El gobierno porteño busca evitar otro paro en el subte
CAPITAL FEDERAL 15 Dic(Infobae).-Convocó a una reunión a los metrodelegados, que quieren que se apruebe un nuevo protocolo de seguridad.Tras la muerte de Matías Kruger la semana pasada, los metrodelegados empezaron a presionar al Gobierno porteño para que los convocara a la discusión de un nuevo protocolo de seguridad para los empleados, y hasta llegaron a amenazar con un nuevo paro para el próximo lunes si no eran contactados por el Ejecutivo.Para evitar el conflicto, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a los trabajadores del subte a una reunión para el viernes. Así lo confirmó el delegado de los talleres, Christian Paletti."Queremos que se firme un protocolo de seguridad para velar por la integridad de los trabajadores porque hay una situación alarmante. Cinco trabajadores murieron electrocutados en los últimos años", afirmó Paletti en declaraciones a la agencia NA.La amenaza de los metrodelegados de realizar nuevas medidas de fuerza si no eran convocados para avanzar con el armado de un protocolo de seguridad se dio luego de que el miércoles pasado muriera el operario Matías Kruger mientras realizaba tareas en un aire acondicionado del taller de la estación Colonia de la línea H.Paro total en todas las líneas del subte y el Premetro por la muerte de un operario.El trágico final del talento de Futsal que hacía horas extra nocturnas para poder cumplir su sueño.Ese día, los trabajadores del subte cumplieran un paro sorpresivo de 24 horas en todas las líneas del subterráneo, el Premetro porteño y el ferrocarril Urquiza.La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), gremio al que pertenecen los metrodelegados, reclama un protocolo de seguridad único, ya que afirma que en la actualidad hay distintas normas para cada taller, por lo cual hay algunos más seguros y otros menos.Paletti advirtió que esas deficiencias "caracterizan al subte como un ámbito de alta siniestralidad" y detalló que las tareas riesgosas fueron detenidas en el Premetro, hasta que se instalen las puestas a tierra para la prevención de una descarga eléctrica.Por su parte, el metrodelegado Roberto Pianelli afirmó que no se trata sólo del protocolo, sino también de que la concesionaria Metrovías ponga en marcha un plan de inversiones para "resolver toda las falencias de seguridad".
CAPITAL FEDERAL 15 Dic(Infobae).-Convocó a una reunión a los metrodelegados, que quieren que se apruebe un nuevo protocolo de seguridad.Tras la muerte de Matías Kruger la semana pasada, los metrodelegados empezaron a presionar al Gobierno porteño para que los convocara a la discusión de un nuevo protocolo de seguridad para los empleados, y hasta llegaron a amenazar con un nuevo paro para el próximo lunes si no eran contactados por el Ejecutivo.Para evitar el conflicto, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a los trabajadores del subte a una reunión para el viernes. Así lo confirmó el delegado de los talleres, Christian Paletti."Queremos que se firme un protocolo de seguridad para velar por la integridad de los trabajadores porque hay una situación alarmante. Cinco trabajadores murieron electrocutados en los últimos años", afirmó Paletti en declaraciones a la agencia NA.La amenaza de los metrodelegados de realizar nuevas medidas de fuerza si no eran convocados para avanzar con el armado de un protocolo de seguridad se dio luego de que el miércoles pasado muriera el operario Matías Kruger mientras realizaba tareas en un aire acondicionado del taller de la estación Colonia de la línea H.Paro total en todas las líneas del subte y el Premetro por la muerte de un operario.El trágico final del talento de Futsal que hacía horas extra nocturnas para poder cumplir su sueño.Ese día, los trabajadores del subte cumplieran un paro sorpresivo de 24 horas en todas las líneas del subterráneo, el Premetro porteño y el ferrocarril Urquiza.La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), gremio al que pertenecen los metrodelegados, reclama un protocolo de seguridad único, ya que afirma que en la actualidad hay distintas normas para cada taller, por lo cual hay algunos más seguros y otros menos.Paletti advirtió que esas deficiencias "caracterizan al subte como un ámbito de alta siniestralidad" y detalló que las tareas riesgosas fueron detenidas en el Premetro, hasta que se instalen las puestas a tierra para la prevención de una descarga eléctrica.Por su parte, el metrodelegado Roberto Pianelli afirmó que no se trata sólo del protocolo, sino también de que la concesionaria Metrovías ponga en marcha un plan de inversiones para "resolver toda las falencias de seguridad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario