Tramo final en las obras del puente de las vías del Sarmiento
ALBERTI Bs.As.23 Dic(La Razon de Chivilcoy).-Están despejando el curso de la Cañada del Tío Antonio y otra división de la empresa constructora instalará las vías sobre el nuevo puente.La obra del puente de la Cañada del Tío, en el partido de Alberti sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, se está terminando. Con una demora en el plazo de finalización, producto del clima, el montaje de la estructura entró en su cuenta final.Una vez montadas las vigas -que se construyeron en el obrador de Chivilcoy- sobre los pilotes y los cabezales, ahora se está liberando el curso de la Cañada y también se deben despegar los terraplenes que se ubicaron para levantar la nueva estructura.En estas horas se estarán retirando los caños que se utilizaron para conducir el agua y luego llegará otra división de la empresa a montar las vías para involucrar el nuevo puente con el tendido.La estructura del puente contempla dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.El puente queda preparado para tener una vía paralela, pero han sido colocadas dos vigas. El cabezal es más largo porque alguien previó que en el futuro van a colocar una vía alternativa.El tren de pasajeros que descarriló en la madrugada del lunes de 10 agosto de 2015, que tenía como destino la terminal de Once, lo hizo como consecuencia de que cedieron los pilares que sostenían el puente de las vías del ferrocarril de la Cañada del Tío Antonio, por lo que un vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles.La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación. Hoy hay una empresa trabajando para hacer un nuevo puente, lo que implica que en un corto plazo el tren volvería a llegar a la estación Vaccarezza de la ciudad de Alberti y quedará por gestionar el regreso diario del servicio, que hoy se limita a un tren por semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario