Dietrich: “la presidenta de Suiza quedó impresionada con el Soterramiento del Sarmiento”
BUENOS AIRES 24 Abr(Para Buenos Aires). Doris Leuthard recorrió las obras en su visita a Buenos Aires. “Me sentí orgulloso de que una especialista en materia de construcción de túneles confirmase nuestro camino”, aseguró el Ministro de Transporte.(CABA) Una de las obras que está en marcha en Buenos Aires es el soterramiento de la línea Sarmiento, que permitirá que los trenes circulen por debajo de la tierra y así eviten 51 pasos a nivel entre Once y Moreno, mejorando significativamente la seguridad. Esta obra, que permitirá que la persona que antes tardaba 50 minutos de Once a Castelar tarde 35 minutos, fue visitada el miércoles pasado por la presidenta de Suiza, Doris Leuthard.
BUENOS AIRES 24 Abr(Para Buenos Aires). Doris Leuthard recorrió las obras en su visita a Buenos Aires. “Me sentí orgulloso de que una especialista en materia de construcción de túneles confirmase nuestro camino”, aseguró el Ministro de Transporte.(CABA) Una de las obras que está en marcha en Buenos Aires es el soterramiento de la línea Sarmiento, que permitirá que los trenes circulen por debajo de la tierra y así eviten 51 pasos a nivel entre Once y Moreno, mejorando significativamente la seguridad. Esta obra, que permitirá que la persona que antes tardaba 50 minutos de Once a Castelar tarde 35 minutos, fue visitada el miércoles pasado por la presidenta de Suiza, Doris Leuthard.
“Esta mandataria tiene una historia especial con los túneles. En el 2016, cuando ejercía como Ministra de Transporte de su país, inauguró el túnel más largo del mundo que, con sus 57 kilómetros de largo y 17 años de planificación, atraviesa la base de los Alpes en el paso de San Gotardo”, explicó en su página el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien aseguró que la presidenta “con experiencia en la materia quedó impresionada con el Soterramiento y se mostró interesada en los detalles constructivos de esa intervención en una zona densa del tejido urbano”.“Luego de visitar la trinchera en Haedo, Leuthard dijo a los medios que, habiendo conocido muchos túneles en Suiza, el nuestro es de buena calidad y el método de construcción es muy bueno. Me sentí orgulloso de que una especialista en materia de construcción de túneles y otras obras de infraestructura semejante confirmase nuestro camino”, aseguró.En relación a la obra el Ministro detalló que la tuneladora ha avanzado a tal punto que ya no es visible desde la trinchera de Haedo. “Para divisarla hay que desplazarse 350 metros 22 metros bajo tierra”.“El tren es transporte masivo de pasajeros, con eficiencia energética y sustentabilidad. Pero principalmente impulsar este modo significa darle a una persona la posibilidad de ahorrarse tiempo de viaje, tiempo que podrá disfrutar con aquellos a los que quiere y disfruta”, concluyó Dietrich. NR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario