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lunes, 2 de octubre de 2017

Prueba de Trenes hasta Bosques

Probaron los trenes eléctricos a Bosques

BUENOS AIRES 2 Oct(EnElSubte).-Una vez terminadas las obras de electrificación comenzaron a realizarse pruebas de circulación con trenes eléctricos entre Claypole y Bosques. Se espera que en los próximos días sea habilitado el servicio directo entre Plaza Constitución y Bosques, eliminando el transbordo en Claypole. El nuevo servicio beneficiará a cerca de 230 mil usuarios.
El pasado viernes 29 se realizaron las primeras pruebas de circulación con trenes eléctricos entre las estaciones Claypole y Bosques, que arrojaron resultados positivos y satisfactorios. El viaje inaugural estuvo a cargo de la formación CSR “140”.

Los viajes de prueba continuaron durante el resto del fin de semana y se hacen con el objetivo de comprobar el normal funcionamiento del sistema eléctrico y de señales.

Las obras de electrificación, que en las últimas semanas se encontraban en su recta final, fueron terminadas y sólo restaban detalles y ajustes menores. Los trabajos continuaron durante el pasado fin de semana y continuarán en la noche de este lunes.

Este avance permitirá que en breve -aún no hay horarios oficiales- el servicio eléctrico se extienda de Claypole, su actual terminal, hasta Bosques. Con esto, habrá servicios directos entre Plaza Constitución y Bosques (vía Temperley) y se eliminará el transbordo con trenes diésel en la estación Claypole. En Bosques, que oficiará como terminal, habrá transbordo a servicios diésel con destino a las estaciones Santa Sofía y Gutiérrez.

El nuevo servicio beneficiará a unos 230 mil usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. Los vecinos de la zona expresaron en las redes sociales su satisfacción por la llegada del tren eléctrico, una obra largamente esperada y demorada.

El ramal también recibió una importante mejora en el señalamiento: se instaló un ATS (Automatic Train Stop) de origen japonés, similar al que emplean los ramales a Korn y Ezeiza de la misma línea Roca, cuya provisión había sido acordada en 2014.

La electrificación de la otra mitad de la “Vía Circuito” (el ramal Berazategui – Bosques) dependerá del avance de las obras de electrificación entre City Bell y La Plata y de la terminación de la subestación Quilmes.

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