya se inició el último trámite ante la empresa Belgrano Cargas. La concesionaria ferroviaria debe comunicar una fecha en la que el tren no pasará por allí, para que se instalen los sensores que activarán las barreras.El sistema, similar al que se instaló en el paso a nivel de calle Río Negro, ya fue adquirido por el municipio a la empresa Autotrol, a un costo de 240 mil dólares. "Para instalarlo –aclaró Farías– hay que hacer un canaleo y colocar los sensores. Después de eso sólo restará reparar todo lo que está estropeado y habilitar el paso".No obstante los avances, no hay fecha de inauguración para el cruce que está más cerca de la Circunvalación. Menos aún para el paso que está a la altura de calle Ciriaco Ortiz. "Ese se va a demorar más", dijo el funcionario. Y agregó: "Estamos en tratativas con el Gobierno nacional para que la compra del sistema de barreras para ese paso sea incluida en el aporte que la Nación hará para que podamos implementar en esa zona un corredor Sólo bus".En consecuencia, los vecinos de los barrios Pueyrredón y Talleres Este tendrán que seguir esperando.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Pablo Farías, dijo a La Voz que no hay fecha de inauguración, pero que ya se inició el último trámite ante la empresa Belgrano Cargas. La concesionaria ferroviaria debe comunicar una fecha en la que el tren no pasará por allí, para que se instalen los sensores que activarán las barreras.El sistema, similar al que se instaló en el paso a nivel de calle Río Negro, ya fue adquirido por el municipio a la empresa Autotrol, a un costo de 240 mil dólares. "Para instalarlo –aclaró Farías– hay que hacer un canaleo y colocar los sensores. Después de eso sólo restará reparar todo lo que está estropeado y habilitar el paso".No obstante los avances, no hay fecha de inauguración para el cruce que está más cerca de la Circunvalación. Menos aún para el paso que está a la altura de calle Ciriaco Ortiz. "Ese se va a demorar más", dijo el funcionario. Y agregó: "Estamos en tratativas con el Gobierno nacional para que la compra del sistema de barreras para ese paso sea incluida en el aporte que la Nación hará para que podamos implementar en esa zona un corredor Sólo bus".En consecuencia, los vecinos de los barrios Pueyrredón y Talleres Este tendrán que seguir esperando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario