Nada es para siempre y los Trenes Chinos se deterioran tambien
BUENOS AIRES 28 Ene (MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Sin estar en animos de atacar lo que tanto nos costo o costara pagarlos al final de la orden de compra, los trenes electricos chinos tambien estan fracasando en su constante andar, asi tengamos aun aqui personal oriental altamente capácitado, haciendo asistencia tecnica. Desde hace varias semanas venimos notando que en la linea Mitre y en la linea Sarmiento se vienen quedando trenes que recien tienen un año de uso, el caso mas importante ya se ve en la linea Mitre con varias formaciones detenidas por problemas en las cajas piñon-corona permanentemente, creando demoras constantes, donde se estan modificando las composiciones, desmembrandolas de como vinieron originalmente armadas, ya hay trenes y coches repuesteros. Esto significa que uno que anda, se lo saca de servicio y se le da las piezas vitales al otro. Parece que los respuestos no llegaron o siguen a pie de barco en Beijing o el puerto de embarque de estos trenes.
BUENOS AIRES 28 Ene (MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Sin estar en animos de atacar lo que tanto nos costo o costara pagarlos al final de la orden de compra, los trenes electricos chinos tambien estan fracasando en su constante andar, asi tengamos aun aqui personal oriental altamente capácitado, haciendo asistencia tecnica. Desde hace varias semanas venimos notando que en la linea Mitre y en la linea Sarmiento se vienen quedando trenes que recien tienen un año de uso, el caso mas importante ya se ve en la linea Mitre con varias formaciones detenidas por problemas en las cajas piñon-corona permanentemente, creando demoras constantes, donde se estan modificando las composiciones, desmembrandolas de como vinieron originalmente armadas, ya hay trenes y coches repuesteros. Esto significa que uno que anda, se lo saca de servicio y se le da las piezas vitales al otro. Parece que los respuestos no llegaron o siguen a pie de barco en Beijing o el puerto de embarque de estos trenes.
Ahora bien si pasamos por la Autopista Perito Moreno al llegar a Liniers donde estan los viejos talleres vemos en una de sus naves Abastecimiento, alli es donde deberian estar los repuestos para todos los trenes chinos que se compraron, pero los depositos tienen serios problemas con ellos. Aqui nadie puede tomar representacion, mientras que no se terminen las Garantias de calidad, para que alguien los pueda importar a su nombre o tomando la concesion, para fabricarlos en nuestro pais. Y si la empresa que los vendio no los tiene es mucho peor, en un pais como el nuestro donde estan aun bloqueadas ciertas importaciones de materiales.Lo mismo sucede con las locomotoras de larga distancia, donde lo hemos comentado hace unas semanas atras, el bajo rendimiento, las altas temperaturas, la falta de repuestos y el alto costo de ellos por ser fabricados algunos en Europa y otros en China, en vez de Estados Unidos; eso ya era bien sabido cuando se compraron que esto seria un dolor de cabeza.Asi que los que amamos esta profesion, ya podemos ver andando como cuando corrian los trenes electricos japoneses coches intercambiados en las formaciones con numeracion Sarmiento en el Mitre o viceversa.Pero caemos en lo cierto porque ahora se guarda silencio desde La Fraternidad y La Union Ferroviaria, este tema no les toca bien de cerca a ellos una y otra vez . A esto le sumamos en la linea Mitre, la baja de los Coches Motores Materfer que duraron nada y que nadie se hace cargo de ellos, estando los mismos en Victoria en estado de abandono, con bolsas de plasticos en sus ventanas.
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