Estacion Pilar del Ferrocarril Urquiza
Wadloper de TBA recuperado a nuevo
BUENOS AIRES 3 Dic(MDV).- Cuando baja la cantida de noticias en el medio periodistico, bueno es recordar lo que sucedia años atras, fueran grandes o pequeños logros. Pero resulta que buscando en arcon fotografico de archivo de MDV, nos encontramos detenidos en el dia 3 de Diciembre del 2011, en la Estacion Pilar del Ferrocarril Urquiza. Ese dia nos habian avisado que llevarian en carretones para ser puestos sobre los rieles una dupla de Coches Motores UERDIBGEn comprados por TBA a Holanda. En ese caso serie el CM 3213 el cual habia sido reconstruido a nuevo por la firma EMFER en su taller de San Martin. Esta dupla serie una vez puesta sobre rieles la encargada de viajar semanalmente a Concordia y de alli a Salto Uruguay con el Tren de los Pueblos Libres. El mismo contaba en su momento con asientos tipo pullman de micros, equipo de aire acondicionado, CCTV, musica funcional e iluminacion flusorescente entre otras cosas. Aqui vemos el momento en que era puesto sobre las vias y a resto de las formaciones alli operables.
Wadloper de TBA recuperado a nuevo
BUENOS AIRES 3 Dic(MDV).- Cuando baja la cantida de noticias en el medio periodistico, bueno es recordar lo que sucedia años atras, fueran grandes o pequeños logros. Pero resulta que buscando en arcon fotografico de archivo de MDV, nos encontramos detenidos en el dia 3 de Diciembre del 2011, en la Estacion Pilar del Ferrocarril Urquiza. Ese dia nos habian avisado que llevarian en carretones para ser puestos sobre los rieles una dupla de Coches Motores UERDIBGEn comprados por TBA a Holanda. En ese caso serie el CM 3213 el cual habia sido reconstruido a nuevo por la firma EMFER en su taller de San Martin. Esta dupla serie una vez puesta sobre rieles la encargada de viajar semanalmente a Concordia y de alli a Salto Uruguay con el Tren de los Pueblos Libres. El mismo contaba en su momento con asientos tipo pullman de micros, equipo de aire acondicionado, CCTV, musica funcional e iluminacion flusorescente entre otras cosas. Aqui vemos el momento en que era puesto sobre las vias y a resto de las formaciones alli operables.
(Fotos cortesia© Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez)
Hoy todo esto ya es historia pasada, dos duplas sirven en el Tren Internacional de Don Casimiro entre Posadas y Encarnacion en Paraguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario