Gestión Scioli: La chatarra de Ferrobaires con huellas de De Vido y Jaime
BUENOS AIRES 2 Agos(Urgente24).-El choque de trenes en San Miguel registrado en 2011 con un saldo de 120 heridos y 4 operarios muertos puso sobre el tapete las precarias condiciones de los servicios de la empresa estatal FERROBAIRES, a cargo de la gobernación de Daniel Scioli y abrió una serie de interrogantes en cuanto a la real dimensión del equipamiento y personal.El por entonces el ministro de Infraestructura Julio De Vido se apresuró en aclarar que "la empresa Ferrobaires no tiene ningún nivel de dependencia del Estado Nacional sino que sólo tiene un permiso de paso por las vías propiedad del Estado y no tiene subsidios”.No sólo eso, sino que en el "operativo despegue" hizo caer la responsabilidad de la tragedia sobre los directivos de Ferrobaires porque "de los cuatro sistemas de frenos dos estaban anulados”, dando a entender inoperancia o sabotaje.Pero la realidad choca contra los dichos de De Vido en cuanto a que su cartera no tenía nada que ver con Ferrobaires porque la empresa de trenes bonaerenses tenía asignado presupuesto y recibió material rodante comprado por De Vido/Jaime a sobreprecio, causa por la que ambos se encuentran rindiendo cuentas ante la justicia.En efecto, la Secretaría de Transporte de la Nación había presentado el 28 de julio de 2007 material ferroviario adquirido por el Estado Nacional a la empresa Comboios de Portugal (Trenes de Portugal) y parte del material fue destinado a Ferrobaires y LGR-Ugofe "con el fin de mejorar los servicios", tal como dijo en el acto el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se encontraba acompañado por el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.Ante la demanda sobre datos (tanto en pedidos de informes como en notas de prensa) respecto a la dimensión y condiciones de Ferrobaires, para sacarse el fardo de encima el entonces gobernador Scioli mandó a la legislatura una ley de transferencia de Ferrobaires al Estado Nacional, que fue aprobada en julio de ese año... pero quedó durmiendo en algún burocrático escritorio.¿Porque nunca se puso en práctica el convenio de transferencia de Ferrobaires de Scioli a De Vido? Había que hacer un inventario y en el mismo era evidente que iba a "saltar" que el material comprado por De Vido/Jaime era sólo chatarra casi inoperable. Así de simple.Las pruebas lo demuestran: Ferrobaires había incorporado "para mejorar el servicio" coches eléctricos Sorefame, coches remolcados de 1º y 2º Clase, locomotoras Alstom, Brissoneau & Lotz e English Electric, como así también un coche motor Nova; parte adquisición a la portuguesa CP.
BUENOS AIRES 2 Agos(Urgente24).-El choque de trenes en San Miguel registrado en 2011 con un saldo de 120 heridos y 4 operarios muertos puso sobre el tapete las precarias condiciones de los servicios de la empresa estatal FERROBAIRES, a cargo de la gobernación de Daniel Scioli y abrió una serie de interrogantes en cuanto a la real dimensión del equipamiento y personal.El por entonces el ministro de Infraestructura Julio De Vido se apresuró en aclarar que "la empresa Ferrobaires no tiene ningún nivel de dependencia del Estado Nacional sino que sólo tiene un permiso de paso por las vías propiedad del Estado y no tiene subsidios”.No sólo eso, sino que en el "operativo despegue" hizo caer la responsabilidad de la tragedia sobre los directivos de Ferrobaires porque "de los cuatro sistemas de frenos dos estaban anulados”, dando a entender inoperancia o sabotaje.Pero la realidad choca contra los dichos de De Vido en cuanto a que su cartera no tenía nada que ver con Ferrobaires porque la empresa de trenes bonaerenses tenía asignado presupuesto y recibió material rodante comprado por De Vido/Jaime a sobreprecio, causa por la que ambos se encuentran rindiendo cuentas ante la justicia.En efecto, la Secretaría de Transporte de la Nación había presentado el 28 de julio de 2007 material ferroviario adquirido por el Estado Nacional a la empresa Comboios de Portugal (Trenes de Portugal) y parte del material fue destinado a Ferrobaires y LGR-Ugofe "con el fin de mejorar los servicios", tal como dijo en el acto el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se encontraba acompañado por el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.Ante la demanda sobre datos (tanto en pedidos de informes como en notas de prensa) respecto a la dimensión y condiciones de Ferrobaires, para sacarse el fardo de encima el entonces gobernador Scioli mandó a la legislatura una ley de transferencia de Ferrobaires al Estado Nacional, que fue aprobada en julio de ese año... pero quedó durmiendo en algún burocrático escritorio.¿Porque nunca se puso en práctica el convenio de transferencia de Ferrobaires de Scioli a De Vido? Había que hacer un inventario y en el mismo era evidente que iba a "saltar" que el material comprado por De Vido/Jaime era sólo chatarra casi inoperable. Así de simple.Las pruebas lo demuestran: Ferrobaires había incorporado "para mejorar el servicio" coches eléctricos Sorefame, coches remolcados de 1º y 2º Clase, locomotoras Alstom, Brissoneau & Lotz e English Electric, como así también un coche motor Nova; parte adquisición a la portuguesa CP.
¿No sabía Scioli que habían mandado chatarra? Difícil de creer.
Tanto como suponer que De Vido/ Jaime compraron material rodante obsoleto pensando que era de buena calidad.La reciente paralización de servicios luego de un nuevo accidente por fallas de Ferrobaires aceleró la transferencia, que seguramente dejará al descubierto otra "huella del saqueo", como dijo Elisa Carrió y eso que todavía no se empezó a hablar del "festival de ñoquis" de la empresa de trenes que "políticamente" dependía del ex jefe de Gabinete Alberto Pérez.
Cientos de personas se agolpan para viajar en tren
NEUQUEN 2 Agos(LMN).-Desde muy temprano se registran largas colas en la estación de tren, para cruzar a la ciudad de Neuquén.Cientos de personas se agolpan para viajar en tren.La provincia de Neuquén amaneció sitiada por los múltiples cortes de ATE y es por eso que los cipoleños aprovecharon la única vía alternativa para cruzar a la ciudad vecina: el Tren del Valle.Desde muy temprano la estación se colmó de pasajeros que decidieron esquivar los piquetes de los puentes usando el servicio ferroviario y se registran largas colas para subir al tren.Si bien las horas pico se registran habitualmente en los primeros viajes de la mañana y alrededor de las 6 de la tarde, a raíz de las medidas de fuerza anunciadas desde la semana pasada, estudiantes y trabajadores se volcaron masivamente al único medio de transporte que no se vio afectado por las protestas.
Horarios
Los horarios del Tren interurbano que une Cipolletti con Neuquén se extienden desde las 6.15 hasta las 21.
Cientos de personas se agolpan para viajar en tren
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Horarios
Los horarios del Tren interurbano que une Cipolletti con Neuquén se extienden desde las 6.15 hasta las 21.
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