Avanza la tratativa para recuperar los terrenos el predio ferroviario
JUNIN 19 Dic(La Verdad).-A partir de las gestiones desplegadas por el intendente Pablo Petrecca y el compromiso del gobierno nacional, se firmó un convenio para llevar adelante la obra de desagües pluviales para la zona norte de la ciudad.El arquitecto Marcelo Balestrasse, subdirector de Obras Públicas, dialogó con el programa “Amanece que no es poco” sobre esta importante obra de desagüe pluvial.“Estoy muy contento con este logro, es una vieja deuda que tiene el gobierno municipal con gran parte de la población. Hace más de 25 años que se lleva a cabo este reclamo. Yo formé parte del gobierno de Abel Miguel e hice varios viajes a La Plata y Buenos Aires, a la Dirección de Hidráulica, para conseguir esta mega obra y no lo pudimos lograr. Ahora, desde hace un año, nuevamente trabajamos y ahora pudimos conseguir un convenio de financiación por parte de la Nación”, comenzó diciendo.La obra. Con una inversión de 188 millones de pesos, es una obra que va bajo la tierra, no es algo que la ciudadanía pueda apreciar.Al respecto, Balestrasse puntualizó que “el plazo de obras es de dos años y, junto con el gas natural, es la mayor obra de infraestructura en los últimos treinta años. Los beneficiados serán seis barrios: Bicentenario, Capilla de Loreto, Norte, San Juan, Mayor López y Petit France, quienes no tienen desagües pluviales. La obra abarca desde Avenida República, La Plata, Ricardo Rojas y Circunvalación y Avenida Libertad, ruta 188 y las vías del ferrocarril. Cuando esta obra esté concretada, le solucionará la vida a más de 15.000 personas, pero el potencial que tiene es para 40.000, lo cual denota cuanto más se podrá urbanizar en esta zona. La obra abarcará 360 hectáreas, hay más de 350 sumideros y 9 kilómetros de cañerías”.Luego, expresó que “antes de saber si íbamos a estar en el gobierno, habíamos hablado de los proyectos y yo tenía tres temas en mente: esta obra era el principal, luego recuperar los talleres del ferrocarril y, por último, el camino de Circunvalación y al Balneario. Pablo Petrecca me había dicho que lo íbamos a lograr pero trabajando codo a codo y hoy, puedo decir, que el Intendente nos cumplió dos de esos proyectos. De esta obra, ya firmamos el financiamiento y ahora estamos en la etapa de terminar el proyecto ejecutivo y para mayo estaremos largando la licitación”.“Para que todo esto sucediera, se trabajó desde el primer día. No es que golpeamos una puerta y nos dieron la plata. Hubo que presentar proyectos, pliegos, papeles y hay que seguir trabajando. Una vez que esta obra concluya, viene el cordón cuenta, para luego poder hacer el mejorado y un día poder hacer el pavimento. Es una obra que no se ve, pero que tiene trascendencia”, explicó el arquitecto.Circunvalación. Otro gran reclamo de la ciudad es, desde hace unos años, el mal estado del camino de la Avenida de Circunvalación y el camino al Balneario. Días pasados, Pablo Petrecca firmó el expediente que llama a licitación para la obra de repavimentación de toda la avenida y, el 22 de diciembre, será la fecha en la cual se conocerá la mejor oferta. La segunda parte de este proyecto prevé la repavimentación de todo el camino a la Laguna de Gómez.“Se va a repavimentar toda la Circunvalación y el Camino al Balneario. A lo largo de los años, Circunvalación ha tenido algunos bacheos, pero una repavimentación completa, como la que vamos a hacer ahora, no. Se hará todo un trabajo sobre la carpeta asfáltica y, donde esté más flojo, si se llegará hasta la tierra, de lo contrario sería una obra multimillonaria, son 18 kilómetros. La obra costará unos 80 millones de pesos y trabajaremos junto a la gente de Vialidad de la Provincia”, relató. Terrenos del ferrocarril. Parte de los terrenos ferroviarios ya están en tratativas de recuperación. En un trabajo conjunto entre el municipio y la Asociación de Arquitectos, se definió una ampliación del borde de Jean Jaures, a modo de continuación de Maipú, espacio que incluirá una bicisenda, bancos, mayor iluminación y mejores condiciones para el desarrollo de actividades. Además, se pondrán en valor los edificios de Alvear y Primera Junta, para ser destinados al funcionamiento de dependencias municipales, y se recuperará el complejo polideportivo, para ponerlo a disposición de escuelas de la zona, clubes y la actividad deportiva personal de los vecinos.
JUNIN 19 Dic(La Verdad).-A partir de las gestiones desplegadas por el intendente Pablo Petrecca y el compromiso del gobierno nacional, se firmó un convenio para llevar adelante la obra de desagües pluviales para la zona norte de la ciudad.El arquitecto Marcelo Balestrasse, subdirector de Obras Públicas, dialogó con el programa “Amanece que no es poco” sobre esta importante obra de desagüe pluvial.“Estoy muy contento con este logro, es una vieja deuda que tiene el gobierno municipal con gran parte de la población. Hace más de 25 años que se lleva a cabo este reclamo. Yo formé parte del gobierno de Abel Miguel e hice varios viajes a La Plata y Buenos Aires, a la Dirección de Hidráulica, para conseguir esta mega obra y no lo pudimos lograr. Ahora, desde hace un año, nuevamente trabajamos y ahora pudimos conseguir un convenio de financiación por parte de la Nación”, comenzó diciendo.La obra. Con una inversión de 188 millones de pesos, es una obra que va bajo la tierra, no es algo que la ciudadanía pueda apreciar.Al respecto, Balestrasse puntualizó que “el plazo de obras es de dos años y, junto con el gas natural, es la mayor obra de infraestructura en los últimos treinta años. Los beneficiados serán seis barrios: Bicentenario, Capilla de Loreto, Norte, San Juan, Mayor López y Petit France, quienes no tienen desagües pluviales. La obra abarca desde Avenida República, La Plata, Ricardo Rojas y Circunvalación y Avenida Libertad, ruta 188 y las vías del ferrocarril. Cuando esta obra esté concretada, le solucionará la vida a más de 15.000 personas, pero el potencial que tiene es para 40.000, lo cual denota cuanto más se podrá urbanizar en esta zona. La obra abarcará 360 hectáreas, hay más de 350 sumideros y 9 kilómetros de cañerías”.Luego, expresó que “antes de saber si íbamos a estar en el gobierno, habíamos hablado de los proyectos y yo tenía tres temas en mente: esta obra era el principal, luego recuperar los talleres del ferrocarril y, por último, el camino de Circunvalación y al Balneario. Pablo Petrecca me había dicho que lo íbamos a lograr pero trabajando codo a codo y hoy, puedo decir, que el Intendente nos cumplió dos de esos proyectos. De esta obra, ya firmamos el financiamiento y ahora estamos en la etapa de terminar el proyecto ejecutivo y para mayo estaremos largando la licitación”.“Para que todo esto sucediera, se trabajó desde el primer día. No es que golpeamos una puerta y nos dieron la plata. Hubo que presentar proyectos, pliegos, papeles y hay que seguir trabajando. Una vez que esta obra concluya, viene el cordón cuenta, para luego poder hacer el mejorado y un día poder hacer el pavimento. Es una obra que no se ve, pero que tiene trascendencia”, explicó el arquitecto.Circunvalación. Otro gran reclamo de la ciudad es, desde hace unos años, el mal estado del camino de la Avenida de Circunvalación y el camino al Balneario. Días pasados, Pablo Petrecca firmó el expediente que llama a licitación para la obra de repavimentación de toda la avenida y, el 22 de diciembre, será la fecha en la cual se conocerá la mejor oferta. La segunda parte de este proyecto prevé la repavimentación de todo el camino a la Laguna de Gómez.“Se va a repavimentar toda la Circunvalación y el Camino al Balneario. A lo largo de los años, Circunvalación ha tenido algunos bacheos, pero una repavimentación completa, como la que vamos a hacer ahora, no. Se hará todo un trabajo sobre la carpeta asfáltica y, donde esté más flojo, si se llegará hasta la tierra, de lo contrario sería una obra multimillonaria, son 18 kilómetros. La obra costará unos 80 millones de pesos y trabajaremos junto a la gente de Vialidad de la Provincia”, relató. Terrenos del ferrocarril. Parte de los terrenos ferroviarios ya están en tratativas de recuperación. En un trabajo conjunto entre el municipio y la Asociación de Arquitectos, se definió una ampliación del borde de Jean Jaures, a modo de continuación de Maipú, espacio que incluirá una bicisenda, bancos, mayor iluminación y mejores condiciones para el desarrollo de actividades. Además, se pondrán en valor los edificios de Alvear y Primera Junta, para ser destinados al funcionamiento de dependencias municipales, y se recuperará el complejo polideportivo, para ponerlo a disposición de escuelas de la zona, clubes y la actividad deportiva personal de los vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario