Iniciaron nuevamente pruebas con los Trenes electricos en la Via Quilmes
BUENOS AIRES 23 Ene(MDV/ El Sol de Quilmes)).- desde el pasado jueves comenzaron a probarse de nuevo en el circuito de Avellaneda a Quilmes una formacion de Trenes electricos de origen chino. Para ello una locomotora recorrio el tendido ida y vuelta primeramente para ver si todo estaba en orden y desde las 12 hs del mediodia del jueves 21 se procedio a cortar los servicios electricos de la linea roca, para probar con una sola formacion en servicio el trayecto entre Plaza C y Quilmes.La nueva formación el Roca que ayer recorrió 6 horas las vías testeando circuitos y verificando que no hubiera fugas en el tendido electrico, ya que las ultimas pruebas daban que la via descendente desde Quilmes a Plaza C tenia esas fallas. Las mismas continuarán durante la próxima semana y esperan que en febrero pueda ponerse el servicio en marcha. Ferrocarriles Argentinos ya informa a los pasajeros del servicio de colectivos el nuevo cronograma de salidas.El circuito estara integrado a partir de Febrero por cuatro formaciones electricas cubriendo servicios cada 15 a 18 minutos aproximadamente.Durante esta primera etapa la alimentación eléctrica llegará desde la subestación de Temperley, del sobrante que genera. Sin embargo, como ya había sido previsto, para que el nuevo servicio pueda llegar a la ciudad de La Plata (la finalización del trayecto original) deberá estar lista primero la subestación Quilmes que, según la empresa estatal, comenzará a construirse a mediados de año y tiene un plazo de obra, según licitación, de entre un año y un año y medio.
BUENOS AIRES 23 Ene(MDV/ El Sol de Quilmes)).- desde el pasado jueves comenzaron a probarse de nuevo en el circuito de Avellaneda a Quilmes una formacion de Trenes electricos de origen chino. Para ello una locomotora recorrio el tendido ida y vuelta primeramente para ver si todo estaba en orden y desde las 12 hs del mediodia del jueves 21 se procedio a cortar los servicios electricos de la linea roca, para probar con una sola formacion en servicio el trayecto entre Plaza C y Quilmes.La nueva formación el Roca que ayer recorrió 6 horas las vías testeando circuitos y verificando que no hubiera fugas en el tendido electrico, ya que las ultimas pruebas daban que la via descendente desde Quilmes a Plaza C tenia esas fallas. Las mismas continuarán durante la próxima semana y esperan que en febrero pueda ponerse el servicio en marcha. Ferrocarriles Argentinos ya informa a los pasajeros del servicio de colectivos el nuevo cronograma de salidas.El circuito estara integrado a partir de Febrero por cuatro formaciones electricas cubriendo servicios cada 15 a 18 minutos aproximadamente.Durante esta primera etapa la alimentación eléctrica llegará desde la subestación de Temperley, del sobrante que genera. Sin embargo, como ya había sido previsto, para que el nuevo servicio pueda llegar a la ciudad de La Plata (la finalización del trayecto original) deberá estar lista primero la subestación Quilmes que, según la empresa estatal, comenzará a construirse a mediados de año y tiene un plazo de obra, según licitación, de entre un año y un año y medio.
La obra
La electrificación de la Línea Roca Vía La Plata es una obra faraónica, iniciada por la gestión Kirchner, pero con una promesa que data de mediados de los 70. Fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y hasta el momento se ejecutaron los trabajos que comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y la electrificación del tendido.El nuevo servicio incluye la incorporación de 300 coches eléctricos 0 Km y la construcción de viaductos y pasos bajovías. Los coches cuentan con aire acondicionado frío/calor; frenos ABS; amortiguación neumática; cierre de puertas inteligente; cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción; iluminación LED; señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.
Estaciones tubulares
La obra general establece, también, la modernización y remodelación de las estaciones de trenes, a las cuales se les deberá subir los andenes para que calcen con los nuevos coches. Sin embargo, para la primera etapa se instalaron unas estaciones provisionales tubulares, a algunos metros de las originales donde pararán las formaciones. Esto se debe a que no se llegó, por diferentes causas, a poner los edificios a punto para el arranque.Según trascendió, uno de los problemas con los que se encontraron Ferrocarrilles Argentinos y el Ministerio de Transporte fue con la presentación de medidas de amparo con el objetivo de cuidar algunos edificios tradicionales, como sucedió con la estación de Quilmes.Buscan destrabar la situación para avanzar con la obra cuidando el patrimonio arquitectónico local.
La electrificación de la Línea Roca Vía La Plata es una obra faraónica, iniciada por la gestión Kirchner, pero con una promesa que data de mediados de los 70. Fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y hasta el momento se ejecutaron los trabajos que comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y la electrificación del tendido.El nuevo servicio incluye la incorporación de 300 coches eléctricos 0 Km y la construcción de viaductos y pasos bajovías. Los coches cuentan con aire acondicionado frío/calor; frenos ABS; amortiguación neumática; cierre de puertas inteligente; cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción; iluminación LED; señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.
Estaciones tubulares
La obra general establece, también, la modernización y remodelación de las estaciones de trenes, a las cuales se les deberá subir los andenes para que calcen con los nuevos coches. Sin embargo, para la primera etapa se instalaron unas estaciones provisionales tubulares, a algunos metros de las originales donde pararán las formaciones. Esto se debe a que no se llegó, por diferentes causas, a poner los edificios a punto para el arranque.Según trascendió, uno de los problemas con los que se encontraron Ferrocarrilles Argentinos y el Ministerio de Transporte fue con la presentación de medidas de amparo con el objetivo de cuidar algunos edificios tradicionales, como sucedió con la estación de Quilmes.Buscan destrabar la situación para avanzar con la obra cuidando el patrimonio arquitectónico local.
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