VC

jueves, 28 de enero de 2016

De Entre Rios

Se sigue con la reparacion de Vias

BASAVILBASO 28 Ene(FM Centro).-Trabajadores de la Empresa Ivica y Antonio Dumandzic S.A, encargada de la reparación de vías en parte de la línea Urquiza, mas precisamente entre Basavilbaso y Villaguay, comenzaron, esta semana, con las tareas correspondientes a la altura del “caminito de los gatos”.La empresa, de origen Sanjuanino, debe realizar, entre otras tareas, desmalezado del sector, colocación de piedra balasto, reemplazo de durmientes en mal estado por nuevos; manteniendo la vía, recambio de rieles rotos o con desgastes, deteriorados por accidentes, etc. Desde el sector ferroviario de Basavilbaso, comentaron a Fm Centro, que la empresa también debe realizar un tratamiento integral de los pasos a niveles, siempre de acuerdo al contrato firmado oportunamente con el estado nacional.Lo importante del caso, sin dudas, es la continuidad de la obra. El gobierno nacional, a partir del 10 de diciembre cambio de signo político pero lo pactado, en términos de obras ferroviarias, se mantiene.

Trabajan en mejoras de las vías entre Basavilbaso y San Marcial

BASAVILBASO Entre Rios 28 Ene(FM Riel).-Comenzaron en la mañana de este miércoles las tareas de mejoras de las vías entre Basavilbaso-San Marcial.En la mañana de hoy operarios de Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A, que resultara adjudicada, el 29 de octubre pasado, de la Licitación de Trenes Argentinos Cargas y Logística-Belgrano Cargas y Logística S.A Nº 12/2015 para el mejoramiento de la vía en el sector Basavilbaso (kilómetro 222,3) - Urquiza (kilómetro 245,970)- Div. 04 -Villaguay Este-, comenzaron las tareas a la altura del paso a nivel de las seis vías en la Avenida Urquiza y Lagocen.Las obras tienen tiene una extensión de 25 kilómetros y un plazo de 210 días corridos; el presupuesto asciende $42 millones 949 mil más IVA.Según pudo saber RIEL FM contempla el desmalezado del sector incluyendo las vías segundas en estaciones intermedias; destape de vía en sectores parciales; colocación de piedra balasto; reemplazo de durmientes en mal estado por nuevos; manteniendo la vía con una densidad de 1.600 durmientes / Km, con fijaciones nuevas tipo Pandrol Gauge Lock y fijación directa en los durmientes que se reutilicen, el eventual recambio de rieles rotos o con excesivos desgastes en el hongo y/o deteriorados por accidentes.También se deberán reemplazar cupones de riel con soldadura aluminotérmica -a proveer por el Contratista-; el tratamiento de juntas, incluyendo el corte (despunte) de los sectores de rieles aplastados, con agujereado de rieles para la colocación de eclisas o soldado de los mismos, y el corrimiento de rieles utilizando expansores hidráulicos y/o mecánicos.Por otra parte deberán efectuar un tratamiento integral de los pasos a niveles, de los aparatos de vía y de las alcantarillas y puentes, la ejecución de zanjas de desagües longitudinales y transversales, la restitución del perfil normal de vía en aquellos lugares faltantes, etc.

1 comentario:

praxxo dijo...

Enderrepente después de una semana de ferronoticias horribles de Entre Ríos, llegó el cambio.