En el dia de la fecha se realizo un viaje de prueba a Pedernales con Triplas Sorefame
BUENOS AIRES 21 Ene(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-En el dia de la fecha fuimos muy gentilmente invitados por la Administracion de Ferrobaires, por intermedio de sus Administradores los Ingenieros Antonio Maltana y Jorge Almeyda, a realizar un singular viaje de prueba hasta la ciudad de Pedernales cita a 151 kilometros de Capital Federal hacia el ramal que vincula 25 de Mayo con Bolivar y Daireaux.Para ello la referida empresa recibio una transferencia de la Linea General Roca de dos triplas Sorefame, las mismas que hace años atras corrieran con el tren diferencial a La Plata, antes que las formaciones chinas.Estas formaciones de origen Portugues fabricadas por Sorefame con licencia Budd Company de 1966, seran encargadas de alternar los servicios a la ciudad de 25 de Mayo y estaciones intermedias con el Coche Motor Nohab de baja capacidad. Para ello esta mañana partimos desde Plaza Constitucion con la locomotora GM G12 A601 y una tripla de estos ex coches electricos que algunas vez circularon el Lisboa(Trenes E001-002). Adaptados ya con piso bajo, partimos de la estacion capitalina a las 7:40 hs arribando a Pedernales a las 11:35 hs, luego de pasar por las ciudades de Cañuelas, Empalme Lobos, Antonio Carboni, Elvira, Ernestina y Pedernales. La prueba de fuego consistiria en pasar con el tren sobre los dos complicados puentes de los dos riachos del Rio Salado en las cercanias de Ernestina. El mismo sufrio averias de consideracion al igual que el carretero en la ultima inundacion del pasado mes de Octubre. Luego de un breve refrigerio y ser revisada la formacion regresamos a Plaza C., partiendo a las 12:34 hs hs y llegar a Constitucion horas despues con la prueba satisfactoriamente relizada. El material se comporto perfectamente. En la prueba se encontraba el Ingeniero Almeida, jusnto al parte del staff de mecanica de dicha empresa e inspectores de la CNRT, junto a ingenieros y tecnicos de vasta experiencia. A todos ellos les agradezco la atencion de haberme invitado a participar, junto con otros medios de esta especialidad a comprobarla viajando ida y vuelta.
BUENOS AIRES 21 Ene(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-En el dia de la fecha fuimos muy gentilmente invitados por la Administracion de Ferrobaires, por intermedio de sus Administradores los Ingenieros Antonio Maltana y Jorge Almeyda, a realizar un singular viaje de prueba hasta la ciudad de Pedernales cita a 151 kilometros de Capital Federal hacia el ramal que vincula 25 de Mayo con Bolivar y Daireaux.Para ello la referida empresa recibio una transferencia de la Linea General Roca de dos triplas Sorefame, las mismas que hace años atras corrieran con el tren diferencial a La Plata, antes que las formaciones chinas.Estas formaciones de origen Portugues fabricadas por Sorefame con licencia Budd Company de 1966, seran encargadas de alternar los servicios a la ciudad de 25 de Mayo y estaciones intermedias con el Coche Motor Nohab de baja capacidad. Para ello esta mañana partimos desde Plaza Constitucion con la locomotora GM G12 A601 y una tripla de estos ex coches electricos que algunas vez circularon el Lisboa(Trenes E001-002). Adaptados ya con piso bajo, partimos de la estacion capitalina a las 7:40 hs arribando a Pedernales a las 11:35 hs, luego de pasar por las ciudades de Cañuelas, Empalme Lobos, Antonio Carboni, Elvira, Ernestina y Pedernales. La prueba de fuego consistiria en pasar con el tren sobre los dos complicados puentes de los dos riachos del Rio Salado en las cercanias de Ernestina. El mismo sufrio averias de consideracion al igual que el carretero en la ultima inundacion del pasado mes de Octubre. Luego de un breve refrigerio y ser revisada la formacion regresamos a Plaza C., partiendo a las 12:34 hs hs y llegar a Constitucion horas despues con la prueba satisfactoriamente relizada. El material se comporto perfectamente. En la prueba se encontraba el Ingeniero Almeida, jusnto al parte del staff de mecanica de dicha empresa e inspectores de la CNRT, junto a ingenieros y tecnicos de vasta experiencia. A todos ellos les agradezco la atencion de haberme invitado a participar, junto con otros medios de esta especialidad a comprobarla viajando ida y vuelta.
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)
2 comentarios:
Una consulta porque usaron la locomotora GM? No son coche motor?
Que deterioro por favor, en cualquier momento vemos vagones tirados por caballos, cuanto daño...
Espero se incorpore este servicio
Publicar un comentario