Anunciaron avances en la reactivación de ramal ferroviario
BASAVILBASO 12 Agos(FM RIEL).- El Intendente, Gustavo Hein junto a sus colegas del Departamento y dirigentes gremiales brindaron detalles en una conferencia de prensa.Este viernes en la sede del gobierno local el Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, en compañía de la Secretaria de Gobierno, Licenciada Liliana Zayas y los Concejales Daniel Rinaldi, Margarita Rodríguez y Maricel Tuilían, recibió a los Intendentes de Villa Mantero, Jorge Holzman, de Herrera, Carlos Curuchet; los Secretarios de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Doctor Luis Osvaldo Carrozo y el Contador Oscar Colombo, que concurrieron acompañados de los Concejales, Guillermo González y Sergio Vereda (ambos del FpV), con quienes compartió el anuncio del pedido formal que hizo el Gobernador Gustavo Bordet "para la reactivación del servicio ferroviario en la provincia, puntualmente del ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay".Según Hein las manifestaciones de Bordet representan un avance sustancial en las gestiones que se están haciendo, desde hace varios meses, para la vuelta de los trenes particularmente en el Departamento.El anuncio fue acompañado de la Jefe de Estación de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria Basavilbaso, Perla Battilana, los representantes de los Sindicatos “La Fraternidad” y Unión Ferroviaria y un puñado de obreros del riel.Bordet -como lo anticipó en exclusiva RIEL FM- solicitó a la SOFSE "el progresivo restablecimiento de los servicios ferroviarios de pasajeros". Lo hizo luego de la audiencia que este le dio al jefe comunal de Basavilbaso, y donde recibió la inquietud y preocupación que por la cuestión existe en el Departamento Uruguay.El Gobernador hizo saber a las autoridades de la Operadora Ferroviaria su expreso acompañamiento a la iniciativa, destacando que es impulsada por los Intendentes y las fuerzas vivas del Departamento, y que comparte que "prioritaritamente" se brinden "dos servicios diarios de tren de pasajeros entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay".El Intendente Hein dijo que este avance es posible porque en un mismo sentido fueron las gestiones de los Intendentes, Diputados y el Senador del Departamento. Del mismo modo que destacó el respaldo de las organizaciones sociales y sindicales."El Señor Gobernador nos escuchó y se pronunció de manera favorable pidiendo el pronto restablecimiento de los servicios ferroviarios en el ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay, algo que tenemos que celebrar, festejar porque de alguna manera es el resultado del trabajo que hicimos entre todos y sin importar las banderías e ideologías políticas...nos pusimos un Norte y estamos teniendo el primeros resultados", expresó el jefe comunal de la ciudad del riel. Además de la gratitud que manifestó para con el Gobernador hizo mención a la disposición que mostró el Ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto.Battilana agradeció a las autoridades que escucharan los reclamos y demandas de los vecinos, y de los trabajadores. Además opinó que resulta "fundamental" que se concrete el pedido del Intendente Hein de que las formaciones ferroviarias que le corresponden a la Estación Basavilbaso estén en el cuadro de la Estación. Y aseguró que los servicios entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y Basavilbaso-Villaguay "no fueron levantados sino que están suspendidos, porque no tenemos las formaciones", se quejó.Los dirigentes Luis García, de la Unión Ferroviaria local, y Ariel Ibarra Bochio, de "La Fraternidad", tras solidarizarse con el Intendente de Basavilbaso por la situación que le tocó vivir en las últimas horas, expresaron el compromiso de las organizaciones que representan para apoyar el proyecto. El representante del gremio de los conductores dijo tener información de que los coches (Materfer) que le corresponden a Basavilbaso serán próximamente traídos de Paraná, traccionados por una locomotora debido al problema que representa la maleza sobre las vías.El Dr. Carrozo transmitió el apoyo del Intendente José Eduardo Lauritto, que por cuestiones de agenda no pudo estar en Basavilbaso, y comprometió el respaldo de la administración municipal de La Histórica, del mismo modo que de los ediles del bloque del Frente para la Victoria en el HCD. "Los servicios ferroviarios de pasajeros en el Departamento son sumamente necesarios para la gente, en especial para los estudiantes", indicó el Secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay.El Intendente de Villa Mantero ratificó su respaldo a la iniciativa, dijo que su concreción ayudaría a resolver una problemática como lo es el traslado de los estudiantes. Y que ante la inminencia de la concreción de la puesta en marcha de los servicios impartirá instrucciones al área de Obras y Servicios Públicos de su municipio para que efectúen tareas en la zona de la Estación de trenes.Por su parte Carlos Curuchet, Intendente de Herrera, se expresó en idéntico sentido, contando a los presentes que en su localidad hay una cuadrilla de Vía y Obra que hace unas semanas no tienen tareas al faltar un Norte, el que entiende se recuperó al cobrar fuerza esta iniciativa. "La rehabilitación del ramal traerá muchos beneficios", remarcó Curuchet.
BASAVILBASO 12 Agos(FM RIEL).- El Intendente, Gustavo Hein junto a sus colegas del Departamento y dirigentes gremiales brindaron detalles en una conferencia de prensa.Este viernes en la sede del gobierno local el Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, en compañía de la Secretaria de Gobierno, Licenciada Liliana Zayas y los Concejales Daniel Rinaldi, Margarita Rodríguez y Maricel Tuilían, recibió a los Intendentes de Villa Mantero, Jorge Holzman, de Herrera, Carlos Curuchet; los Secretarios de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Doctor Luis Osvaldo Carrozo y el Contador Oscar Colombo, que concurrieron acompañados de los Concejales, Guillermo González y Sergio Vereda (ambos del FpV), con quienes compartió el anuncio del pedido formal que hizo el Gobernador Gustavo Bordet "para la reactivación del servicio ferroviario en la provincia, puntualmente del ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay".Según Hein las manifestaciones de Bordet representan un avance sustancial en las gestiones que se están haciendo, desde hace varios meses, para la vuelta de los trenes particularmente en el Departamento.El anuncio fue acompañado de la Jefe de Estación de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria Basavilbaso, Perla Battilana, los representantes de los Sindicatos “La Fraternidad” y Unión Ferroviaria y un puñado de obreros del riel.Bordet -como lo anticipó en exclusiva RIEL FM- solicitó a la SOFSE "el progresivo restablecimiento de los servicios ferroviarios de pasajeros". Lo hizo luego de la audiencia que este le dio al jefe comunal de Basavilbaso, y donde recibió la inquietud y preocupación que por la cuestión existe en el Departamento Uruguay.El Gobernador hizo saber a las autoridades de la Operadora Ferroviaria su expreso acompañamiento a la iniciativa, destacando que es impulsada por los Intendentes y las fuerzas vivas del Departamento, y que comparte que "prioritaritamente" se brinden "dos servicios diarios de tren de pasajeros entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay".El Intendente Hein dijo que este avance es posible porque en un mismo sentido fueron las gestiones de los Intendentes, Diputados y el Senador del Departamento. Del mismo modo que destacó el respaldo de las organizaciones sociales y sindicales."El Señor Gobernador nos escuchó y se pronunció de manera favorable pidiendo el pronto restablecimiento de los servicios ferroviarios en el ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay, algo que tenemos que celebrar, festejar porque de alguna manera es el resultado del trabajo que hicimos entre todos y sin importar las banderías e ideologías políticas...nos pusimos un Norte y estamos teniendo el primeros resultados", expresó el jefe comunal de la ciudad del riel. Además de la gratitud que manifestó para con el Gobernador hizo mención a la disposición que mostró el Ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto.Battilana agradeció a las autoridades que escucharan los reclamos y demandas de los vecinos, y de los trabajadores. Además opinó que resulta "fundamental" que se concrete el pedido del Intendente Hein de que las formaciones ferroviarias que le corresponden a la Estación Basavilbaso estén en el cuadro de la Estación. Y aseguró que los servicios entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y Basavilbaso-Villaguay "no fueron levantados sino que están suspendidos, porque no tenemos las formaciones", se quejó.Los dirigentes Luis García, de la Unión Ferroviaria local, y Ariel Ibarra Bochio, de "La Fraternidad", tras solidarizarse con el Intendente de Basavilbaso por la situación que le tocó vivir en las últimas horas, expresaron el compromiso de las organizaciones que representan para apoyar el proyecto. El representante del gremio de los conductores dijo tener información de que los coches (Materfer) que le corresponden a Basavilbaso serán próximamente traídos de Paraná, traccionados por una locomotora debido al problema que representa la maleza sobre las vías.El Dr. Carrozo transmitió el apoyo del Intendente José Eduardo Lauritto, que por cuestiones de agenda no pudo estar en Basavilbaso, y comprometió el respaldo de la administración municipal de La Histórica, del mismo modo que de los ediles del bloque del Frente para la Victoria en el HCD. "Los servicios ferroviarios de pasajeros en el Departamento son sumamente necesarios para la gente, en especial para los estudiantes", indicó el Secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay.El Intendente de Villa Mantero ratificó su respaldo a la iniciativa, dijo que su concreción ayudaría a resolver una problemática como lo es el traslado de los estudiantes. Y que ante la inminencia de la concreción de la puesta en marcha de los servicios impartirá instrucciones al área de Obras y Servicios Públicos de su municipio para que efectúen tareas en la zona de la Estación de trenes.Por su parte Carlos Curuchet, Intendente de Herrera, se expresó en idéntico sentido, contando a los presentes que en su localidad hay una cuadrilla de Vía y Obra que hace unas semanas no tienen tareas al faltar un Norte, el que entiende se recuperó al cobrar fuerza esta iniciativa. "La rehabilitación del ramal traerá muchos beneficios", remarcó Curuchet.
El "Pollo" Sobrero responsabilizó a Dietrich por la falta de obras en el Sarmiento
CAPITAL FEDERAL 12 Agos(Cronista).-El jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) criticó fuerte al ministro de Transporte. "No escucha los reclamos", aseguró tras el descarrilamiento que ayer sufrió una de las formaciones.El jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén ‘Pollo‘ Sobrero, criticó hoy al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al asegurar que el ritmo de obras bajó en la línea Sarmiento desde que asumió el cargo, y dijo que el funcionario macrista ‘no‘ escucha los reclamos de mejoras porque tiene "una soberbia muy grande".Además, tras el descarrilamiento de ayer de uno de los trenes de ese Ferrocarril que provocó 13 heridos, sostuvo que el ministro ‘no conoce el tema‘ y manifestó que la seccional gremial que él encabeza exigía desde ‘noviembre último el cambio‘ de la ‘vía‘ donde la formación se descalzó.Asimismo, insistió con que ‘las vías y el sistema de señalización en el Sarmiento‘, a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos, son ‘del siglo pasado‘.Sobrero, consultado por radio Con Vos sobre si el ritmo de obras se mantuvo en ese Ferrocarril desde que Dietrich asumió como ministro de Transporte, respondió: ‘No, está muy bajo‘.El líder gremial, preguntado sobre si el funcionario escucha los reclamos de mejoras para el Sarmiento, contestó: "No". "Hay un grado de soberbia muy grande de parte de él y del presidente de la empresa (Trenes Argentinos, Marcelo Orfila). Y, para colmo, es gente que tendría qua apoyarse un poco más en los laburantes porque no conoce el tema", fustigó.El jefe sindical precisó que la seccional que él encabeza denuncia desde "noviembre del año pasado" el deterioro del ‘lugar‘ donde ocurrió el descarrilamiento."Habíamos hecho una nota a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) exigiendo el cambio de esa vía en noviembre del año pasado y a la empresa (Trenes Argentinos) varias, pero nunca lo hicieron", protestó.Sobrero dijo que "lo de ayer" fue producto de ‘los cambios de vías que son muy viejos, que se hicieron en el ’58, y el problema de señalización; el sistema es del siglo pasado".Por último, recordó que afiliados a la seccional gremial que lidera concretaron "hace 15 días un paro por este tema, el de la seguridad" para los operarios del Sarmiento, al referirse a la huelga de 24 horas con la que también reclamaron que le levanten una sanción de suspensiones a más de 60 trabajadores de limpieza.A las 13.10 de ayer, un tren de esa línea sufrió un descalce al salir de la estación del barrio porteño de Liniers, en el trayecto hacia la zona capitalina de Once, y 13 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, mientras que otros 40 pasajeros fueron asistidos en el lugar, algunos con crisis de nervios y ataques de pánico.
CAPITAL FEDERAL 12 Agos(Cronista).-El jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) criticó fuerte al ministro de Transporte. "No escucha los reclamos", aseguró tras el descarrilamiento que ayer sufrió una de las formaciones.El jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén ‘Pollo‘ Sobrero, criticó hoy al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al asegurar que el ritmo de obras bajó en la línea Sarmiento desde que asumió el cargo, y dijo que el funcionario macrista ‘no‘ escucha los reclamos de mejoras porque tiene "una soberbia muy grande".Además, tras el descarrilamiento de ayer de uno de los trenes de ese Ferrocarril que provocó 13 heridos, sostuvo que el ministro ‘no conoce el tema‘ y manifestó que la seccional gremial que él encabeza exigía desde ‘noviembre último el cambio‘ de la ‘vía‘ donde la formación se descalzó.Asimismo, insistió con que ‘las vías y el sistema de señalización en el Sarmiento‘, a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos, son ‘del siglo pasado‘.Sobrero, consultado por radio Con Vos sobre si el ritmo de obras se mantuvo en ese Ferrocarril desde que Dietrich asumió como ministro de Transporte, respondió: ‘No, está muy bajo‘.El líder gremial, preguntado sobre si el funcionario escucha los reclamos de mejoras para el Sarmiento, contestó: "No". "Hay un grado de soberbia muy grande de parte de él y del presidente de la empresa (Trenes Argentinos, Marcelo Orfila). Y, para colmo, es gente que tendría qua apoyarse un poco más en los laburantes porque no conoce el tema", fustigó.El jefe sindical precisó que la seccional que él encabeza denuncia desde "noviembre del año pasado" el deterioro del ‘lugar‘ donde ocurrió el descarrilamiento."Habíamos hecho una nota a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) exigiendo el cambio de esa vía en noviembre del año pasado y a la empresa (Trenes Argentinos) varias, pero nunca lo hicieron", protestó.Sobrero dijo que "lo de ayer" fue producto de ‘los cambios de vías que son muy viejos, que se hicieron en el ’58, y el problema de señalización; el sistema es del siglo pasado".Por último, recordó que afiliados a la seccional gremial que lidera concretaron "hace 15 días un paro por este tema, el de la seguridad" para los operarios del Sarmiento, al referirse a la huelga de 24 horas con la que también reclamaron que le levanten una sanción de suspensiones a más de 60 trabajadores de limpieza.A las 13.10 de ayer, un tren de esa línea sufrió un descalce al salir de la estación del barrio porteño de Liniers, en el trayecto hacia la zona capitalina de Once, y 13 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, mientras que otros 40 pasajeros fueron asistidos en el lugar, algunos con crisis de nervios y ataques de pánico.
Pese al accidente en el Sarmiento, Dietrich fue fotografiado alentando a Del Potro
BUENOS AIRES 12 Agos(El Destape).-El ministro de Transporte fue registrado alentando al tenista en una de las gradas de Río de Janeiro.Un día después del accidente en el tren Sarmiento que dejó 22 heridos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue fotografiado en la tribuna de Río de Janeiro, alentando al tenista Juan Martín Del Potro en su triunfo contra el español Bautista Agut.Ayer, el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que "la inversión realizada por el gobierno anterior no incluyó la renovación de los cambios de vías" y responsabilizaron a la gestión anterior por la falta de frenos automáticos para evitar este tipo de accidentes.Tras ello, el jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén Pollo Sobrero, criticó al ministro Dietrich, al asegurar que el ritmo de obras bajó en la línea Sarmiento desde que asumió el cargo, y dijo que el funcionario macrista 'no' escucha los reclamos de mejoras porque tiene "una soberbia muy grande".Según informaron desde su entorno, el ministro viajó ayer a Río de Janeiro "por una reunión de trabajo y hoy se quedó para ver el partido de tenis".
BUENOS AIRES 12 Agos(El Destape).-El ministro de Transporte fue registrado alentando al tenista en una de las gradas de Río de Janeiro.Un día después del accidente en el tren Sarmiento que dejó 22 heridos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue fotografiado en la tribuna de Río de Janeiro, alentando al tenista Juan Martín Del Potro en su triunfo contra el español Bautista Agut.Ayer, el Ministerio de Transporte de la Nación aseguraron que "la inversión realizada por el gobierno anterior no incluyó la renovación de los cambios de vías" y responsabilizaron a la gestión anterior por la falta de frenos automáticos para evitar este tipo de accidentes.Tras ello, el jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén Pollo Sobrero, criticó al ministro Dietrich, al asegurar que el ritmo de obras bajó en la línea Sarmiento desde que asumió el cargo, y dijo que el funcionario macrista 'no' escucha los reclamos de mejoras porque tiene "una soberbia muy grande".Según informaron desde su entorno, el ministro viajó ayer a Río de Janeiro "por una reunión de trabajo y hoy se quedó para ver el partido de tenis".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario