VC

domingo, 29 de octubre de 2017

Fin de semana Platense

Viajamos por la Linea Roca a La Plata

BUENOS AIRES 29 Oct(MDV).- Desde que fue inaugurado semanas atras este servicio, no tuvimos oportunidad hasta hoy de poderlo realizar al viaje completo. 
Hoy partimos casi sobre medio dia con un servicio a las 12:10 hs para llegarnos y disfrutar del viaje hasta la estacion La Plata. Con gran cantidad de pasajeros fuimos transitando las estaciones de la linea siendo como es costumbre las mas importantes en cuanto al ascenso y descenso Avellaneda, Wilde, Bernal, Quilmes, Berazategui y desde alli Hudson, Villa Elisa. 



                                             (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)        

El servicio pese a tener sus precauciones debido a que aun se siguen haciendo obras, tanto en la via, como en las estaciones (Pereyra y Ringuelet),la velocidad en algunos tramos llega a los 90/100 KPH. 

La frecuencia entre servicios esta dada cada 30 minutos y tiene una duracion por ahora de casi 72 minutos. Impacta de por si ver el viaducto realizado en curva entre las estaciones de Ringuelet y Tolosa, es en la doble via. Se ven las tareas de la demolicion de los viejos Depositos y Talleres Tolosa de lo cual solo un par de paredes quedan en pie.

Obras que se realizan de importancia, como ver la colocacion de señales automaticas, siendo dadas de baja las de brazos antiguas con mas de 100 años de uso.Pero pese a todo y contra todo, lo mas importante esta al finalizar el recorrido, ver como emerge la esplendida fachada del edificio de la Estacion La Plata. 




                                           (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)        

Toda destechada, luce alli con algunos aleros provisorios en la unica plataforma elevada, ver a los pasajeros hacer fila, esperando el descenso de los que llegan alli en forma ordenada. 

Disfrutar de un viaje con la calidez de tener aire acondicionado, la comodidad de un asiento que permitira hace el recorrido en poco mas de una hora, sea cual sea las inclemencias del tiempo. Los ocho pesos que cuesta el viaje no se comparan con los de los omnibus que a diario realizan acompañando sea por la Avenida Centenario o la Autopista Capital - La Plata al tren lateralmente.

Desde ya el costo es altisimo y aunque duela decirlo el tren esta muy bajo su costo a comparacion del transporte automotor. Mientras tanto siguen a buen ritmo los trabajos en la Estacion Transformadora de Quilmes la cual una vez terminada, permitira aumentar las frecuencias de los trenes con mas y mejores servicios. 

En 20 dias se empezaran a colocar los vidrios y chapas a los techos de la estacion platense. Y una vez terminadas las tareas de este ramal se dara comienzo al final del ramal via circuito entre Berazategui-Villa España-Ranelagh-Sourigues y Bosques el cual tiene su catenaria instalada casi en su totalidad, pero aun faltan las plataformas elevadas.

Vamos por mas............ 
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
       

No hay comentarios.: