VC

domingo, 29 de octubre de 2017

Trenes Argentinos Cargas Linea Belgrano

Los Cargas del Belgrano se mueven con bastante fluidez llegando a Buenos Aires

CAPITAL FEDERAL 29 Oct(MDV).- Ya se ven casi a diario los trenes que ingresan a Capital Federal casi a diario trayendo en sus vagones importantes cantidades de Azucar y porotos de exportacion que van directamente al Puerto Capitalino. 

Si asi es por lo general ingresa a Capital con la ultima ruta luego que la empresa Ferrovias finaliza sus servicios locales desde Villa Rosa. 


Alli es el momento en que los trenes de mas de 40 vagones hacen la ultima parte del recorrido para llegar e ingresar al Patio Retiro Norte(Estacion Saldias), una vez alli los vagones con el contenido a exportar siguen al puerto con otra formacion al dia siguiente. 

Los trenes vacios tambien lo hacen sobre el mismo horario haciendo que su paso tanto de ida como de vuelta sea sigiloso y no visto por la gente.

Tambien es satisfactorio volver a ver en funcionamiento la playa de maniobras donde semanalmente ingresan formaciones de 13 vagones de cargas conteniendo azucar de Ledesma-Tabacal siendo este carga a ser visto en horas del medio dia llegando a Florida, para realizar maniobras con vagones cargados y vacio. 

Mas alla de los importantes temas que preocupan sobre el estado actula de las vias en el norte de nuestro pais, desde Rosario hacia Cordoba, con todos los reinantes que ocurren semanalmente los trenes llegan con regularidad, por mas pequeñas que sean las formaciones de vagones. 
 (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)



1 comentario:

Unknown dijo...

En la Ruta C diurna los cargas como máximo pueden circular con 25 vagones. En la ruta C nocturna pueden circular con mas vagones. Será por eso que los más largos solo ingresan y salen cuando no hay circulación de los trenes de pasajeros. Gracias por informar, veo a menudo la playa Florida y es gratificante volver a tener cargas con azúcar por la zona. Saludos