Los nuevos trenes del Roca, demorados por las obras eléctricas
LA PLATA 30 DIc(El Dia).-Según Transporte de la Nación las pruebas hasta City Bell las pasaron para mediados de enero.Termina el año y los trenes aún no llegaron a Villa Elisa. Ni siquiera se pudieron hacer las pruebas. Contra los últimos anuncios que marcaban para esta fecha el arribo del tren a City Bell, las obras demoradas para instalar la estación de alimentación eléctrica en Quilmes, posterga el arribo de las nuevas formaciones a nuestra ciudad, según informaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.Mientras tanto, miles de pasajeros padecen el servicio de micros que reemplaza a la red ferroviaria, bajo el rayo de sol de estos días que tienen temperaturas superiores a los 30 grados, y frecuencias que cosechan cada vez más críticas porque la espera entre micro y micro puede extenderse hasta los 40 minutos. Desde la cartera nacional de Transporte se informó que “las pruebas -denominadas Marcha Blanca-, están previstas para mediados de enero hasta City Bell, para habilitar luego el servicio, incluida la estación de Villa Elisa”.“Se prevé que para esa fecha estará lista la catenaria y los andenes provisorios de Hudson, Plátanos y Villa Elisa”, informaron voceros del ministerio ante una consulta de este diario.
LA OBRA
“El ritmo de las obras de tendido de catenaria se vieron afectadas por las lluvias. Existe además un freno técnico que es la provisión de energía. Este proyecto contemplaba la subestación de Quilmes para la alimentación de todo el sistema. Esa obra la recibimos casi nula. Estamos avanzando en la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía a este ramal”, informaron en Transporte de la Nación.Mientras tanto, explicaron, “la red se abastece a través de generadores, para complementar el suministro de los autotransformadores dispuestos en Avellaneda y Don Bosco. Cuando la subestación de Quilmes esté terminada, el año que viene, ésta alimentará en forma total al sistema, gracias a su capacidad de 132 Kvca”.Uno de los últimos anuncios aseguraba que para mediados de diciembre iba a llegar el nuevo tren hasta Villa Elisa, y para esta fecha a City Bell. Sin embargo, 2016 tiene las horas contadas y no pudo concretarse el arribo de las formaciones del sistema eléctrico a nuestra ciudad, lo que genera numerosos trastornos a los usuarios que tienen que soportar largas esperas en las paradas de 1 entre 42 y 43.
USUARIOS CANSADOS
Los vecinos apuntan que “cuando suspendieron el servicio para tener el tren eléctrico nos dijeron que iban a realizarlo en 90 días. Eso fue en septiembre de 2015. Pasó el tiempo, más de un año y tres meses de aquel anuncio que hizo el ex ministro (Florencio) Randazzo y todavía lo estamos esperando al tren eléctrico en La Plata, soportando un servicio desastroso con los servicios que fueron disminuyendo con el paso del tiempo”.Los micros llegan a las estaciones del Gran Buenos Aires para realizar el trasbordo a las nuevas formaciones, desde mediados de junio de este año. Unos 150.000 pasajeros lo utilizan diariamente.
Había llegado a Quilmes en febrero de este año.
Cuando en junio llegó a Berazategui numerosos usuarios de nuestra ciudad mostraron señales de optimismo porque parecía inminente el arribo a La Plata. Sin embargo, sumó diversas postergaciones.
LA PLATA 30 DIc(El Dia).-Según Transporte de la Nación las pruebas hasta City Bell las pasaron para mediados de enero.Termina el año y los trenes aún no llegaron a Villa Elisa. Ni siquiera se pudieron hacer las pruebas. Contra los últimos anuncios que marcaban para esta fecha el arribo del tren a City Bell, las obras demoradas para instalar la estación de alimentación eléctrica en Quilmes, posterga el arribo de las nuevas formaciones a nuestra ciudad, según informaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.Mientras tanto, miles de pasajeros padecen el servicio de micros que reemplaza a la red ferroviaria, bajo el rayo de sol de estos días que tienen temperaturas superiores a los 30 grados, y frecuencias que cosechan cada vez más críticas porque la espera entre micro y micro puede extenderse hasta los 40 minutos. Desde la cartera nacional de Transporte se informó que “las pruebas -denominadas Marcha Blanca-, están previstas para mediados de enero hasta City Bell, para habilitar luego el servicio, incluida la estación de Villa Elisa”.“Se prevé que para esa fecha estará lista la catenaria y los andenes provisorios de Hudson, Plátanos y Villa Elisa”, informaron voceros del ministerio ante una consulta de este diario.
LA OBRA
“El ritmo de las obras de tendido de catenaria se vieron afectadas por las lluvias. Existe además un freno técnico que es la provisión de energía. Este proyecto contemplaba la subestación de Quilmes para la alimentación de todo el sistema. Esa obra la recibimos casi nula. Estamos avanzando en la obra de subestaciones y puestos eléctricos, cuya función principal es abastecer eléctricamente y dar autonomía a este ramal”, informaron en Transporte de la Nación.Mientras tanto, explicaron, “la red se abastece a través de generadores, para complementar el suministro de los autotransformadores dispuestos en Avellaneda y Don Bosco. Cuando la subestación de Quilmes esté terminada, el año que viene, ésta alimentará en forma total al sistema, gracias a su capacidad de 132 Kvca”.Uno de los últimos anuncios aseguraba que para mediados de diciembre iba a llegar el nuevo tren hasta Villa Elisa, y para esta fecha a City Bell. Sin embargo, 2016 tiene las horas contadas y no pudo concretarse el arribo de las formaciones del sistema eléctrico a nuestra ciudad, lo que genera numerosos trastornos a los usuarios que tienen que soportar largas esperas en las paradas de 1 entre 42 y 43.
USUARIOS CANSADOS
Los vecinos apuntan que “cuando suspendieron el servicio para tener el tren eléctrico nos dijeron que iban a realizarlo en 90 días. Eso fue en septiembre de 2015. Pasó el tiempo, más de un año y tres meses de aquel anuncio que hizo el ex ministro (Florencio) Randazzo y todavía lo estamos esperando al tren eléctrico en La Plata, soportando un servicio desastroso con los servicios que fueron disminuyendo con el paso del tiempo”.Los micros llegan a las estaciones del Gran Buenos Aires para realizar el trasbordo a las nuevas formaciones, desde mediados de junio de este año. Unos 150.000 pasajeros lo utilizan diariamente.
Había llegado a Quilmes en febrero de este año.
Cuando en junio llegó a Berazategui numerosos usuarios de nuestra ciudad mostraron señales de optimismo porque parecía inminente el arribo a La Plata. Sin embargo, sumó diversas postergaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario