Se trasladan locomotoras oseosas a otro ferrocarril
BUENOS AIRES 27 Dic(MDV).- En la jornada de hoy dos camiones playos carretones, estaban haciendo maiobras en el Playon de cargas de la Estacion Tapiales, para subir a ellos dos locomotoras General Electric U12/13. Se trata de las unidad F 618 y F623 que hasta hace poco tiempo atras realizaban tareas remolcando los trenes de pasajeros entre las estaciones Buenos Aires y Gonzalez Catan o Marinos del Crucero Belgrano/Puente Alsina a Aldo Bonzi de Linea Belgrano Sur. Tanto estas dos locomotoras como otras tantas mas con la llegada de los nuevos coches motores chinos, muchas de ellas fueron sacadas de servicio y dejadas con el criterio de trabajar años mas prestando servicios donde se las requieran. La medida ahora sera, que seran llevadas al Ferrocarril Urquiza (Trenes Argentinos Cargas), mediante lo cual seran retrochadas con boguies existentes de otras locomotoras fuera de servicio similares que usaba este ferrocarril Urquiza. Una vez activas las mismas realizaran tareas ya con la posibilidad de que estas dos unidades tienen ganchos mandibulas y los nuevos vagones chinos, vienen con ese tipo de acoplamiento. Asi que de esta manera, en vez de estar detenidas en un patio inactivas, volveran a ser reutilizadas en otro tipo de labores.Cabe citar que el ferrocarril Urquiza se quedo al momento de desafectar a ALL con no mas de media docena de locomotoras, para toda su extension, ese es el legado que nos dejo la privatizacion con los brasileros, ademas de destruir todo este ferrocarril, puentes, vias, estaciones y vagones. Esto es una buena iniciativa a ser tomada en otros ferrocarriles, que es el aprovechamiento del material rodante y remolcado.
BUENOS AIRES 27 Dic(MDV).- En la jornada de hoy dos camiones playos carretones, estaban haciendo maiobras en el Playon de cargas de la Estacion Tapiales, para subir a ellos dos locomotoras General Electric U12/13. Se trata de las unidad F 618 y F623 que hasta hace poco tiempo atras realizaban tareas remolcando los trenes de pasajeros entre las estaciones Buenos Aires y Gonzalez Catan o Marinos del Crucero Belgrano/Puente Alsina a Aldo Bonzi de Linea Belgrano Sur. Tanto estas dos locomotoras como otras tantas mas con la llegada de los nuevos coches motores chinos, muchas de ellas fueron sacadas de servicio y dejadas con el criterio de trabajar años mas prestando servicios donde se las requieran. La medida ahora sera, que seran llevadas al Ferrocarril Urquiza (Trenes Argentinos Cargas), mediante lo cual seran retrochadas con boguies existentes de otras locomotoras fuera de servicio similares que usaba este ferrocarril Urquiza. Una vez activas las mismas realizaran tareas ya con la posibilidad de que estas dos unidades tienen ganchos mandibulas y los nuevos vagones chinos, vienen con ese tipo de acoplamiento. Asi que de esta manera, en vez de estar detenidas en un patio inactivas, volveran a ser reutilizadas en otro tipo de labores.Cabe citar que el ferrocarril Urquiza se quedo al momento de desafectar a ALL con no mas de media docena de locomotoras, para toda su extension, ese es el legado que nos dejo la privatizacion con los brasileros, ademas de destruir todo este ferrocarril, puentes, vias, estaciones y vagones. Esto es una buena iniciativa a ser tomada en otros ferrocarriles, que es el aprovechamiento del material rodante y remolcado.
(Fotos gentileza grupo © TAC/FV Ariel Pascuali).-
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