Mucho ruido y pocas nueces en el subte porteño
CAPITAL FEDERAL 27 Ene(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Nos toca informar lo que siempre llega desde los distintos medios, mas lo que pobremente nos envian los departamentos de prensa de las distintas empresas ferroviarias mandan, cada vez es informacion mas pobre.Pero cuando llega la de Subterraneos de Buenos Aires, en todo momento casi hasta diario nos sorprende y de que manera, viendo anuncios en forma sensacional. "Estamos incorporando 60 nuevos coches de subterraneos" y no es asi, volvemos a la fuente y creo no se dan cuenta de lo que hacen o hay alguien que le gusta incentivar dentro de la empresa que todos los dias se hacen y se incorporan cosas nuevas. Con respecto a lo que leemos diariamente en los diarios, siendo medios de informacion masiva, no especializados en este tema, salvo sus periodistas acreditados para ello, nosotros si podemos hacerlo con conocimiento de causa. Y vamos a cada uno de los casos cuando SBASE anuncia algo; Hace mas de un año que se anuncian las llegadas del resto de las formaciones que deben venir del exterior para terminar la flota de la linea A coches suministrados por el grupo CITIC chino, con tecnologia Alstom, los cuales bien podrian ser fabricados en Brasil y no en China.
CAPITAL FEDERAL 27 Ene(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Nos toca informar lo que siempre llega desde los distintos medios, mas lo que pobremente nos envian los departamentos de prensa de las distintas empresas ferroviarias mandan, cada vez es informacion mas pobre.Pero cuando llega la de Subterraneos de Buenos Aires, en todo momento casi hasta diario nos sorprende y de que manera, viendo anuncios en forma sensacional. "Estamos incorporando 60 nuevos coches de subterraneos" y no es asi, volvemos a la fuente y creo no se dan cuenta de lo que hacen o hay alguien que le gusta incentivar dentro de la empresa que todos los dias se hacen y se incorporan cosas nuevas. Con respecto a lo que leemos diariamente en los diarios, siendo medios de informacion masiva, no especializados en este tema, salvo sus periodistas acreditados para ello, nosotros si podemos hacerlo con conocimiento de causa. Y vamos a cada uno de los casos cuando SBASE anuncia algo; Hace mas de un año que se anuncian las llegadas del resto de las formaciones que deben venir del exterior para terminar la flota de la linea A coches suministrados por el grupo CITIC chino, con tecnologia Alstom, los cuales bien podrian ser fabricados en Brasil y no en China.
Para la linea B de los 86 coches CAF solo 6 formaciones o sea 36 coches solo estan funcionando en la red, mientras ya es comun ver coches de la linea B radiados de servicio en la superficie, ver en el Patio Lynch de Metrovias Urquiza,en chatarreros de la zona de San Miguel o bien verlos ya convertidos a los Coches Marionuchi en pequeños bares dentro de Shoppings en zona norte.
En cuanto a la linea C solo una formacion de Coches serie 5000 japoneses con equipos de ventilacion aparecio antes de fin de año en el servicio entre Plaza C y Retiro, pero se lo ve poco en servicio, faltando ingresar, el resto de las 4 formaciones las cuales permitirian que las anteriores, tambien de origen japones pudieran salir de servicio para su mantenimiento general mecanica y pintura.
En cuanto a la linea D efectivamente alli faltan coches y el parque tractivo esta compuesto por dos tipos de coches distintos el Alstom y el Materfer.En la Linea E es donde mayor grado de deterioro se ven las formaciones pese a haber sido trenes de origen Español llegados a nuestro pais para inaugurar en 1965 la linea E, en ese entonces con muchos adelantos tecnologicos, los mismo tocaron fin ya hace tiempo con mas de 50 años cumplidos " Nada es para siempre", los mismos generan ruidos por sus frenos dinamicos(significa que los coches frenas haciendo que el motor gire en sentido contrario, generando ese ruido de rebaje), ademas la linea E tiene un alto costo en tener todo su parque tractivo funcionando en las horas picos. Bueno y llegando a la linea H, alli estamos en una encrucijada, aqui tenemos comvivencia de dos o tres tipos de material tractivo, uno de ellos aun no funciona. Nos referimos a los Coches de Subte Siemens de 1934 modificados en los años 70, cinco formaciones de cuatro coches que aun siguen funcionando, los Siemens restylings, de los cuales han llegado tres formaciones remodeladas por las empresas EMEPA y Alstom y en estas ultimas semana se bajo una cuarta formacion traida desde la linea A que fue de las primeras en funcionar solamente en las horas picos nada mas (El personal de conduccion no las daba como algo seguro, por el poco espacio en su pupitre de conduccion, no era nada seguro ante una fatalidad salir de alli).A eso se le suma desde hace mas de seis meses la llegada de trenes Alstom de origen Brasilero, desde esa fabrica deben llegar el resto de las formaciones, hasta ahora solo tres trenes han bajado en el Tunel de la Avenida Colonia y son los que bien nos muestra en la foto SBASE, alli estan pero aun no funcionan.Asi que hay material para recambio alli pero los Siemens del 70 son imbatibles, no hay con que darles,. siendo electromecanicos y de mayor consumo son hasta mas confiables que los modernos, pero con 80 años circulando, yo creo que es bastante.
Ni hablar del estado de los Coches de la Linea Premetro, es lamentable verlos a diario, hay coches que tienen su pintura original desde 1987, sucio algunos con los efectos de haber sido grafiteados miles de veces, ahora se empiezan a ver algunos de ellos, los cuales estan siendo llevados a reparar a empresas tercerizadas.
Primero las campañas eran mostrarlos antes del cambio de gobierno, llegaban las elecciones, pero nada cambio ahora son unicos el Gobierno Nacional y de la Ciudad, los dos son la misma Bandera y con los mismos actores en todas las empresas y que pasa. Ademas estamos en conocimiento por fuentes bien allegadas a la empresa; que en los proximos dias 4 coches de la ex linea B seran puestos a punto en Talleres de SBASE, los cuales fueron comprados por Japon nuevamente para ser llevados a su pais de origen pintados, con el esquema de la empresa original japonesa. Estas cuatro unidades seran acondicionadas aqui para ser llevadas y puesta en servicio conmemorando Aniversario de esa linea de Subte nipona.
Esta compra incluye lotes de repuestos y el personal tecnico de la empresa japonesa, elogio mas alla de los mas de 20 años de cumplir servicios en nuestro pais estas unidades, el estado en que se encontraban, aunque una vez mas queda demostrado la nobleza de los productos fabricados para Argentina en cuanto a confiabilidad y durabilidad, coches de pasajeros de nuestros ferrocarriles, los coches electricos de las lineas Sarmiento, Mitre, Urquiza y Roca, junto a los subtes de las lineas B y C lo confirman, el entendido en la materia diria, "Que a falta de fusibles, hasta con un rulero o un corcho lo podemos hacer funcionar". Asi que quizas ahora, la nueva escusa sea que los coches nuevos se pondran en marcha, cuando se habilite la estacion Santa Fe de la linea H, queando asi completa o en marzo cuando se terminen las vacaciones y empiece de nuevo, la actividad laboral con todo el publico de regreso, seguiremos inventando novedades o las pondremos en marcha de una vez sin falsas promesas... como corresponde.
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