El dolorense Guillermo Fiad preside la Compañía Administradora de Infraestructura Ferroviaria
DOLORES 8 Ene(Diario Compromiso).-El Ingeniero Civil Guillermo Fiad, preside la Compañía “Ferrocarriles Argentinos Infraestructura Ferroviaria” (legalmente, Administración de Infraestructuras Ferroviarias S. E.), una de las áreas dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación.Esta Sociedad del Estado argentino fue creada por Ley en el año 2008, y es la encargada de la administración de la infraestructura ferroviaria del país, integrando lo que se conoce como “Ferrocarriles Argentinos” junto a otras empresas estatales del sector ferroviario.Respecto del dolorense que asumió tan importante cargo, debemos decir que tiene 49 años, se graduó de Ingeniero Civil en Construcciones e Hidráulica en la Universidad Nacional de La Plata, habiendo continuado con sus estudios con postgrados en Administración de Empresas y Economía en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).Según el mismo Ingeniero Fiad describe en la página de la Empresa, previo a hacerse cargo de la Presidencia de ADIFSE ocupó otras funciones ejecutivas, habiendo sido miembro de directorios en diversas compañías vinculadas con los sectores de infraestructura energética y agroindustrial, entre las que se destaca la Presidencia y Gerencia General de Duke Energy Southern Cone, por más de diez años.También fue miembro del comité ejecutivo de AmCham, Director de AGEERA y Presidente de la Fundación Energía Renovables para la Patagonia, entre otras organizaciones empresariales. Asimismo se desempeño en áreas de negocios, regulatorias, técnicas y operativas en compañías como Shell, Metrogas, NYSEG (Estados Unidos) y Bank Boston.
Guillermo Fiad describió su decisión de participar en una empresa del Estado, precisando: “Desarrollé mi vocación por las cuestiones sociales ante la necesidad moral de mejorar la calidad de vida de la gente de mi país. Es por ello que desde 2009 trabajo voluntariamente para identificar y atraer talento con valores y vocación de servicio, para que se comprometan con el gran desafío de construir un país mejor ingresando a la función pública”.
DOLORES 8 Ene(Diario Compromiso).-El Ingeniero Civil Guillermo Fiad, preside la Compañía “Ferrocarriles Argentinos Infraestructura Ferroviaria” (legalmente, Administración de Infraestructuras Ferroviarias S. E.), una de las áreas dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación.Esta Sociedad del Estado argentino fue creada por Ley en el año 2008, y es la encargada de la administración de la infraestructura ferroviaria del país, integrando lo que se conoce como “Ferrocarriles Argentinos” junto a otras empresas estatales del sector ferroviario.Respecto del dolorense que asumió tan importante cargo, debemos decir que tiene 49 años, se graduó de Ingeniero Civil en Construcciones e Hidráulica en la Universidad Nacional de La Plata, habiendo continuado con sus estudios con postgrados en Administración de Empresas y Economía en la Universidad de Columbia (Estados Unidos).Según el mismo Ingeniero Fiad describe en la página de la Empresa, previo a hacerse cargo de la Presidencia de ADIFSE ocupó otras funciones ejecutivas, habiendo sido miembro de directorios en diversas compañías vinculadas con los sectores de infraestructura energética y agroindustrial, entre las que se destaca la Presidencia y Gerencia General de Duke Energy Southern Cone, por más de diez años.También fue miembro del comité ejecutivo de AmCham, Director de AGEERA y Presidente de la Fundación Energía Renovables para la Patagonia, entre otras organizaciones empresariales. Asimismo se desempeño en áreas de negocios, regulatorias, técnicas y operativas en compañías como Shell, Metrogas, NYSEG (Estados Unidos) y Bank Boston.
Guillermo Fiad describió su decisión de participar en una empresa del Estado, precisando: “Desarrollé mi vocación por las cuestiones sociales ante la necesidad moral de mejorar la calidad de vida de la gente de mi país. Es por ello que desde 2009 trabajo voluntariamente para identificar y atraer talento con valores y vocación de servicio, para que se comprometan con el gran desafío de construir un país mejor ingresando a la función pública”.
El Jefe de la Estación confirmó la reanudación del servicio de proximidad
CHASCOMUS 8 ENE(Diario El Fuerte).-Hoy podría reanudarse el tren a Mar del Plata.El Jefe de Estación, Luis de la Canal, confirmó en el programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, que se están reactivando los servicios. En este caso, está nuevamente en marcha el tren de proximidad, que une Chascomús con Plaza Constitución. A su vez brindó los horarios, sosteniendo que sale de lunes a viernes de Constitución a las 0:55 y 18:40, y desde nuestra ciudad, a las 6:13 y las 21:06; los sábados, sale de Capital 8:24 y 16:48, y de nuestra ciudad, 11:13 y 19:19; y el domingo de Capital a las 8:39 y 16:34, y de Chascomús 11:04 y 18:43. Siendo el importe a pagar con la tarjeta SUBE de 50 pesos.Con respecto al servicio local entre Alejandro Korn y Chascomús, dijo que es un tren suburbano que apunta a diversificar la oferta ferroviaria del corredor, donde los usuarios pueden combinar con los trenes eléctricos para llegar a Constitución o a cualquiera de las estaciones intermedias de la línea. Sólo tres trenes por día continúan directos hasta Temperley. La frecuencia oscila entre 60 y 90 minutos, relativamente elevada para un servicio suburbano de estas características. También señaló que los valores son de $ 3,50 a Alejandro Korn, 5 a Temperley y 2 a Brandsen. Las formaciones observan parada en las estaciones Alejandro Korn, Brandsen, Jeppener, Altamirano y Chascomús, siendo en Domselaar y Gándara detenciones facultativas. Los horarios de salida de aquí de la ciudad son 7.27, 8.21, 9.20, 10.20, 11.15, 12.10, 13.10, 14.57, 16.19, 17.50, 20.05. Con respecto al tren a Mar del Plata, se está estudiando que comience este viernes a funcionar el servicio completo, esto quiere decir pasando por Guerrero. En cuanto a la tarifa, manifestó que es de 190 pesos en primera, y de 225 pesos, pullman. También manifestó que los viernes se habilitaría el servicio a Pinamar pasando por nuestra ciudad a las 18,30, y regresando el domingo a las 21,40. Con respecto al personal que están trabajando, son 33 operarios que prestan servicios, en los diversos puntos de la ciudad.
CHASCOMUS 8 ENE(Diario El Fuerte).-Hoy podría reanudarse el tren a Mar del Plata.El Jefe de Estación, Luis de la Canal, confirmó en el programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, que se están reactivando los servicios. En este caso, está nuevamente en marcha el tren de proximidad, que une Chascomús con Plaza Constitución. A su vez brindó los horarios, sosteniendo que sale de lunes a viernes de Constitución a las 0:55 y 18:40, y desde nuestra ciudad, a las 6:13 y las 21:06; los sábados, sale de Capital 8:24 y 16:48, y de nuestra ciudad, 11:13 y 19:19; y el domingo de Capital a las 8:39 y 16:34, y de Chascomús 11:04 y 18:43. Siendo el importe a pagar con la tarjeta SUBE de 50 pesos.Con respecto al servicio local entre Alejandro Korn y Chascomús, dijo que es un tren suburbano que apunta a diversificar la oferta ferroviaria del corredor, donde los usuarios pueden combinar con los trenes eléctricos para llegar a Constitución o a cualquiera de las estaciones intermedias de la línea. Sólo tres trenes por día continúan directos hasta Temperley. La frecuencia oscila entre 60 y 90 minutos, relativamente elevada para un servicio suburbano de estas características. También señaló que los valores son de $ 3,50 a Alejandro Korn, 5 a Temperley y 2 a Brandsen. Las formaciones observan parada en las estaciones Alejandro Korn, Brandsen, Jeppener, Altamirano y Chascomús, siendo en Domselaar y Gándara detenciones facultativas. Los horarios de salida de aquí de la ciudad son 7.27, 8.21, 9.20, 10.20, 11.15, 12.10, 13.10, 14.57, 16.19, 17.50, 20.05. Con respecto al tren a Mar del Plata, se está estudiando que comience este viernes a funcionar el servicio completo, esto quiere decir pasando por Guerrero. En cuanto a la tarifa, manifestó que es de 190 pesos en primera, y de 225 pesos, pullman. También manifestó que los viernes se habilitaría el servicio a Pinamar pasando por nuestra ciudad a las 18,30, y regresando el domingo a las 21,40. Con respecto al personal que están trabajando, son 33 operarios que prestan servicios, en los diversos puntos de la ciudad.
(Foto gentileza © Gaston Leonel Gonzalez)
Guerrero - En estos momentos se estara llevando a cabo la prueba del Puente sobre el Salado
BUENOS AIRES 8 Ene(MDV).-En estos maomentos se esta llevando a cabo la prueba de peso sobre el puente del Rio Salado que se encuentra entre las localidades de Lezama y CAstelli. Para ello la empresa concesionaria provincial Ferrobaires dispuso desde temprana hora un Tren especial compuesto por locomotora General Motors y varios vagones bordes bajos lastrados con piedras balasto para simular el peso real de los cohes de pasajeros seguidos de la locomotora, sobre el viejo puente del Rio.
Como informaramos el pasado 18 de Diciembre se habria llevado la prueba anterior, la cual se habia dicho que habia sido satisfactoria, pero que al no estar 100 % seguros tanto la ADIF, la CNRT y Ferrobaires hicieron caso al Ministro de Servicios Publicos de la Provincia de Buenos Aires,Edgardo Cenzon; pidio con mas ayuda de personal tecnico reconfirmar las pruebas y el estado de las bases reconstruidas del puente actual, hasta que se termine el nuevo, cuya obra parece estar detenida, tambien por el mismo problema.Vale la pena recordar hasta donde habia llegado el agua. (Fotos gentileza © Infozona)
BUENOS AIRES 8 Ene(MDV).-En estos maomentos se esta llevando a cabo la prueba de peso sobre el puente del Rio Salado que se encuentra entre las localidades de Lezama y CAstelli. Para ello la empresa concesionaria provincial Ferrobaires dispuso desde temprana hora un Tren especial compuesto por locomotora General Motors y varios vagones bordes bajos lastrados con piedras balasto para simular el peso real de los cohes de pasajeros seguidos de la locomotora, sobre el viejo puente del Rio.
Como informaramos el pasado 18 de Diciembre se habria llevado la prueba anterior, la cual se habia dicho que habia sido satisfactoria, pero que al no estar 100 % seguros tanto la ADIF, la CNRT y Ferrobaires hicieron caso al Ministro de Servicios Publicos de la Provincia de Buenos Aires,Edgardo Cenzon; pidio con mas ayuda de personal tecnico reconfirmar las pruebas y el estado de las bases reconstruidas del puente actual, hasta que se termine el nuevo, cuya obra parece estar detenida, tambien por el mismo problema.Vale la pena recordar hasta donde habia llegado el agua. (Fotos gentileza © Infozona)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario