VC

sábado, 28 de octubre de 2017

Puente Ferroviarios

Los puentes ferroviarios en la mira

JUJUY 28 Oct(Jujuy al momento).-La Unidad Ejecutora del Tren Jujuy – La Quiaca hizo saber que se encuentran en un proceso de evaluación y estudio de las estructuras de puentes ferroviarios en los distintos tramos entre las ocho estaciones que conforman el proyecto.
Los trabajos apuntan a conformar un estudio que determine el estado de cada una de las estructuras a fin de realizar su reparación y puesta en funcionamiento.

En ese sentido, el ingeniero Eduardo Brunetti integrante del equipo técnico de la Unidad Ejecutora, indicó que se evaluó primeramente el puente ubicado sobre la quebrada de Horno Huaico, en Tumbaya, y agregó  “que como los otros puentes datan de 1908, según fuentes de la enciclopedia de Ciencia y Tecnología de la Argentina,  conllevan un muy alto valor histórico y patrimonial”.

En virtud de ello, apuntó que se están realizando todos los estudios técnicos tendientes a la recuperación y análisis del Estado de cada uno de ellos, para verificar su funcionalidad.
En el mes de noviembre se iniciarán trabajos sobre varios puentes, especialmente en los tres que van del tramo entre Tumbaya y Maimará.

“Cada uno de ellos tienen 11 metros de luz y se cumplirán todos los estudios necesarios para conocer su grado de deterioro, fisuración, proceso corrosivo o deformaciones, para en base a ello evaluar las tareas inherentes a su reparación, recuperación y puesta en funcionamiento”, explicó Brunetti.

Además de los trabajos mencionados, se cumplió la remoción del puente de 20 metros de luz y 48 toneladas de peso que estaba sobre el arroyo de la quebrada del arroyo Ycruz y la quebrada de Huichaira.

No hay comentarios.: