VC

lunes, 23 de octubre de 2017

Empalme Norte Puerto

AGP - Labor importante en la playa de Cargas

CAPITAL FEDERAL 23 Oct(MDV).- Se esta llevando a cabo desde hace mas de 4 meses las tareas de reubicacion de la parrilla de vias, en la playa de Empalme Norte Puerto de la cual es la Administracion General de Puertos. 

Esta playa esta siendo modificada debido a la construccion del Paseo y Autopista del Bajo(Puerto Madero). La misma unira las Autopistas 25 de Mayo procedente desde Ezeiza y Lujan (Ruta 7), con la Autopista a La Plata y Ruta 2, con las avenidas Lugones, Gral Paz, y accesos a Panamericana:Ruta 8 y 9. 

La misma se lleva a cabo con gran velocidad desde Empalme Sur en la Avenida Brasil, hacia Empalme Norte en Retiro. 

Actualmente se han corrido hacia la avenida Eduardo Madero todas las vias, desafectandose las que estaban paralelas a la avenida Alicia Moreau de Justo, se demolieron las estaciones del Tren del Este, ya que alli sobre ese lateral se construira la autopista la cual sera en algunas partes subterranea a cielo abierto.   

La labor permite observar que la playa que actualmente era vias sobre durmientes en tierra, ahora estaran perfectamente balastadas en piedra, con un diagrama mejorado de sus empalmes, cruces y desvios de maniobras. 

Ya las locomotoras de maniobras de AGP no descansan sobre su cabin del lado rio, sino del lado de la terminal de Manuel Tienda Leon - Sheraton. Es una obra dina de observar desde lo mas alto de los edificios de Catalinas. 
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)  

No hay comentarios.: