VC

sábado, 21 de octubre de 2017

Resurge el Barrio de la Estacion

Con los trenes eléctricos, en el barrio de la Estación resurge el pulso comercial

LA PLATA 21 Oct(El Dia).-Hay buenas expectativas entre los comerciantes, que ya notan mayor circulación de gente.
Con los trenes eléctricos, en el barrio de la Estación resurge el pulso comercial

La zona comercial de la Estación de Trenes local va tomando de a poco el ritmo vertiginoso que desde supo tener años atrás y que, en cierta medida había aflojado en los últimos dos años - cesar santoro

Con el desembarco de los nuevos trenes eléctricos tras dos años de ausencia, la zona comercial de la Estación va recuperando -de a poco- el ritmo vertiginoso de otras épocas, ese que se había desacelerado con la interrupción del servicio del Roca.

Los vagones comenzaron a circular el martes y las expectativas de quienes trabajan en el radio de 1 y 44 estaban más que latentes, aguardando por el aluvión de pasajeros que el servicio iba a acercar a sus negocios.

El cambio de circulación de gente se notó pero de forma paulatina. “Muchos no sabían que ya se había inaugurado el nuevo tren y preguntaban desconfiados, pero ya el miércoles se vio más movimiento”, contó un empleado de un puesto de diarios ubicado sobre diagonal 80 y calle 1.

Claro que la fecha del mes en que comenzó a funcionar el flamante servicio no fue la mejor para la actividad comercial. “Estamos casi a fin de mes, por ahí la gente ya se organizó el dinero o está tratando de no gastar de más por estos días, pero creemos que con el correr de los meses se van a acrecentar las ventas”, comentó el empleado de una zapatería y agregó “nosotros no somos el rubro que más comercializa, pero siempre que haya más gente eso suma”.

Y es que hasta hace menos de una semana, los pasajeros viajaban en los micros que ponía la empresa para reemplazar los vagones, y la parada para esperar ese transporte rara vez llegaba a la esquina de 1 y 44. “La gente viajaba más apretada, muy incómoda y no podía ir comiendo o con paquetes en el micro. Además tenían que hacer trasbordos y se complicaba más. Ahora es distinto todo”, analizó un kiosquero de calle 1 entre 43 y 44.

No fueron pocos los que aseguraron que muchos de los pasajeros que viajan a sus trabajos en micro desde la Terminal comenzaron a volcarse por el nuevo servicio, más cómodo y veloz que el que brindaban las viejas formaciones diésel.

La sequía ferroviaria local se inició en los primeros días de septiembre de 2015, cuando circularon por última vez las emblemáticas y robustas locomotoras con combustible diésel. El servicio a Constitución se restableció el martes pasado, dándole una inyección económica al barrio.

No hay comentarios.: