Trenes Argentinos Cargas Linea Urquiza
ZARATE Buenos Aires 21 OCT (MDV por Juna Carlos Gonzalez).-Agradable jornada vivida en compania de dos amigos de ruta Marcos y Oscar.
Partimos sabiendo que desde Zarate Nuevo partiria un tren muy especial para nosotros. El mismo se compuso por dos locomotoras acopladas con un vagon cerrado de por medio en doble traccion.
El mismo subiria el puente Zarate Brazo Largo de esa manera. Pero lo especial seria , que esa formacion seria hibrida o sea vagones con gancho a cadena y mandibulas con varios comodines.
Especialmente la locomotora que llevaba el tren, seria la recientemente reparada locomotora General Motors G22 7905 recuperada en Benito Roggio (BRF),en Juarez Celman Cordoba, le seguia la podre y ya desteñida 7921.
Atras una inmensa formacion de 48 vagones mineraleros chinos y argentinos mezclados.
Su partida hacia Entre Rios se producia a las 15:21 hs. Comenzo nuestra persecucion mas linda en el cruce del primer puente viendolo desde un Camping ya en la Isla.
Seguimos en el desvio de Cruce en Talavera, para verlo trepar a el segundo puente para ingresar a Entre Rios y llegar a Brazo Largo.
Sobre las 16:30 hs hacia paso raudo por la olvidada estacion Medanos.
Y nuestro final glorioso fue verlo pasar por la delicada y remozada estacion Enrique Carbo a escasos 8 kilometros de Gualeguay desde donde accedia el empalme ferroviario.
Alli hacia paso a las 17:40 hs aproximadamente a muy buena marcha.Alli terminaba nuestra persecucion por Entre Rios de este importantisimo tren carguero de la casi olvidada Linea Urquiza, emprendiendo una vez mas el regreso a casa .
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario