Comenzo la radiacion y desguace de los Coches CAF 5000 de la Linea B
CAPITAL FEDERAL 17 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Se acuerdan cuando nuestros hoy gobernantes viajaron con el entonces Presidente de Subterraneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo a España para comenzar las tratativas para adquirir coches de subterraneos para renovar la flora de la linea B.
CAPITAL FEDERAL 17 Abr(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Se acuerdan cuando nuestros hoy gobernantes viajaron con el entonces Presidente de Subterraneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo a España para comenzar las tratativas para adquirir coches de subterraneos para renovar la flora de la linea B.
Primera dupla arribada a nuestro pais
Bien cuando llegaron hicieron uno compra de 5 juegos de trenes CAF modelo 5000 los que en ese momento se encontraban en desuso, en un taller del Metro de Madrid, mientras que el resto serian desguazados por los españoles mismos, como vieramos oportunamente en las fotos usados como simulacros de explosivos. En ese momento todos ellos optaron por comprara los 36 coches los cuales primero vinieron una dupla para ser probado en la linea B entre Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas.
Pruebas en la Linea
Esa dupla durmio el sueño de los justos en CAF Barracas hasta que se produjo la compra de los restantes años despues. Ahora bien una vez llegados esos mismos actores ya estaban en tratativas para efectuar la compra de los 86 coches CAF 6000que llegarian años despues, los cuales convertirian la linea de tercer riel a catenaria rigida con el gasto que ello involucraria.Bueno esos 6 juegos de CAF 5000 identificados con las chapas: V - W -X - Y - Z y Z1 que arribarian a la linea en el 2012 par estar en servicio en el 2013. Los mismos nunca corrieron juntos un dia de actividad, siempre tenian problemas tecnicos que los sacaba de linea permanentemente.
Maniobras en superficie en la Playa Federico Lacroze
Con el correr del tiempo las formaciones Z y Z1 les serian colocados equipos de aire acondicionado y hasta uno de ellos seria convertido a catenaria en vez de su alimentacion por tercer riel.Ya muchos de ellos por no decir las seis formaciones ya a mediados del año 2016 no corrian mas en servicio, determinandose que una vez mas los coches Mitsubishi japoneses eran imbatibles al lado de los españoles tanto los de la serie 5000 como los que circulan actualmente de la serie 6000 aun sin completar las formaciones compradas hace mas de dos años. La chapa W de la serie 5000 ya se habria comenzado a efectuarse lo que se llama en la jerga del aficionado el canibalizmo y desguace y solamente una formacion de los 5000 seria usada como servicio interno para llevar las formaciones desde el Taller Rancagua hasta el torno de Metrovias en Ruben Dario.
Remolcando como servicio interno coches al Torno Ruben Dario.
Pero de eso no se habla en Subterraneos de Buenos Aires, ni de la plata que se gasto en estos coches y las compras que seguimos haciendo a la madre Patria, el Presidente de Subterraneos de Buenos Aires ya no esta en funciones, por eso estamos como estamos y sin embargo seguimos viajando mal todos los dias con demoras y cancelaciones en esta linea B. Sin embargo ya radiamos cualquier cantidad de formaciones japonesas las cuales rematamos a buen precio y hasta los mismos primeros dueños nos vinieron a comprar tres coches de nuevo para hacerlos historicos de su linea Marionuchi en Japon.
Interior de su coches
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
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