El tren eléctrico de la línea Roca comenzará a funcionar el sábado
QUILMES 26 Ene(Perspectiva Sur).-Empleados de la Unión Ferroviaria confirmaron que la primera formación del nuevo tren eléctrico saldrá el sábado a las cinco de la mañana. El viaje desde Quilmes hasta Constitución será en 24 minutos, el boleto se mantendrá en el mismo costo y se sacará en la vieja estación, por lo que las personas deberán caminar tres cuadras hacia la estación provisoria.Luego de varios meses de trabajo finalmente se pondrá en marcha la implementación del nuevo tren eléctrico de la línea General Roca. El primer viaje será desde Constitución hacia Quilmes a las cinco de la mañana, y a las cinco y treinta y seis minutos irá desde Quilmes a Constitución. El sistema para sacar el boleto será el mismo, se pedirá en la vieja estación donde también se puede abonar con SUBE. Luego de obtener el boleto, se deberá hacer tres cuadras derecho hacia el lado de Bernal donde está la nueva estación provisoria. Según el testimonio de un empleado de la Unión Ferroviaria, quién se encontraba presente en la estación de Quilmes observando las distintas pruebas del tren, el cambio se debe a la colocación del nuevo andén, el cual construyeron antes del cambio de vía. El tren llega por una vía y cruza por la contraria para volver a la plaza.
QUILMES 26 Ene(Perspectiva Sur).-Empleados de la Unión Ferroviaria confirmaron que la primera formación del nuevo tren eléctrico saldrá el sábado a las cinco de la mañana. El viaje desde Quilmes hasta Constitución será en 24 minutos, el boleto se mantendrá en el mismo costo y se sacará en la vieja estación, por lo que las personas deberán caminar tres cuadras hacia la estación provisoria.Luego de varios meses de trabajo finalmente se pondrá en marcha la implementación del nuevo tren eléctrico de la línea General Roca. El primer viaje será desde Constitución hacia Quilmes a las cinco de la mañana, y a las cinco y treinta y seis minutos irá desde Quilmes a Constitución. El sistema para sacar el boleto será el mismo, se pedirá en la vieja estación donde también se puede abonar con SUBE. Luego de obtener el boleto, se deberá hacer tres cuadras derecho hacia el lado de Bernal donde está la nueva estación provisoria. Según el testimonio de un empleado de la Unión Ferroviaria, quién se encontraba presente en la estación de Quilmes observando las distintas pruebas del tren, el cambio se debe a la colocación del nuevo andén, el cual construyeron antes del cambio de vía. El tren llega por una vía y cruza por la contraria para volver a la plaza.
SISTEMA DE COLECTIVOS
A partir de que funcione el tren eléctrico, no se implementará más el servicio de colectivos que dispuso el Gobierno desde Quilmes hasta Constitución o viceversa. De Quilmes hacia el lado de La Plata y Bosques continuarán. Se estima que la obra hasta La Plata llevará más de seis meses.El tren cuenta aire acondicionado y suspensión asistida. Además de que posee coche más en comparación a la anterior formación, por lo que habrá mayor capacidad para los viajeros. Se calcula que ingresan alrededor de 400 personas por coche, así que serán 400 más que podrán utilizar el servicio.
A partir de que funcione el tren eléctrico, no se implementará más el servicio de colectivos que dispuso el Gobierno desde Quilmes hasta Constitución o viceversa. De Quilmes hacia el lado de La Plata y Bosques continuarán. Se estima que la obra hasta La Plata llevará más de seis meses.El tren cuenta aire acondicionado y suspensión asistida. Además de que posee coche más en comparación a la anterior formación, por lo que habrá mayor capacidad para los viajeros. Se calcula que ingresan alrededor de 400 personas por coche, así que serán 400 más que podrán utilizar el servicio.
Nuevo Directorio en SBASE
CAPITAL FEDERAL 26 Ene(En El Subte).-La empresa estatal encargada del Subte renovó parcialmente sus autoridades. Juan Pablo Piccardo continúa como presidente, mientras que Edgardo Campelo será el nuevo vice. En el Directorio estarán Guillermo Seefeld, Mauro Alabuenas, Verónica López Quesada y Gustavo Álvarez.En los primeros días del año y coincidiendo con el inicio de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE) ha renovado sus autoridades mediante la designación de un nuevo presidente y un nuevo directorio. No obstante, aún restan conocer las designaciones en las gerencias de la empresa.
Presidencia
Hombre difícil de reemplazar por la complicada herencia que deja, el presidente Juan Pablo Piccardo parece haber obtenido una victoria personal. Si en algún momento hizo trascender públicamente sus aspiraciones de ocupar la presidencia de Aerolíneas Argentinas, debió conformarse con un objetivo modesto que ni siquiera le estaba asegurado: conservar la titularidad de SBASE.Otra iniciativa a la que aspiró Piccardo fue que SBASE se convirtiera en la operadora del Subte, algo que, según se supo en los últimos días, tampoco se cumplió, ya que el jefe de gobierno ordenó firmar un nuevo contrato con Metrovías por dos años más.El consuelo fue, quizás, ubicar a su histórica ladera, Verónica López Quesada, en un sillón del Directorio.
Vicepresidente
El puesto que deja vacante el renunciante Alberto Gowland será ocupado por Edgardo Campelo, contador público (UBA) con sendos posgrados en universidades nacionales y extranjeras. Al igual que la mayoría de los funcionarios designados en las empresas ferroviarias nacionales, posee perfil empresario (trabajó en Citibank, Banco Santander, AES Corporation y MTG Group) y proviene del G25, fundación del PRO dedicada a reclutar personalidades del mundo empresario para la administración pública.
Directores Titulares
Guillermo “Willy” Seefeld: dirigente del PRO y hermano del actor Martín Seefeld, es el único director que continúa de la gestión anterior. Habitué de los partidos de paddle que organiza el presidente Mauricio Macri y dueño de un parador en Pinamar, algún tiempo atrás sonó para ser candidato a intendente de ese municipio, pero finalmente se quedó en SBASE, donde había ingresado en 2012. Mauro Alabuenas: abogado, cuenta con una dilatada carrera en la Corporación Antiguo Puerto Madero, a la que estuvo ligado durante doce años. Desde 2011 y hasta ahora se desempeñaba como Director General de Ordenamiento del Espacio Público, de la que dependió durante la gestión de Piccardo en ese ministerio la disuelta y polémica UCEP.Verónica López Quesada: mano derecha de Juan Pablo Piccardo desde sus tiempos en Espacio Público, hasta ahora se desempeñaba como Gerente Corporativa y Comercial y de Recursos Humanos de SBASE, lugar desde donde comandaba una virtual intervención de la empresa. Fue autora de movidas polémicas tales como la convocatoria a militar por el PRO en horario laboral a los empleados, la instalación de un stand del banco HSBC en la sede de SBASE mientras este era investigado internacionalmente por fuga de capitales y lavado de dinero, la censura a medios de comunicación no alineados y hasta el bloqueo al acceso a enelSubte.com desde las oficinas de Agüero 48.
CAPITAL FEDERAL 26 Ene(En El Subte).-La empresa estatal encargada del Subte renovó parcialmente sus autoridades. Juan Pablo Piccardo continúa como presidente, mientras que Edgardo Campelo será el nuevo vice. En el Directorio estarán Guillermo Seefeld, Mauro Alabuenas, Verónica López Quesada y Gustavo Álvarez.En los primeros días del año y coincidiendo con el inicio de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno de la Ciudad, Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE) ha renovado sus autoridades mediante la designación de un nuevo presidente y un nuevo directorio. No obstante, aún restan conocer las designaciones en las gerencias de la empresa.
Presidencia
Hombre difícil de reemplazar por la complicada herencia que deja, el presidente Juan Pablo Piccardo parece haber obtenido una victoria personal. Si en algún momento hizo trascender públicamente sus aspiraciones de ocupar la presidencia de Aerolíneas Argentinas, debió conformarse con un objetivo modesto que ni siquiera le estaba asegurado: conservar la titularidad de SBASE.Otra iniciativa a la que aspiró Piccardo fue que SBASE se convirtiera en la operadora del Subte, algo que, según se supo en los últimos días, tampoco se cumplió, ya que el jefe de gobierno ordenó firmar un nuevo contrato con Metrovías por dos años más.El consuelo fue, quizás, ubicar a su histórica ladera, Verónica López Quesada, en un sillón del Directorio.
Vicepresidente
El puesto que deja vacante el renunciante Alberto Gowland será ocupado por Edgardo Campelo, contador público (UBA) con sendos posgrados en universidades nacionales y extranjeras. Al igual que la mayoría de los funcionarios designados en las empresas ferroviarias nacionales, posee perfil empresario (trabajó en Citibank, Banco Santander, AES Corporation y MTG Group) y proviene del G25, fundación del PRO dedicada a reclutar personalidades del mundo empresario para la administración pública.
Directores Titulares
Guillermo “Willy” Seefeld: dirigente del PRO y hermano del actor Martín Seefeld, es el único director que continúa de la gestión anterior. Habitué de los partidos de paddle que organiza el presidente Mauricio Macri y dueño de un parador en Pinamar, algún tiempo atrás sonó para ser candidato a intendente de ese municipio, pero finalmente se quedó en SBASE, donde había ingresado en 2012. Mauro Alabuenas: abogado, cuenta con una dilatada carrera en la Corporación Antiguo Puerto Madero, a la que estuvo ligado durante doce años. Desde 2011 y hasta ahora se desempeñaba como Director General de Ordenamiento del Espacio Público, de la que dependió durante la gestión de Piccardo en ese ministerio la disuelta y polémica UCEP.Verónica López Quesada: mano derecha de Juan Pablo Piccardo desde sus tiempos en Espacio Público, hasta ahora se desempeñaba como Gerente Corporativa y Comercial y de Recursos Humanos de SBASE, lugar desde donde comandaba una virtual intervención de la empresa. Fue autora de movidas polémicas tales como la convocatoria a militar por el PRO en horario laboral a los empleados, la instalación de un stand del banco HSBC en la sede de SBASE mientras este era investigado internacionalmente por fuga de capitales y lavado de dinero, la censura a medios de comunicación no alineados y hasta el bloqueo al acceso a enelSubte.com desde las oficinas de Agüero 48.
"No se reconstruyen puentes"
SANTA ROSA 26 Ene(La Arena).-Gustavo Gómez Repetto, vocero del ministro del Interior Guillermo Dietrich, dijo que "están estudiando el tema para tomar una decisión y ver qué hacer al respecto". Sobre el interno también suspendido dijo que deben evaluarlo con el Gobierno de La Pampa.El Gobierno nacional tiene conocimiento que La Pampa ya no cuenta con el servicio de trenes de pasajeros aunque admitió que todavía no se llevó a cabo ninguna obra de reconstrucción de los puentes rotos y que por el momento están evaluando la situación.Gustavo Gómez Repetto, vocero del ministro del Interior y Transporte Guillermo Dietrich dio la respuesta oficial de la situación que deja a la provincia sin uno de los anhelos más celebrados. "Leímos el artículo del diario y estamos al tanto de la situación pero la realidad es que estamos estudiando el tema para tomar una decisión y ver qué hacer al respecto", expresó Gómez Repetto.Definió como un problema "estructural" que trasciende a una zona o a una provincia sino que es de características nacionales. Y reconoció que todavía no se están reconstruyendo los puentes rotos (ubicados entre Bragado y Mercedes).La rotura de ambos puentes generó la suspensión del tren que unía Capital Federal con Santa Rosa. Luego, el Gobierno nacional determinó suspender también el sábado 13 el servicio que comunicaba General Pico con Catriló y la capital pampeana."Nosotros hace un mes y medio que estamos y nos encontramos con todas estas situaciones: realizamos un relevamiento en todo el país en cuanto a puentes, rutas, autopistas y obras que se construyeron", indicó.
Interno.
Gómez Repetto dijo que en el mismo momento en que dejó de funcionar el servicio que unía Capital Federal con Santa Rosa también quedó suspendido el tren que comunicaba Capital Federal con Mar del Plata debido a la inundación ocurrida en ese momento en la provincia.El vocero sostuvo que "es tan grande la deuda que quedó en infraestructura que estamos haciendo un análisis de todo este tipo de situaciones".Particularmente, y respecto a la suspensión del servicio interno (coche motor español) que comunicaba General Pico con la capital pampeana, el vocero de Dietrich afirmó que aún no tienen conocimiento al respecto."La verdad no sé y lo tendría que averiguar por lo que tendríamos que analizarlo con el Gobierno de La Pampa", indicó. Y amplió: "Si es un tren efectivo que transportaba gente no veo la razón por la cual tiene que dejar de funcionar".Gómez Repetto dijo que por ahora los funcionarios nacionales no mantuvieron reuniones con las autoridades pampeanas para tratar el regreso del tren. "Tenemos muchos encuentros con mandatarios provinciales y este es un tema particularmente a evaluar", dijo al reiterar que "estamos evaluando los lugares perjudicados de infraestructura ferroviaria y después veremos cómo hacer".Para Gómez Repetto, "la conclusión es que hoy por hoy estamos viendo que hay puentes e infraestructuras rotas y que no están en condiciones de transportar vagones por lo que después se discutirá sí están o no en condiciones de transportar vagones o no".
Gómez Repetto dijo que en el mismo momento en que dejó de funcionar el servicio que unía Capital Federal con Santa Rosa también quedó suspendido el tren que comunicaba Capital Federal con Mar del Plata debido a la inundación ocurrida en ese momento en la provincia.El vocero sostuvo que "es tan grande la deuda que quedó en infraestructura que estamos haciendo un análisis de todo este tipo de situaciones".Particularmente, y respecto a la suspensión del servicio interno (coche motor español) que comunicaba General Pico con la capital pampeana, el vocero de Dietrich afirmó que aún no tienen conocimiento al respecto."La verdad no sé y lo tendría que averiguar por lo que tendríamos que analizarlo con el Gobierno de La Pampa", indicó. Y amplió: "Si es un tren efectivo que transportaba gente no veo la razón por la cual tiene que dejar de funcionar".Gómez Repetto dijo que por ahora los funcionarios nacionales no mantuvieron reuniones con las autoridades pampeanas para tratar el regreso del tren. "Tenemos muchos encuentros con mandatarios provinciales y este es un tema particularmente a evaluar", dijo al reiterar que "estamos evaluando los lugares perjudicados de infraestructura ferroviaria y después veremos cómo hacer".Para Gómez Repetto, "la conclusión es que hoy por hoy estamos viendo que hay puentes e infraestructuras rotas y que no están en condiciones de transportar vagones por lo que después se discutirá sí están o no en condiciones de transportar vagones o no".
Incertidumbre.
La situación generó incertidumbre en gran parte de la opinión pública pampeana cuando el viceintendente de General Pico, y dirigente vinculado a la recuperación del tren, José Osmar García, confirmó la suspensión del tren interno que unía General Pico con Santa Rosa y dejaba, de esta manera, sin trenes de pasajeros a La Pampa. "Si tenemos en cuenta que el servicio que unía Realicó con Bragado está suspendido podemos decir que en La Pampa ya no contamos con el servicio de trenes de pasajeros", dijo el funcionario piquense.Relató que, en la actualidad, hay dos puentes rotos desde principios de agosto y como consecuencia de la fuerte lluvia caída e inundación posterior en ese momento. Uno de los puentes está sobre el kilómetro 191 y el otro sobre el kilómetro 184.Sostuvo que como esos puentes están cortados, tres empresas se vieron afectadas: Trenes Argentinos, de pasajeros, Ferrobaires y Ferroexpreso Pampeano. Afirmó que si bien el servicio de pasajeros (que unía Capital Federal con Santa Rosa) fue suspendido quedó funcionando el tren interno corto que unía General Pico con Catriló y Santa Rosa y que funcionaba los sábados y los domingos y que luego fue suspendido. Una de las causas que manejan fue la falta de pasajeros.
La situación generó incertidumbre en gran parte de la opinión pública pampeana cuando el viceintendente de General Pico, y dirigente vinculado a la recuperación del tren, José Osmar García, confirmó la suspensión del tren interno que unía General Pico con Santa Rosa y dejaba, de esta manera, sin trenes de pasajeros a La Pampa. "Si tenemos en cuenta que el servicio que unía Realicó con Bragado está suspendido podemos decir que en La Pampa ya no contamos con el servicio de trenes de pasajeros", dijo el funcionario piquense.Relató que, en la actualidad, hay dos puentes rotos desde principios de agosto y como consecuencia de la fuerte lluvia caída e inundación posterior en ese momento. Uno de los puentes está sobre el kilómetro 191 y el otro sobre el kilómetro 184.Sostuvo que como esos puentes están cortados, tres empresas se vieron afectadas: Trenes Argentinos, de pasajeros, Ferrobaires y Ferroexpreso Pampeano. Afirmó que si bien el servicio de pasajeros (que unía Capital Federal con Santa Rosa) fue suspendido quedó funcionando el tren interno corto que unía General Pico con Catriló y Santa Rosa y que funcionaba los sábados y los domingos y que luego fue suspendido. Una de las causas que manejan fue la falta de pasajeros.
Cuesta tan poco hacer un puente asi para restablecer el servicio. del tipo de Hormigon armado estructural ya prearmado con dos bases (MDV).-
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