BCyL Patios de cargas plagados de vagones nuevos
BUENOS AIRES 23 Dic(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Escribir este tipo de notas a veces me causa agradable sensacion, no solo como aficionado, sino como alguien que hace periosdismo ferroviario. Mas alla de a quien se la atribuya el logro de esto, ya sea porque fue gestionado en el Gobierno Anterior y se hiciera realidad en este, lo magnifico es ver patios plagados de vagones de cargas nuevos ocupando casi todas su vias. Para los que ya pasamos ampliamente los 55 años, y eramos chicos en los años 1965 al 70, esto que no pasa hoy aqui, paso en la era de los Vagones nuevos construidos en nuestro pais por Bautista Buriasco, Cometarsa, Calegari y EMEPA.
BUENOS AIRES 23 Dic(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Escribir este tipo de notas a veces me causa agradable sensacion, no solo como aficionado, sino como alguien que hace periosdismo ferroviario. Mas alla de a quien se la atribuya el logro de esto, ya sea porque fue gestionado en el Gobierno Anterior y se hiciera realidad en este, lo magnifico es ver patios plagados de vagones de cargas nuevos ocupando casi todas su vias. Para los que ya pasamos ampliamente los 55 años, y eramos chicos en los años 1965 al 70, esto que no pasa hoy aqui, paso en la era de los Vagones nuevos construidos en nuestro pais por Bautista Buriasco, Cometarsa, Calegari y EMEPA.
O sea que esto no se repetia desde hace mas de 50 años, esa era la antiguedad de nuestro ultimos vagones de cargas construidos en nuestro pais, material noble si se puede decir, por su durabilidad y el escaso matenimiento de ellos, salvo cuando llego la privatizacion.Los 3500 vagones que iran completando flotas de lineas tan importantes como las del Ferrocarril Belgrano, San Martin y Urquiza estan en camino de surcar rieles en breve y eso es lo importante. Pero mas importante es que las vias tambien esten en condiciones de ser utilizadas por estos nuevos vagones, sin descarrilos que los arruinen para siempre y buen material tractivo pra que sean conducidos a destino, el gerenciamento comercial es fundamental a la hora de ser usados para cualquier flete indispensable, sino quedaran parados en las playas de cargas sin uso alguno.Bravo a quienes tomaron la iniciativa, y a quienes la materializaron, lastima no sea como hace 50 años atras hayan sido fabricados en nuestro pais, pero esa es otra historia.(Fotos gentileza © Gaston Leonel Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario